Acceder

BE6228801435 Petercam Equities World Dividend B (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

20 respuestas
BE6228801435 Petercam Equities World Dividend B (Fondo Rv Global Alto Dividendo)
1 suscriptores
BE6228801435 Petercam Equities World Dividend B (Fondo Rv Global Alto Dividendo)
Página
1 / 2
#1

BE6228801435 Petercam Equities World Dividend B (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Buenas Rankianos

Llevo dos fondos de Rv Global Alto Dividendo, el M&G Global Dividend EUR A y el BL-Equities Dividend B Acc. Esta es una categoría que me gusta y con la que me siento cómodo. He observado que estos dos fondos han perdido alguna que otra estrella morningstar.

BUscando en Renta4 posibles complementos, o incluso alternativas, he encontrado este fondo: Petercam Equities World Dividend B,que además tiene una muy baja entrada, y que me gustaría que me deis opinión sobre el mismo. Tiene 5 estrellas morningstar y parece que lo está haciendo muy bien.

Os adjunto una comparativa de estos tres fondos:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000001ZFR]2]0]FOESP$$ALL|F0000021A6]2]0]FOESP$$ALL|F00000NIRI]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Os agradecería que me deis vuestra opinión.

Un saludo

Manuel

#2

Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Buenos días tropa rankiana

Refloto el hilo para ver si alguno me dais vuestra opinión sobre este fondo.

¿Hay algo en su cartera que os chirríe?

Un abrazo

Manuel

#3

Re: Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Pues yo lo veo muy interesante, y firme candidato a sustituir al BL equities dividend que me esta decepcionando un poco últimamente. Estoy intentando meter alpha a la cartera en estos tiempos ,y en este dato (entre otros ,como el sharpe que me fijo mucho tb) supera al resto de la comparativa.

Sds

#4

Re: Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Está demostrando ser un excelente fondo. En cuanto a las primeras posiciones de su cartera, se puede decir que no son las tipicas empresas aristocratas del dividendo.

Comparandolo con el DWS Top Dividend (que es el que llevo yo de esa categoria): Novartis, Verizon, Roche, Allianz, Pfizer, Nestle, Philip Morris.

En el Petercam Equities de las "clasicas" aparecen menos: Pfizer, General Electric y poco más.

Es decir, una cartera más "arriesgada", supongo que para lo bueno y para lo malo.

#5

Re: BE6228801435 Petercam Equities World Dividend B (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Gracias por vuestras respuestas Manuluxe y Corredordefondo

Yo es que no se si, equivocadamente, siento mucha "querencia" por esta categoría. Quizá me esté equivocando, pero poco a poco va ganando más y más peso en mi cartera.

Comencé con el M&G Global Dividend EUR A y después le agregué el BL-Equities Dividend B Acc, que me atraía dada su muy baja volatilidad. Ahora bien, veo que han perdido estrellas, y eso me plantea quizá la opción de diversificar un poco.

En base a lo que dice Corredordefondo, quizá el Petercam Equities World Dividend B sirva para meterle algo más de "picante" a esta minicartera que estoy conformando en esta categoría.

Si nos fijamos, su volatilidad es intermedia, no tan baja como la del BL-Equities Dividend, pero sin llegar a ser tan alta como la del M&G Global Dividend EUR A.

Por el momento ya tengo bastante capital metido en el M&G Global Dividend, de modo que últimamente estaba aportando en esta categoría al BL-Equities Dividend B, pero voy a empezar a aportar también al Petercam Equities World Dividend B, asumiendo que su volatildiad es notablemente mayor.

¿Qué riesgos veis a invertir en esta categoría de fondos? Entiendo que cuando llegan trastazos en RV, estos fondos se la pegan igual que cualquier otro pero... hay algún riesgo más que, dada mi ignorancia, se me escape???

Un saludo

Manuel

#6

Re: Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Hago un comentario auque llevo algo menos que tu en fondos y también estoy aprendiendo. No veo nada que chirríe, hasta tiene menor volatilidad que el M&G, fantastico comportamiento en lo que lleva de vida, a ver como se comporta en mercados bajistas. El BL no sé si es comparable a los otros dos, creo que debe de buscar otros objetivos dada la baja volatilidad que tiene, lo que le hace salir peor parado en las comparaciones con otros fondos de la categoría Dividendo Global, pero es más estable, aunque lleva 6 meses que no está haciendo honor a su fama. El año pasasdo traspasé el M&G a él al ver que había pasado más mal que bien por un periodo bajista, pero veo que ha recuperado bien desde entonces lo que demuestra lo difícil que es acertar con un fondo que lo vaya a hacer bien en el futuro.

#7

Re: Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Está el riesgo divisa que cuando el euro se recupere van a sufrir. En este sentido el que más lo haría sería el M&G que solo lleva un 4,37% de zona Euro frente al casi 20% de los otros dos.

#8

Re: Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Perdona Tomy4, que soy un ignorante en todo esto.
En teoría, cuando el euro recupere, el más perjudicado será el M&G, porque lleva menos inversión en euros ¿no es así?
Y por lo que deduzco, los tres sufrirían, por estar poco expuestos al Euro.

Sobre tu comentario anterior, yo no me salí del M&G Global Dividend EUR A, pero en diciembre, cuando ya me dí cuenta de que de verdad estaba un poco flojo para su categoría, dejé de aportar a ese fondo y comencé a aportar al BL-Equities Dividend B Acc. Es verdad que viendo los datos, en estos primeros 6 meses el M&G Global Dividend EUR A lo ha hecho mejor que el BL-Equities Dividend B Acc, pero no podemos olvidar que la volatidad del BL-Equities Dividend B Acc es mucho menor.

En el año y medio que llevo en fondos, esta categoría me ha dado muchas alegrías francamente. En el M&G llevo una rentabilidad acumulada a día de hoy del 18,15%; en el BL-Equities 2,68% a pesar de que algunos aportes son de tan solo hace un mes.

En fin, a mí al final es una categoría que me gusta mucho, pero me inquieta que, al ser un ignorante en todo esto, se me esté escapando algún riesgo "inadvertido".

Un saludo

Manuel

#9

Re: Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Esta categoría debería estar siempre en cualquier cartera bien ponderada a largo plazo. Si invirtiese en ETF me quedaría con el VIG de Vanguard, pero en fondos nunca encuentro nada que se le acerque a largo plazo.

Mi opción hasta ahora ha sido el Fidelity Global Dividend, pero el Petercam que propones lo veo muy interesante. Voy a estudiarlo.

#10

Re: Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Buenas Sflores

Estoy pensando crear una cartera indexada, ¿me puedes dar algo de información acerca del VIG de Vanguard del que hablas?

Un saludo

Manuel

#12

Re: Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Muchas gracias por la información Sflores, la verdad es que es muy interesante el hilo que me has facilitado.

UN saludo

Manuel

#13

Re: BE6228801435 Petercam Equities World Dividend B (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Lo que no me termina de llenar de este Petercam es que parece que los gestores sólo llevan desde el 04/04/2014 y creo que antes llevaban un fondo también de Petercam pero de RV Agricultura que siguen gestionando (Petercam Equities Agrivalue A). Lo del primer año puede ser normal mientras montan cartera, pero me parece que les falta un poco de track record con estos gestores... aunque sólo lo he mirado por encima.

Aquí algo de info sobre los cambios en el equipo el año pasado:

http://citywire.es/news/petercam-reinforces-and-reshapes-dividend-equity-team/a747659

http://citywire.es/news/petercam-rebrands-and-refocuses-energy-equity-fund/a761983

S2

#14

Re: BE6228801435 Petercam Equities World Dividend B (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Hola Manuel, también sigo ese fondo y me gusta aunque de esta categoría sólo tengo el BL. Creo que es mejor tener los tres a escoger sólo uno aunque eso depende también de la rentabilidad que quieras obtener.
Un saludo.

#15

Re: Vuestra ipinión sobre el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 (Fondo Rv Global Alto Dividendo)

Sí, así es, el peor de los casos es que el euro se revalorizase respecto de todas las divisas, pero también puede ocurrir que se revalorice respecto de unas y se deprecie respecto de otras lo que mitigaría en parte la depreciación achacable a ésto. El par que más va a influir es el euro/dolar por los pesos de los fondos. De todas formas dicen los entendidos que si vas a largo plazo este riesgo se diluye. Si estás pensando en crear una cartera indexada, hay un fondo de la categoría RV Global que le puedes hechar un vistazo, el Amundi World, bastante seguido en el hilo de los boogleheads.

PD: No se como me ha salido el mensaje contestado a mi mismo cuando en realidad quería contestar al tuyo manuelsg

Guía Básica