Acceder

Alliance Trust: Guerra interna

0 respuestas
Alliance Trust: Guerra interna
Alliance Trust: Guerra interna
#1

Alliance Trust: Guerra interna

Elliott Advisors, que posee un 12% de Alliance Trust, quiere nombrar en la junta general del miércoles a tres consejeros externos.

Alliance Trust ha dado un rendimiento inferior a la media del 52% en un periodo de 5 años mientras que otros que invierten en renta variable global han producido rendimientos de más del 100 por ciento.

Tim Ingram, que estuvo sentado en el consejo hasta 2012, ha dicho en una carta abierta para los accionistas, que votará a favor de la adición de estos 3 directivos ya que busca mayores rendimientos, y aconseja a los demás accionistas a hacer lo mismo. Además se pone muy crítico con el sueldo de Garrett-Cox, jefa ejecutiva de Alliance Trust, con 567.000 libras de salario fijo, que es más del 50 por ciento de la media de las 250 empresas del  FTSE.
 
Garrett-Cox se defiende de las acusaciones:
Me opongo firmemente a la idea de que nos hemos sentado aquí sin hacer nada durante tres años, no nos hemos sentado aquí a jugar con las manos, hemos sustituido gente y hemos mejorado la infraestructura, lo que se está reclamando, está fuera de lugar
Por otro lado ella apunta al aumento de dividendos, al hecho de que la cotización de Alliance Trust está en máximos históricos, a una mejora a corto plazo en el rendimiento, lo que significa que el fondo 3,6 mil millones libras ha batido su índice de referencia durante los últimos tres, seis y 12 meses los períodos. Recalca que se siente muy segura a la reunión que tendrá lugar dentro de 2 días.

                                         

¿Cómo afectará esto en sus resultados?

 

Guía Básica