Acceder

¿Mal momento para entrar en Fondos?

2 respuestas
¿Mal momento para entrar en Fondos?
2 suscriptores
¿Mal momento para entrar en Fondos?
#1

¿Mal momento para entrar en Fondos?

Buenos días,

Estoy valorando empezar a meterme en Fondos de Inversión ya que he conseguido crecer en mi ahorro y las rentabilidades de los depósitos son bastante cortas.
Mi intención es empezar con unos 30K diversificados con un perfil moderado y dejarlos a un plazo aproximado de 2-3 años. Si van bien, crecer progresivamente en la inversión en función de mi ahorro. Sin superar nunca el 50% de mi ahorro para este fin. Ese es más o menos mi cálculo y mis "normas" pero puedo modificarlas un poco ya que estoy empezando :)

Ahora la pregunta,
Estoy revisando estos días y la situación de Europa está afectando bastante en las rentabilidades de los fondos (Obviamente esto lo estoy viendo en el corto plazo) y tampoco quiero entrar en mi primer intento y ver como mis ahorros no paran de bajar....
¿Esperaríais para entrar? ¿Qué plazo dais para que pase el ciclón de Europa? ¿Empezaríais con otro mercado? ¿Alguna recomendación/crítica?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Mal momento para entrar en Fondos?

Buenas tardes,

Lo primero que creo que ser debería tener en cuenta es que los fondos de inversión son un producto para el largo plazo. Con esto quiero decir que aunque a corto plazo estén bajando por el tema de Grecia, bajada de la bolsa, etc, a largo plazo estos factores de disimulan. 

Para las personas que vienen de depósitos no creo que sea conveniente construir una cartera exclusivamente de renta variable. 

Yo comenzaría mirando algunos fondos de inversión de retorno absoluto o fondos mixtos con una baja volatildiad. 

¿Qué te parece?

Saludos!

#3

Re: ¿Mal momento para entrar en Fondos?

Para 2-3 años no entres en fondos, de ninguna especie, si no tienes experiencia en ellos. Los próximos años pueden ser convulsos y acertar va a depender por una parte de la suerte y, por otra, de tener fuertes convicciones. Esto último implica necesariamente invertir a largo plazo (5 años mínimo, idealmente 10 o más).

Guía Básica