Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

154 respuestas
Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?
20 suscriptores
Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?
Página
7 / 11
#91

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

hola, me a gustado mucho este tema, algunas cosas las he entendido bien otras no tanto, la verdad es que cuanto mas leo en rankia mas facil parecen ciertas cosas, que por otro lado cuanto mas aprende uno, mas preguntas se hace uno, osea mas dudas. soy nuevo en los fondos y me he comido grecia y china con patatas fritas :D empiezo a pensar que seria buena idea abrir un post donde nos digais donde y como invertir. jeje sin represalias si hay perdidas, jeje. esta semana me quiero apuntar en renta 4 que creo que hay mas diversidad de fondos, cuando tengo mi cartera echa, 6 fondos maximo, todos los huevos en una cesta de momento me da miedo, basicamente porque no hacierto una, la pondre para que me asesoreis un poco. muchas gracias compartir la sabiduria con los nuevos.

#92

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

vicky, creo que estas progresando adecuadamente...;-)
Ya te lees los folletos de los fondos, ves mas allá del multisalud, vas a tener un banco para el ahorro/gestión y otro de inversiones, te has fijado un nº máximo de fondos a tener en cartera...¡¡¡hasta has perdido dinero!!!...lo tienes muy bien enfocado.
Estamos ansiosos por ver esa cartera...pero sabes que te pondremos pegas, sobretodo si no detallas primero tu perfil inversor y tu horizonte temporal.
Ah!!! no olvides tener escrita y muy a mano una estrategia de inversión que podamos criticar.
Venga, ha hacer los deberes Vikingo.
Un saludo cordial.

#93

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Quería empezar este año con el método de los 5 minutos al mes....

Pero cuando voy a empezar mis primeros 5 minutos, al comprobar el momentum me encuentro con esto:http://stockcharts.com/freecharts/perf.php?VTI,VEU,BIL

Entonces, si no lo he entendido mal, tendría que invertir todo en renta fija de duración media/corta (¿o dejarlo todo en cash?).

¿Me estoy equivocando?, gracias de antemano.

#94

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Efectivamente, lo que dice el gráfico es que actualmente no tienen buen "momentum" ni la RV USA ni la del resto del mundo. A partir de ahí, tú mismo.

#95

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Suele tenerse en cuenta el total return del activo y parece (comparando con Finviz) que los gráficos de stockcharts no incluyen dividendos. Aunque en la actualidad no cambia nada.
Edito: olvídalo, según stockcharts sí es total return: http://stockcharts.com/docs/doku.php?id=other-tools:perfcharts#other_chart_options

#96

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Eloy5, creo que para seguir el método de Dual Momentum de Gary Antonacci: 1) Vas a Stockcharts una vez al mes 2) Miras el ROC de 252 periodos de VTI, VEU y BIL 3) Colocas tu dinero en el que esté más alto, excepto si el mejor es BIL. En ese caso lo pones en AGG.

#97

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola, este es mi primer post, aprovecho para saludar a la comunidad y espero aprender y aprotar lo poco que sé.

Gracias @burkina, yo también creo que el sistema del dual momentum es muy interesante, y lo que más me gusta es que en su web Gary Antonacci propone aplicarlo también con criterios de inversión socialmente responsable (ISR) que yo también comparto, os pongo enlace del artículo de su blog http://www.dualmomentum.net/2015/03/sustainable-momentum-investing-doing.html, lo llama el ESG Momentum (ESGM) Environmental Social and Gonvernance Momentum, y aprovecha la ventaja competitiva de las empresas que aplican políticas socialmente responsables, etc y si encima sirve para no destruir el planeta mucho mejor.
Pues he estado buscando y no he logrado encontrar como contratar los fondos que recomienda en el blog desde España : Parnassus (PARNX), Amana Income (AMANX) como RV, y el Vanguard Total Bond fund (VBMFX)como refugio.

A si que si alguien puede echarme un cable le estaría muy agradecido ya que la estrategia con fondos creo que es la que más interesa al poder traspasar estos sin tributar.
¿sabéis si se pueden contratar los fondos que recomienda desde España? donde? Y si los fondos no se pueden contratar (por no estar disponibles, mínimo de entrada demasiado alto, comisiones demasiado altas, etc? , que otros fondos parecidos podrían servir para poder aplicar el ESGM? Teniendo en cuenta que el método da un cambio al año aprox. ... interesarían fondos con criterios IRS sin costes de suscripción, ni de reembolso y de mantenimiento demasiado altos, existen?

saludos a tod@s

#99

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola a todos! muy interesante el post.
Solo con invertir en el ETF con mayor ROC de esos 3, ya estaríamos siguiendo la estrategia de dual momentum del libro?

Un saludo!

#100

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola mazokie, el sistema GEM que Antonacci recomienda utiliza el S&P500, no el Total Stock Market. Sin embargo, Gary también tiene muchos variantes.

Como dice burkina, siempre miras los últimos 12 meses, es decir, 252 dias.

Un saludo

#102

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Gracias @nachordgz tambien estoy mirando por aqui http://www.spainsif.es/contenidos/buscador-fondos-isr mi idea es imitar al maximo el metodo original , buscar un fondo RV USA y otro ex USA, pero si no lo encuentro pues lo q mas se parezca Zona EURO + Internacional xo siempre ISR y el de bonos como refugio

#103

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Para el fondo ex USA en Unience, el usuario Fabala, dice esto (por si te puede ayudar):

"mientras que sobre el indice MSCI ACWI ex USA, los fondos que he podido localizar gracias a la ayuda de @julrodpe, y @augur son:

Vontobel Global Equity (ex US) A (LU0129603287),

Vontobel Global Equity (ex-US) B (LU0129603360)

También hay la posibilidad, un poco más laboriosa, para replicar el índice MSCi ACWI ex USA, si no queremos utilizar el fondo de arriba, de elegir uno de los fondos que tienen el indice EAFE como referencia (paises desarrollados) y añadir un fondo de paises emergentes, dividiendo el capital según una proporción parecida a la capitalización de estos mercados en el indice MSCI ACWI."

#104

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Estoy pensando hacerlo con ETFs, serían estos:

VTI para RV USA
VXUS para RV Ex-USA
AGG para RF (si los dos anteriores están por debajo de SHY o BIL)

Los dos primeros incluyen small-cap y VXUS incluye mercados emergentes, ¿que sus parece?

#105

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Gracias @Eloy5 pero he visto que tienen un 10% en la British American Tobacco PLC y no me siento cómodo invirtiendo en estas empresas, miraré a ver si encuentro fondos ISR

Si se puede preguntar pq prefieres ETFs?

saludos

Guía Básica