Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion Renta 2014 y fondos de inversion

21 respuestas
Declaracion Renta 2014 y fondos de inversion
Declaracion Renta 2014 y fondos de inversion
Página
2 / 2
#16

Re: Declaracion Renta 2015 y fondos de inversion

Buenos días, a ver si algún experto me puede responder:
Rescato este hilo, en este caso para consultar sobre de declaración de fondos de inversión en la renta de 2015.

Puede parecer de perogrullo, pero me queda la duda...

Yo empecé a invertir en fondos en abril de 2015 y desde entonces como las bolsas no han hecho otra cosa que bajar, he terminado el año con minusvalías, pero sin reembolsar ningún fondo, (entiendo por reembolsar vender el fondo y convertir las participaciones en liquidez en mi cuenta bancaria) lo que si he hecho son traspasos entre ellos de rv a monetarios o a fondos con menos volatilidad, lo hice para aguantar el chaparrón que hubo a finales de agosto.

Si he entendido bien como no he reembolsado nada, no debo incluirlos en la declaración de la renta, solo debería hacerlo al hacer efectivas dichas participaciones, ¿no es así?

Por otro lado, sí entiendo que debería declararlas en cualquier caso si reembolsase con ganancias o perdidas.

Todo esto lo pregunto por que he recibido una carta de Renta4 en la que se detallan mis posiciones en cuenta y fondos a fecha 31/12/2015 y en la que me dicen que la necesitaré para para hacer la declaración.

Gracias de antemano.

#17

Re: Declaracion Renta 2015 y fondos de inversion

No soy experto, pero como no has reembolsado nada y sólo has traspasado, no tienes que incluir nada en tu declaración. Lo único si has recibido algún dividendo de algún fondo de reparto. Slds

#18

Re: Declaracion Renta 2015 y fondos de inversion

En la declaración de renta sólo se declaran rentas, en otras palabras ingresos.
Por lo tanto si no has ganado nada (solo ganas cuando reembolsas o pierdes cuando reenbolsas el dinero) no tienes que declarar nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Declaracion Renta 2015 y fondos de inversion

Renta 4 (y todas las gestoras/comercializadoras) tiene la obligación de informar a sus partícipes de sus posiciones al 31 de diciembre. Si ha habido reembolsos también adjunta escrito con la información de los mismos: nombre del fondo, CIF, plusvalías y retenciones, si las hubiera, así como minusvalías. En tu caso, al no haber hecho reembolsos no te habrá mandado este segundo escrito ya que los traspasos no se consideran reembolsos.
Un saludo

#20

Re: Declaracion Renta 2015 y fondos de inversion

Muchas gracias a los tres por vuestra respuesta, efectivamente me habéis confirmado lo que pensaba pero quería asegurarme.
Da gusto encontrar ayuda desinteresada en este gran foro en el que tanto estoy aprendiendo.
Saludos!!

#21

Re: Declaracion Renta 2015 y fondos de inversion

Otro tema es la declaración del Impuesto de Patrimonio. Si debes hacerla, ahí sí se deben consignar los importes de cada uno de lo fondos en cartera al 31 de diciembre.

#22

Re: Declaracion Renta 2014 y fondos de inversion

Parecidos. Nos diferenciamos en el habla, costumbres, interpretación de la historia y visión de como nos gustaría que fuera el futuro político.
Nos parecemos en...............................

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar