Acceder

Cambio titularidad acciones - Renta 4 Gestora

5 respuestas
Cambio titularidad acciones - Renta 4 Gestora
Cambio titularidad acciones - Renta 4 Gestora
#1

Cambio titularidad acciones - Renta 4 Gestora

Tengo unas acciones en Renta4, en este momento no las puedo vender porque estoy en pérdidas y no me conviene, pero quiero saber que puedo hacer para cambiar mi cuenta de Renta 4 a nombre de otra persona (un familiar) para que no figuren a nombre mio, quiero evitar que por cualquier problema me tiren mano a las acciones.¿ Alguien me puede orientar? Gracias

#2

Re: Cambio titularidad acciones - Renta 4 Gestora

pat12, consultalo con R4 pero creo que tienes que venderlas para luego poder ponerlas a nombre de otra persona.

#3

Re: Cambio titularidad acciones - Renta 4 Gestora

Se las puedes donar, haces y presentas el impuesto de donaciones, una vez liquidado el impuesto se le presentas a Renta 4 para que cambie la titularidad.
Saludos

#4

Re: Cambio titularidad acciones - Renta 4 Gestora

pat12, lo que dice Luis70 es cierto pero tienes que ver cuanto te cuesta el impuesto de donaciones, cada comunidad tiene un tipo distinto, si vives en Madrid creo que es 0 o casi 0.

#5

Re: Cambio titularidad acciones - Renta 4 Gestora

No lo puedes hacer, las acciones son nominativas, el traspaso debes mecanizarlo a través de un instrumento regulado, compra-venta o donación.

#6

Re: Cambio titularidad acciones - Renta 4 Gestora

Sí, al final la forma más rápida es la donación. Lo que yo he averiguado lo escribo aquí por si le puede algún dia servir a alguien.
Se ha de hacer un documento ante notario (aprox. 250€, aunque esto depende de la cantidad de la donación), y allí ante notario el receptor de la donación tiene que aceptarla. Después hay que ir a Conselleria de Hacienda, rellenar un impreso y llevar fotocopia del DNI y fotocopia del libro de familia(si es donación a un hijo te lo piden). Aquí en la Comunidad Valenciana si la donación no es superior a 100.000€ no se paga nada en concepto de impuesto de donación.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Saludos.

Brokers destacados