Acceder

Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

78 respuestas
Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?
7 suscriptores
Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?
Página
1 / 6
#1

Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Buenos días,

Acabo de encontrar este fondo de inversión que no conocía de nada y viendo la volatilidad tan enorme que tienen los fondos con una rentabilidad alta, pues me ha parecido de lo más interesante.

alguno lo conoce o tiene algún consejo sobre él? Es que estoy tratando de mover el dinero que tengo en renta variable a algún fondo algo más estable (sin llegar a pasar a fondos de muy poca rentabilidad) y me ha parecido bastante interesante

Muchas gracias

#2

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Buenas tardes,

Realmente tiene un buen comportamiento. Solo que no podemos ver cómo se hubiera comportado en 2011 y 2008, donde la gran mayoría de fondos sufrieron en mayor o menor medida. Tiene una buena relación rentabilidad - volatilidad, por lo que también un buen ratio sharpe de 2,36. 

Creo que es una buena opción para el entorno actual. Se centra en la zona euro y es un fondo que está muy diversificado por sectores.

Buena opción, aunque teniendo en cuenta la volatilidad que tiene y que es un mixto agresivo, podría tener bajadas considerables al igual que subidas.  

Saludos

#3

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Algo te puedo decir porque en algunas webs sólo dicen incorrecciones.
Lo tiene Auriga dentro de la SICAV Luxemburguesa pero la gestión está delegada en BelgraviaCapital de Carlos Cerezo
No es traspasable aún,está por los 400 y algo más de participes
Es la misma cartea del Belgravia Epsilon, pero con un 20% de "riesgo" a más

Si invierten por ejemplo 1000 euros en Santander en este Lynx serían 1200.

Han empezado a contratarlo directamente desde Belgravia Capital y Bankinter

#4

Re: Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Muchisimas gracias a ambos.

La verdad que en el estado actual y con 20% extra de riesgo, sera mejor esperar a que pase la tormenta griega

Un saludo

#5

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Pues...le esta dando por todos lados a mi wertefinder, que lleva 3 meses que no da pié con bola (me tiene contento!!!).
Si fuera traspasable y estuviera R4, no me lo pensaba ni un segundo.

#6

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Yo lo tengo hace medio mes y contento. Visto que la RF no ofrece ninguna confianza he decidido tirar con liquidez y RV, es decir con fondos como este.

#7

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Esta probablemente sea una pregunta de auténtico pez, pero porque desde el día 26 de este mes? Yo consulto los gráficos en la página de Bankinter, así que no sé si es un problema de la página o es que yo no estoy teniendo en cuenta algo que seguramente sea obvio

Muchas gracias a todos

#8

Re: Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

¿Y no prefieres el Belgravia Épsilon original con menos TER a este subfondo no traspasable?

#9

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Intuyo que quieres decir que no se te actualiza. Va con un par de días de retraso, es un inconveniente que tiene pero como con este voy a medio plazo no me importa. De todas formas esta mañana ya ha reflejado en el VLN la bajada del día 29

#10

Re: Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Pero el Belgravia original no se puede contratar en R4 ni en Bankinter y ya tengo suficiente follón de cuentas como para abrirme más

#11

Re: Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Si, yo por ahora sólo me muevo con el Bankinter, ni siquiera contrato fondos vía R4.

#12

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

No hace mucho estuve echándole un vistazo también a este fondo, pero no lo conozco en profundidad.
Te diría que es un fondo global, por lo tanto es más diversificado, además no tiene renta fija ya que, en la actualidad la renta fija no tiene tanto valor.
Se centra principalmente en la zona Euro y esto es un punto a favor, ya que a mi parecer es la zona con mayor atractivo para este 2015, a pesar del tema griego.
Además, es un fondo con 5 estrellas, y hay que tener en cuenta que en los últimos tres años ha estado con rentabilidades positivas, pero también es cierto que no podemos ver el comportamiento en una crisis como la de los años 2008 y 2011.

#14

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

¿Alguien sabe que le puede estar pasando a este fondo?... lleva varios días baja que te baja... aunque los indices suban, el sigue bajando... hace poco llegó casi a recuperar el nivel que tenía cuando entré en el pero ahora vuelve a las andadas hacia abajo... No termino de entender el porqué...

#15

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Pues la verdad es que no sé a qué puede deberse, pero yo no me preocuparía en exceso, es un fondo que recupera muy bien las pérdidas si te fijas en las rentabilidades trimestrales...

¿En qué momento entraste en el fondo?

 

Guía Básica