Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro fondo que esta aguantando estos dias, junto a Pegasus es Cartesio x, por el momento....

19 respuestas
Otro fondo que esta aguantando estos dias, junto a Pegasus es Cartesio x, por el momento....
3 suscriptores
Otro fondo que esta aguantando estos dias, junto a Pegasus es Cartesio x, por el momento....
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Que hemos aprendido de esto?

Contando ademas con el repunte del EUR y el petróleo, que ya descontabamos.
Un fondo como el Kaldemorgen no ha tenido esta caido en mucho tiempo en sus gráficas.
Si no hay RF, opino, que al menos una parte tendremos que meterla en mixtos, y los monetarios van a estar muy presentes en nuestra cartera, yo llevo un año con RF y se decia de no vender y aguntara las bajadas que se acaba recuperando, pero realmente, con lo que cuesta tener una rentabilidad en RF, no es plan perder la mitad en una semana.

#17

Re: Re: ¿Que hemos aprendido de esto?

En efecto. Una caída en RF de un 2-3% en una semana es de muy lenta recuperación.

#18

Re: ¿Que hemos aprendido de esto?

aún asi flankia, creo que las situaciones que se dieron con los bonos gubernamentales el pasado 29 de abril, tienen muchísimas posibilidades de repetirse y son tan rápidas, violentas e impredecibles que ni los gestores tienen idea de lo que va a ocurrir en un sentido u otro.
La inestabilidad en los bonos va a continuar y va a incrementarse seguro dada la anomalía de las rentabilidades negativas y divergencia entre el bund y el treasury añadiendo a mr. Draghi y sus compras y la evolución de la deflacción.
Solo se me ocurre seguir las declaraciones del prepotente y chulesco Bill Gross, que probablemente debe tener información privilegiada. (voy a mirarme los Janus...)
Incluso yo mismo, torpe de mi, puedo ejercer de gestor de mi cartera igual o mejor que el gestor de cualquier fondo mixto por genial y profesional que sea ya que puedo ser mas ágil. (solo necesito un poco de suerte).
Creo que vienen malos tiempos para las viejas tacticas y estrategias, ya que la RV coge esas inestabilidades de los bonos y las magnifica y sobre una situación como la actual, creo que hay muy poca bibliografía y menos memoria viva.
Estamos YA en una parte muy interesante de la historia financiera que además estoy seguro que nos presentará grandes oportunidades si sabemos sortear con mucha suerte los grandes riesgos.
De momento y esperando la próxima sacudida, mi decisión es simplificar mas mi cartera, alejarme de los Mixtos y Renta Fija de medio y largo plazo y tener liquidez abundante en algunos monetarios que no den rentabilidades negativas.
Suerte.

#19

Re: ¿Que hemos aprendido de esto?

Y no ha habido ningun cisne negro desde hace meses ...

#20

Re: ¿Que hemos aprendido de esto?

Pues sí...la información privilegiada, las maquinitas y la rapidez de reaccionar es fundamental asicomo estar pendiente de forma diaria (y saber a qué estar pendiente: cisnes negros, curva de bonos, etc). pero cuando no puedes contar con esa seguridad de estar pendiente a todo a diario prefieres que un experto lo haga y si son un equipo mejor.
Estaré a la espera de ese tipo de fondos pues luego tenemos el problema de encontrar un monetario seguro AAA en nuestra plataforma (no suele haberlo)y en cambio un fondo podría incluso repartir entre 3 monetarios muy seguros.
Y respecto a la ventaja de la rapidez, sabemos que en fondos no la conseguríamos, en cambio el equipo gestor sí podría reaccionar de inmediato a los factores de riesgo.

Se habla de...
Guía Básica