Acceder

Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

11 respuestas
Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión
Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión
#1

Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

Buenas tardes,
Me gustaríua saber cual es el tratamiento fiscal de los fondos de inversión cuando se realiza una donación en Cataluña.
At.

#2

Re: Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

El que le salga del bolo al politico de turno, no te fies de nada de lo que te digan, como bien sabemos los afectados del Banco Madrid, a la hora de la verdad no se respeta la ley, dejan al ahorrador con el culo al aire, y entre tres mafiosos, lease jueces, politicos y administradores concursales, hacen lo que quieren con tu dinero. No te fies de ellos

#4

Re: Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

Gracias, Leovigildo.
No queda, por eso muy claro....

#5

Re: Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

Lo que habría que tributar es por el dinero que donas, da igual que ese dinero venga de fondos, acciones, bonos, terrenos o efectivo. Al final a un fondo no se le puede cambiar de titular, tendrías que vender el fondo, y darle el dinero en donación. Y por las plusvalías o minusvalías del fondo vendido se encargaría el titular actual del fondo.

#6

Re: Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

Muchas gracias, yo tambien me suponía algo así, pero....

#7

Re: Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

Pues eso de que un Fondo de Inversión no se pueda cambiar de titular es una p*t*d* porque imagina que el fallecido tiene minusvalía en ese momento.

#8

Re: Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

Yo no soy ningún experto pero la lógica me dice que no se puede "cambiar de nombre" las participaciones del fondo. Entonces habría que hacer una compra venta.
A ver si algún fiscalista nos lo puede explicar mejor.

#9

Re: Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

El ponente del hilo habla de donaciones y eso es intervivos.
En caso de herencia no tengo ni idea.

#10

Re: Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

Tienes razón, no había caído en la cuenta.
A ver si alguien nos dice qué ocurre en caso de herencia.

#12

Re: Impuesto de donaciones en Cataluña y fondos de inversión

Gracias chicos por las aclaraciones, pero yo no hablo de hacer una donación de fondos intervivos, de cómo afectaría fiscalmente a los donantes???
Gracias