Acceder

No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

48 respuestas
No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?
1 suscriptores
No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?
Página
3 / 4
#31

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Buenas noches
Aneliya la renta variable usa es la referente mundial y hay que estar invertida en ella No creo que el mercado americano esté en una burbuja y si corrije no será de forma dramática.En cuanto a las empresas o mejor dicho fondos me decanto por los que invierten en empresas tipo growth
La apuesta sigue siendo este año la rv europea Al final creo que lo de Grecia se arreglará y habrá camino para nuevas subidas,con sus respectivas bajadas.Saludos

#32

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Hola Plumilla !!

¿que me voy a molestar?

jajaja, me alegro haber sido el causante de hacer que mires lo de Elliott (en el sentido de haberte ayudado a aprender algo que desconocías). ¿que opinas de este método/sistema?

Joeee, hay que ser muy cuidadoso con los términos que utilizamos... XD.
Me refería a que no soy ningún experto, al revés, en el hilo de RV India estoy haciendo una prueba/experimento con esto y he cometido un error garrafal de novato, por eso no me considero ningún profe, sino un aprendiz...
Lo que quería expresar es solo humildad, soy un novato y me da la sensación que hacer de profe por el foro sería arrogante y jactancioso por mi parte, algo que no va conmigo...

Lo de las divergencias entre la autoridad y yo es algo totalmente literal, detesto las imposiciones y hacer algo porque la norma lo dice; soy de excepciones, no de preceptos; pero bueno, esto no viene al caso...

Cuanta razón llevas: "Y lo bueno del foro es que –si queremos aprovechar la posibilidad- todos podemos aprender de lo que saben otros." Tal cual, el foro es un pozo de sabiduría, pero hay que tener iniciativa y aplicarse.

Jajajaja, pues yo ya estoy acostumbrado a las brujas, trabajo con alguna :), ahora son más modernas, van en aspiradora en vez de con escoba... XD

Con lo del pescozón que vaticina la proyección de las ondas para 2017-2018, me preocupa que se haga realidad precisamente por autocumplimiento, es decir, que muchos lo tengan en cuenta y provoquen realmente un cataclismo al vender todos a la vez "por si acaso"

Jeeeeje, el finde me toca guardia, estoy en el curre, y mañana también ...

S2!!

#33

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Pues no se... Le veo lógica a la correlación, peeeero desconozco si hay más factores a tener en cuenta. No me gustan las correlaciones, son unas mentirosas, pongo un ejemplo de correlación falsa:

¿¿¿la mayor actividad en Facebook es la causa de la crisis de deuda griega??? No doy por cierto o falso nada, solo más o menos probable Otro ejemplo: http://valdeperrillos.com/blogs/herodoto/falsas-correlaciones S2!!

#34

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Buenas, Jinete, seguro que habrás analizado un montón de gráficos en los ratillos tranquilos de la guardia y sabes ver un montón de cosas más...
Esto del Elliot es muy interesante, pero lo veo útil sólo para quien lo tenga claro, para un experto en AT. Para mí, sin saber distinguir una onda 1 de la pauta terminal de una onda B del proceso correctivo, sería otra fuente más de confusión y de indecisión. Me leo lo que escriben los que saben, sin meterme a discutirles.

Lo que hago es algo mucho más pedestre, algo que no requiere sabiduría ni experiencia, o sea lo adecuado a mi nivel de “zapatero a tus zapatos”: tengo en carteras de Morningstar una porrada de fondos destacados de todas las categorías, y desde hace tiempo, todos los días que puedo hago 4 tablas con ellos (VL del día, rentabilidad, rentabilidad por semana y por mes). Así veo qué categorías y sectores están funcionando mejor y peor, y dentro de ellos, qué fondos caen más o menos, y cuáles remontan mejor o peor.
De este modo no puedo pronosticar el futuro (ya me gustaría), pero sí descartar/seleccionar categorías, sectores y fondos en base a cómo van funcionando para deducir su grado de adecuación al momento actual.

Ya que estás acostumbrado a las brujas, y hasta las tienes cerca, intenta sacarles algún pronóstico útil: qué tal ven el Q2 USA, cómo termina el pulso EU-Grecia, que si es más conveniente China o India, enfin, lo que puedan ver del futuro. ¡Suerte con ellas!
S2

#35

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Yo quería salir de los depósitos, y empezar a sacar mejor partido a mis ahorros, que uno ya lleva cinco años trabajando....Y como primer paso, a parte de llevar un par de meses por por aquí y otros sitios de internet, he empezado a leer al señor Graham. Aún me quedan la mitad de los capítulos, pero sinceramente... creo que cuando acabe de leer, la conclusión a la que llegaré es que NO es buen momento para empezar. Al menos, parece que es tiempo de arrimarse al 75% de bonos que propone.

¿Cuándo acabe el libro llegaré a una conclusión distinta? El inversor defensivo e inteligente del que habla Graham, entraría ahora en RV? (entiendo que entrar y quedarse cuando ya estabas dentro, son cosas distintas) La verdad es que me asusta entrar en semejantes máximos... Pero en fin, tengo que seguir leyendo, así que esperaré un tiempo más sí o sí.

#36

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Buenas Plumilla,

Estoy en ello, aprendiendo, como me gusta, no me supone un esfuerzo, hasta me distrae en el curre...

Si, también pienso que es útil con la supervisión de un experto (el anestesista que decíamos), también me leo a los que saben, y tampoco les discuto, pero si tengo dudas pregunto, que son muy majos (lo que decíamos que el foro es un pozo de sabiduría).

Jajaja, las brujas son muy imprevisibles, hay que tener cuidado con ellas; por de pronto han acertado en algo, predijeron algo de Grecia (mira el post no 24 del hilo), y parece que no fallan mucho:
http://www.expansion.com/economia/politica/2015/05/31/556b41acca47418e3e8b4581.html

Me parece que las nigrománticas no predicen, sino que dan porcentajes de probabilidad, ojalá acertaran de pleno!

S2!!

#37

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

¿Así que son las brujas las que te han soplado que Grecia no tendrá problemas y que está todo resuelto?
Entre las brujas y las ondas, ya no sé qué escoger ni a quién creer XD XD

Pero no me fío, que hasta el rabo todo es toro... Además, ahora mismo están vendiendo euros.
Veremos mañana si estamos en la 5ª onda o en el 5ºpino!
S2

#38

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Si, hicieron una pócima, miraron una bola de cristal muy chula y me lo soplaron... XDXD

Lo que interesa es que el teatro de grecia cuadra con Elliott y con AT clásico (sobreventa, ausencia de divergencias bajistas y todo lo demás).

Peeero, como bien dices, hasta el rabo todo es toro; he hecho transferencia a R4, llegará el martes por la mañana, si continúa bajando un par de días más, tendré munición extra por si la necesito...

S2!!

#39

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Vale como método, mientras no te hagan beber la pócima....

Por si no conoces esta página de gráficos de categorías de fondos, aquí va: http://tendenciadefondo.com/mercados-y-ranking-fondos-japon-29-mayo-2015/

S2

#40

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Hala !!!

Que página más chula!!, guardada en el mail, la quiero mirar con calma en casa, que tenía la noche muy tranquila, pero se fastidió el sosiego.

Muchas gracias !!

Ya, espero no tener que paladear la amarga pócima de las pécoras, veremos...

S2!!

#41

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Es un blog interesante. Gracias, Plumilla.

Mi cerebro de robot va a explotar con toda la información que se publica día a día.

#42

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Robert Shiller, quien predijo la burbuja inmobiliaria en 2005, hace unos días declaró que los mercados estaban sobrevalorados. Ahora, entre sus últimas declaraciones, manda un recadito a la FED.

Deberían tener en cuenta que es un error lo que están haciendo, error que ya cometieron en el pasado y deberían subir los tipos ahora (..) Hay una tendencia en los bancos centrales a ignorar las burbujas especulativas hasta que es demasiado tarde.

 

#44

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

¡De nada, que el foro es para compartir! A pesar de tus brujas, seguimos con el suspense del asunto griego.

#45

Re: No hay burbuja en las bolsas mundiales actualmente. ¿Apostar por empresas domésticas estadounidenses?

Rotador, lo mismo me pasa a mí. Pero entre un cerebro de robot y una cabeza de chorlito, sales ganando...

A ver con cuál de estas dos opiniones te quedas:

http://es.investing.com/analysis/qu%C3%A9-hacemos-ante-el-aumento-de-la-volatilidad-en-las-acciones-de-ee.uu-212962

http://www.marketwatch.com/story/what-does-the-2150-level-mean-for-the-sp-500-2015-06-01

Guía Básica