Acceder

DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

9 respuestas
DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global
2 suscriptores
DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global
#1

DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Inicio este post, ya que he buscado y no he encontrado ninguno en el que se hablase de este fondo. Creo que se lo merece.

DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC. ISIN: LU0087412390
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DQL

Interesate articulo, aparecido hoy en Funds People.
http://www.fundspeople.com/noticias/dws-concept-alpha-dje-renten-global-caracteristicas-y-posicionamiento-de-este-fondo-de-autor-200235

Yo lo llevo en cartera aproximadamente 1 año.

Ya hablo Marcos Luque de el: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1990913-cuales-son-mejores-fondos-defensivos-moderados-euros

Y tambien hablo el Forero Ratiosharpe, aunque no he conseguido recuperar el enlace.

Algunas de sus caracteristicas: (pueden no estar acutalizadas)

Patrimonio: 448 Mill.

Rentabilidades: 2008: -5,47% 2009: +12% 2010: +9% 2011: -3,22% 2012: +10% 2013: +6,5% 2014:4,10%.

Fondo retorno absoluto Mixto Defensivo. Invierte Mayoritariamente en RF, mercado monetario, obligaciones convertibles y bonos con warrant. Adicionalmente, Max. 20% en acciones. Max: 10% puede en certificados basados en mat. primas, índices de mat. primas, metales preciosos e índices de met. preciosos, productos financieros estructurados y fondos. Categoría Allfunds: Multiactivo Conservador Global.

Un saludo de jevivi

#2

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Yo también encuentro este fondo muy interesante y he entrado hace poco en él. Ahora mismo lo tengo en negativo, pero bueno es lógico, ya que ha bajado todo :S A ver cómo evoluciona la cosa ;)

#3

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Me alegra ver este hilo, porque estaba dándole vueltas yo ... Es un fondo de autor (mixto conservador con RV entorno al 15-20%) muy interesante que llevo siguiendo un tiempo, auqnue no he entrado.

Y no lo he hecho porque tenía  hasta hace muy poco (al menos era la situación a finales de marzo) una pega en mi opinión MUY grande para la actual situación: su apuesta por duraciones muy largas de la renta fija, con una duración media de cartera por encima de 8, lo que hace que a poco que haya una subida en tipos de interés se la pegara. PERO ha reducido enormemente la duración de cartera recientemente pasando de 8 a 3 (me he enterado por el artículo de hoy de Funds People, bueno hace unos minutos q es ayer jeje!), me sorpendía una reducción tan brutal, pero me gusta más así ... Aun así ha caido un -1.9% el último mes, bastante más que los otros mixtos/alternativos como los DWS Kaldemorgen y MultiOportunities o Cartesio X, ...

Por lo demás tiene un buen track record (en 2008 un -5 y 2011 un -3 con prmedios del +5 al +7 está muy bien) y unas comisiones razonables (1.35%)

Tema curioso: DJE son las siglas del gestor (Dr. Jens Ehrhardt) (auqnue igual eso lleva a culto a  la personalidad no se no se) que no está en plantilla de Deutsche, sino que tiene su propia gestora y que en este caso DWS sólo lo distribuye, o sea como Wertefinder con R4 o First Eagle con Amundi, otros fondos de DJE son comercializados directamente por su empresa DJE Kapital AG , pero en Alemania, claro.

#4

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

La verdad es que este fondo me está desencantando un poco :( El último mes lleva una caída del 3% lo cual es bastante para el carácter conservador del mismo y con algunas caídas diarias de medio punto:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DQL&tab=1
El Cartesio X, el cual también tengo en cartera, ha caído solo un 0,35% durante el último mes y la media anualizada a 10 año,s por ejemplo, es similar en ambos fondos, a 5 años el Cartesio X es incluso mejor. Me temo que no ha sido una buena elección entrar en este fondo :(

#5

Re: Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Es un fondo interesante. PERO no me parece un buen momento para entrar. Tiene mucha RF y eso se nota. Cartesio X si no recuerdo mal tiene mas liquidez y depósitos.
Por bueno q sea el gestor si tiene muchos bonos ...

#6

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Es un buen fondo que lo tuve hasta el pasado año

http://www.dje.de/DE_en/fonds/fondsuebersicht/LU0828132174-FI-ALPHA-DWS-Concept-DJE-Alpha-Renten-Global-FC

Una parte de la posición la pasé a este otro cuando se hizo un ajuste importante en las carteras y ya se observaba un aumento importante de la volatilidad y muy poco que rascar en RF

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2046064-adriza-global-entrevista-gestor-jacobo-blanquer

#7

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

¿Consideráis acertado salir de este fondo en estos momentos? Actualmnete lo tengo con un 3% de pérdidas, pero tampoco le veo un futuro muy prometedor... Gracias!

#8

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Sigue perdiendo, pero lo ha hecho mejor de lo esperado, considerando que lo que más lleva es RF (61% en abril)

Lleva un -1.72% en 3 meses y -1.35 en 1 mes, al menos mantiene YTD un +3.79

#9

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Después de mucho pensar y mucho análisis ayer dí orden de traspasar a un monetario*. Las tendencias en la parte larga de la curva de tipos creo que lo van a machacar y la renta variable no va a apoyar a medio plazo. Desde mi punto de vista al mantenerlo se arriesga uno a perder más de lo que puede ganar.

*Compensé aportando la parte proporcional de RV que lleva a un RV Europa puro. El conjunto del movimiento deja mi cartera solo con RV y liquidez.

#10

Re: DWS Invest Concept DJE Alpha Renten Global

Hola Fausto, muy interesante este Adriza Global, aunque con políticas de inversión muy distintas, los resultados en rentabilidad y volatilidad son muy parecidos al DWS Multi Opportunities.
Gracias.

Guía Básica