Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas muy muy básicas sobre fondos gestionados por un banco.

5 respuestas
Preguntas muy muy básicas sobre fondos gestionados por un banco.
Preguntas muy muy básicas sobre fondos gestionados por un banco.
#1

Preguntas muy muy básicas sobre fondos gestionados por un banco.

Soy virgen en estos temas y necesito ayuda muy básica.
La primera pregunta es que porcentaje de impuestos tendré que pagar al materializar un fondo.
Por ejemplo...abro este año un fondo de 10.000 euros y lo materializó al año siguiente con 166 euros de beneficio.
Cuanto tendré que pagar a hacienda en mi declaración? ??

Otra pregunta...si el Viernes abro un fondo en ing con 1000 euros,y hoy Domingo lo retiro sin que haya tenido ningún movimiento...Hay que pagar algún coste???

Si abro un fondo con mi banco habitual,estaré pagando comisiones imagino porque no será más que un intermediario verdad???Hay formas de saltar los intermediarios pero con alguien que gestione el fondo???

Las aportaciones a un plan de pensiones desgravar en mi declaración,también lo hacen mis aportaciones a un fondo??

#2

Re: Preguntas muy muy básicas sobre fondos gestionados por un banco.

Repetido.

#4

Re: Preguntas muy muy básicas sobre fondos gestionados por un banco.

Gracias Safillo...pero creo que esos artículos ya son para gente con nociones en fondos, Yo todavía no llego a eso.

#5

Re: Preguntas muy muy básicas sobre fondos gestionados por un banco.

1º Te puede servir este post de blog Fiscalidad de los fondos de inversión. En concreto en el ejemplo que has puesto, tributaría al 21% del rendimiento. 

2º Lo que te cueste la venta de un fondo dependerá de la comisión que se tenga asignado ese movimiento el fondo en concreto. Lo puedes mirar en la ficha del mismo.

3º Todos los brokers (el banco incluido) tienen diferentes comisiones por darte al opción de acceder a los fondos a traves de ellos.

4º Las aportaciones a los fondos de inversión no te desgrava como los Planes de pensiones.

 

#6

Re: Preguntas muy muy basicas sobre fondos gestionados por un banco.

Buenas Ruffle22,

1. Si el periodo de generación de la plusvalía patrimonial es inferior al año: se integrará en la base imponible general, con lo que el tipo de gravámen puede ir desde el 24,75% hasta el 52%. En cambio, si el periodo de generación de la plusvalía patrimonial superior al año: se integrará en la base imponible del ahorro, aplicando los siguientes tipo de gravámenes: entre 0 y 6.000 euros 21%, entre 6.000,01 y 24.000 25% y más de 24.000 27%.  Para más información: Fiscalidad de los fondos de inversión.

2. Dependerá si el fondo en cuestión tiene comisiones de reembolso, además tienes que tener en cuenta el día que coge el valor liquidativo y por tanto se ''realizaría'' el reembolso. Para más información: ¿Cómo funciona un fondo de inversión?

3. Para contratar fondos de inversión necesitas de un intermediario, los fondos de inversión ya vienen con sus respectivas comisiones de gestión y depositaria. Para más información:  ¿Qué comisiones se pagan por contratar un fondo de inversión?

El enlace que ha dejado Safillo es una gran guía para conocer el mundo de los fondos de inversión  y no creo que se necesiten grandes nociones para leerlo. Es más, su objetivo es ayudar a aquellos que están empezando con todas sus dudas.

Un saludo!

Guía Básica