Acceder

Consejos para cartera principiante

28 respuestas
Consejos para cartera principiante
1 suscriptores
Consejos para cartera principiante
Página
1 / 2
#1

Consejos para cartera principiante

Buenos días a todos,

Abro este hilo para que me echéis una mano con mis primeras inversiones. Desde hace un par de meses tengo 3 fondos de inversión de ING, banco con el que opero. En concreto dispongo de los fondos indexados Ibex 35, Eurostoxx 50 y S&P 500 (2000, 2000 y 1000 euros respectivamente ). De momento no me esta yendo mal y quiero animarme a invertir una parte mayor de mis ahorros, en concreto 5000 euros más. En este punto y después de leer varios foros, páginas web, blogs etc me surgen muchas dudas.

No se cual es mi perfil de inversor, solo se que quiero ordenar globalmente mi inversión para que este lo mas compensada posible. Supongo que necesito algún fondo de tipo monetario, retorno absoluto, etc con poco riesgo para compensar lo que invierto en renta variable. Me parecen interesantes algunos fondos de Renta 4 tipo Pegasus.

Por otra parte no se si la renta variable que tengo esta bien distribuida y si sería aconsejable añadir algo de renta variable global o de la zona de Japón que parece que este 2015 está obteniendo buenos resultados.

Por último decir que mi horizonte de inversión es aproximadamente 5 años.

¿Qué opináis de todo ello? ¿Cómo sería más aconsejable distribuir mi cartera?

Muchísimas gracias de antemano!

#2

Re: Consejos para cartera principiante

Está muy bien que intentes diversificar con los globales, pero como tu mismo lo dices, deberias introducir algun monedero que te dé liquidez y algo de renta variable, puede que europea como Invesco Pan European Equity Income Fund.

#3

Re: Consejos para cartera principiante

Gracias Sonia por el consejo.

¿Consideras que con el ING Eurostoxx no cubro la renta variable Europea ya? ¿Qué fondo "monedero me aconsejarías? Estoy pensando abrir cuenta en Renta4, quizás el Pegasus estaría bien...

Gracias

#4

Re: Consejos para cartera principiante

En el caso de Invesco Pan European Equity Income se trata de rentabilidades por dividendo. El Renta4 Pegasus no es un monetario en sí, aunque mucha gente lo está utilizando con esa finalidad, y en el foro es muy comentado. BNP Paribas InstiCash Money 3M EUR Privilege-Cap puede que te interese.


Más mixtos defensivos como pegasus tendrías a Financialfond , Fondonorte o Mutuafondo que son fondos españoles.

 

#5

Re: Consejos para cartera principiante

Hola,
no inviertas esos 5.000 de golpe,la bolsa esta muy alta.Yo estoy haciendo aportaciones pequeñas,lo gordo para cuando bajen los gráficos.
Tienes una estrategia sencilla de indexados globales,solo necesitas un fondo monetario de hucha.
Si ING lo tiene no te compliques,sino,el mejor monetario es el de renta4.
No creo que sea necesario mas RV en tu cartera si estas empezando.
Saludos

#6

Re: Consejos para cartera principiante

Muchas gracias jrocsev por los consejos, como fondo monetario creo que contratare el pegasus de renta4.
¿Cómo veríais cambiar el indexado ibex35 o el eurstoxx50 ( uno de los 2) por uno de renta variable global emergentes? Por diversificar un poco la renta variable...no se si seria una buena estrategia...

#7

Re: Consejos para cartera principiante

El Pegasus no es un monedero,aunque la diferencia no es mucha,si te parece mejor no tengas problema.
Me parece bien que quites Ibex y metas un indexado de emergentes,pero nunca mas del 15% de tu cartera de RV.
Si puedes ver caer tu cartera un 50% sin tirarte de los pelos adelante,

#8

Re: Consejos para cartera principiante

Muchas gracias otra vez Jrocsev. No se si el Pegasus es mejor o no que un fondo monedero, ¿Alguna sugerencia de algún fondo de este estilo que pueda funcionarme bien?
Tomo nota de que mi renta variable sea de aprox un 15% de mi cartera, así dormiré más tranquilo. La verdad es que estoy aprendiendo sobre la marcha y con los 2 días que llevamos de bajadas en el Ibex y algo menos enb el eurostoxx estoy viéndole las orejas al lobo.

Pienso que mi cartera podría componerse de algo parecido a esto:

Pegasus Renta 4 o similares
RV Europa (ING Eurostoxx)
RV USA (ING S&P 500)
RV Global: Me gusta el Renta 4 RV Global ¿Qué opinais vosotros de este fondo? No se si actualmente es buen momento para entrar en él.¿Podéis recomendarme algún fondo de RV Global?

Por otra parte no se si añadir algún fondo más, tampoco quiero romperme la cabeza aunque se que quizás debería diversificar más.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!

#9

Re: Consejos para cartera principiante

Hola, más o menos estoy en situación parecida. Mi horizonte de inversión también son unos 5 años. Llevo 2 meses con aportaciones de 100€ en el wertefinder, pero tengo 1000€ en el Bankia Mixto 15 ES0159141037 que lleva varios días negativo y no me parece que vaya a mejorar. Quería aguantar hasta Julio que es cuando hace el año que lo tengo, pero me parece que no.

Estoy pensando en traspasarlo y también estaba pensando en el Pegasus ¿creeis que sería buena idea? o ¿qué otra alternativa estaría bien para el tiempo que corre?

Gracias. Es de gran ayuda este foro.

#10

Re: Consejos para cartera principiante

Buenas noches,
el fondo monedero que yo tengo es el Renta4 monetario,un fondepósito.
Me refería a que los fondos emergentes no supongan mas del 15% del total de tu capital invertido en RV.Un inversor conservador no debe tener mas del 50% de su capital mobiliario en bolsa,según un tal Benjamin Graham en un librillo llamado "el inversor inteligente".
Si tu plazo de inversión es de 3-5 años como el mio,no debes mirar la bolsa a diario,solo mensualmente para aportar o no a tus fondos.
Para empezar con lo que tienes planteado te sirve.si quieres entrar en un fondo de RV global te adjunto un enlace (comentario 122)
Yo tengo esos 3 mejores que indica maltijo y para indexado:Amundi Funds Index Equity World AE-C Class
Saludos,suerte y PACIENCIA.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1197270-mejor-fondo-renta-variable-global?page=16

#11

Re: Consejos para cartera principiante

De momento y por simplificar, puedes utilizar como monetario la liquidez en tu cuenta naranja y el fondo naranja renta fija corto plazo para recoger liquidez y conservar la ventaja fiscal, sí no eres B&H puro y duro. Cuando sepas más y hayas determinado tu perfil de riesgo, puedes abrir una cuenta en R4 o cualquier otro supermercado de fondos, donde podrás acceder a muchos más fondos de gestoras nacionales e internacionales y hacerte una cartera más diversificada, activa o indexada.
HTH.
Salu2,
Diego

#12

Re: Consejos para cartera principiante

Muchisimas gracias Jrocsev y Diego riesgo.

Me estais ayudando mucho a recomponer mi cartera. De momento he liquidado el indexado Ibex 35 y me quedo con los indexados Eurostoxx50 y S&P500.No se si ees correcto pero pienso que los fondos Ibex y Eurostoxx se solapan demasiado, los 2 suben o bajan casi a la vez, en cambio el S&P sube menos pero en general sube. Estudiaré el fondo que me proponéis de RV Global y así diversifico más, sobretodo en emergentes.

En cuanto a la parte conservadora de mi cartera, continúo teniendo dudas. Me gusta mucho el fondo Invesco Pan European High Income y también pienso en el Pegasus. ¿Son demasiado parecidos estos 2 fondos? En cuanto al fondo monetario, como de momento no me convence ninguno, utilizaré la cuenta naranja como dice Diegoriesco que va dando el 0,5%.

En cuanto al "supermercado" desde donde operar, ¿Está bien renta4? ¿Me aconsejáis alguna otra gestora?

¿Qué os parece? Muchas gracias!

#13

Re: Consejos para cartera principiante

La correlación en la RV es brutal,tener varios fondos (el pódium por supuesto)es por si cierran alguno a nuevas aportaciones,por lo demás,son %s insignificantes de ganancias/pérdidas entre unos y otros.
Yo la parte conservadora de la cartera la tengo en cuenta corriente.En fondos solo RV 100% y el monetario para la hucha sin pasar por hacienda.
No te puedo aconsejar supermercado porque solo trabajo con Renta4.
El mejor consejo que te pueden dar es no mirar las cotizaciones a diario con fondos de inversión.
No hay porque darlas,todos empezamos alguna vez y hay que regalar lo que se nos fue regalado.
Suerte!

#14

Re: Consejos para cartera principiante

De momento he reembolsado el ibex35 indexado y ahora la RV de mi cartera supone un 25% de mi inversión (eurostoxx y s&p 500 indexados). El restante 75% esta en la cuenta naranja al 0.5% a falta de decidir si contrato algún fondo mixto defensivo y si añado algo de RV global. Voy a tomarme un tiempo para decidir.

Sigo sin decidirme entre el Renta4 pegasus vs Invesco Panerupean High Income para la parte conservadora de la cartera. ¿Algún consejo a este respecto?
Tampoco tengo claro si contratar un monetario o dejar esa parte en cuenta remunerada. ¿Que es mejor en vuestra opinión?

Gracias de nuevo!

#15

Re: Consejos para cartera principiante

acoldit, R4 Pegasus y cuenta remunerada. Saludos.

Guía Básica