Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion anticipada

9 respuestas
Jubilacion anticipada
1 suscriptores
Jubilacion anticipada
#1

Jubilacion anticipada

Hola amigos soy nuevo y quisiera consultar mi caso.
Trabajo en el sector del metal y tengo 63 años y 6 meses, con una cotizacion de 42 años. La edad me pesa y quiero consultaros si podria jubilarme y si perderia mucho si me jubilara antes. de los 65 años. Se que me queda poco pero por preguntar. Gracias.

#2

Re: Jubilacion anticipada

¿en la seguridad social que te han respondido?

#3

Re: Jubilacion anticipada

Que esperará a los 65. Pero nada más.

#4

Re: Jubilacion anticipada

Buenas compañero,

Si no recuerdo mal con tus años de cotización te descontarian un 6% por cada año de jubilación anticipada, en tu caso sobre un 9%. Como ejemplo si fueses a cobrar 1.000€ de pensión mensual te quitarian 90€.

Como dice mi padre, "si tienes cubierto el dormir y el yantar, lo demas puede esperar".

#5

Re: Re: Jubilacion anticipada.

Gracias por tu aporte.

#6

Re: Jubilacion anticipada

Los trabajadores podrán jubilarse de manera voluntaria a partir de los 63 años de edad, con un mínimo de 33 años de cotización La pensión será objeto de reducción mediante la aplicación de un coeficiente reductor por cada trimestre o fracción de trimeste que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación
1,875% por trimestre, para los trabajadores con menos de 38 años y 6 meses cotizados
1,625% por trimestre para los trabajadores con 38 años y 6 meses cotizados o mas
Será necesario que el importe de la pensión resultante sea superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por sus situación familiar al cumplimiento de la edad legal de jubilación. En caso contrario, no se podrá acceder a esta fórmula de jubilación anticipada.
Ojo con la edad legal de jubilación, que como norma general ya no son 65 años, aunque, en tu caso con más de 36 años cotizados sí que sería a los 65 años

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Jubilacion anticipada

Para completar lo que te ha dicho franjgr (aunque en verdad está ya todo) es que te puedes jubilar en este año (2015) habiendo cotizado más de 35 años y 9 meses o teniendo más de 65 años y tres meses (así se las traen los del gobierno) por lo que no tendrías problemas al hacerlo.

Saludos!

pd: 42 años cotizados, me temo que eso es algo que cada vez habrá menos.

 

#8

Re: Jubilacion anticipada

"Será necesario que el importe de la pensión resultante sea superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por sus situación familiar al cumplimiento de la edad legal de jubilación. En caso contrario, no se podrá acceder a esta fórmula de jubilación anticipada".

Me puedes explicar este párrafo. He entrado en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y he realizado mis cálculos para 63 años, ahora tengo 60 y me sale la pensión calculada, que está unos 200 euros mensuales por debajo de la que me correspondería a los 65 años, mi edad de jubilación ordinaria.

#9

Re: Jubilacion anticipada

Las pensiones tienen unos máximos y unos mínimos, que varían según la situación familiar
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/130348.pdf
En el caso de los mínimos, con conyuje a cargo y jubilándose a los 65 la pensión mínima 782,90, con conyuje, pero que no esté a cargo 601,90 y sin conyuje 634,50
Para que te puedas jubilar anticipadamente, es necesario que la pensión que te salga calculada esté por encima de estos mínimos (según tu situación familiar), de lo contrario no es posible la jubilación anticipada

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Jubilacion anticipada

Ya lo entiendo, gracias.