Acceder

¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

11 respuestas
¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?
¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?
#1

¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

No son un poco caras las comisiones que cobran por los fondos indexados porque lo que dice la publicidad es que las comisiones son el 1,10% lo que no dice es que luego sube al 2,09% lo veo muy caro para ser de gestion pasiva.

 

#2

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

No veo lo del 2.09 ¿no estarás sumando Gestion y corrientes?
Los totales son los corrientes. Bueno si hay comisiones adicional de rentabilidad, a veces Morningstar se lia pero no es el caso.

Aun asi un 1.1 es caro para un indexado y mas si comparamos con Pictet y Amundi.

#3

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

Siempre se ha dicho que es caro para ser de gestión pasiva, pero las comisiones no son el 2,09%. No debes sumar los dos porcentajes, dado que en los gastos corrientes ya están incluidos los de gestión, como indica dullinvestor aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2725495-son-gastos-corrientes-ter-morningstar-guia-fondos#respuesta_2731249

Tienes más información en este post de Marcos Luque: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2332605-ter

#4

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

Es que me lio con esto de los fondos ya que vengo de la renta variable con ETF y ACCIONES y ayer vi esto en morginstar. Gracias por la aclaración.

#5

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

Luego lo mirare bien por ejemplo cogiendo el ETF MSE Eurostoxx50 que incluye dividendos y el fondo ing eurotoxx50 a ver si es verdad que cobran anual lo que dicen ese 1,10%.

#6

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

En efecto, el TER del fondo es del 1,10%, algo elevado si lo comparamos con otros indexados de Pictet o Amundi. Sin embargo, ese fondo tiene algo que lo hace excepcional: es el único (que yo he encontrado, me encantaría que alguien me enmendara la plana en este sentido) que te permite montarte un plan de pensiones indexado como parte de los PP Naranja. Hay otros que cobran más (1,50%) por un paquete de ETFs, y otros que cobran eso mismo (Bestinver) por gestión activa.
Salu2,
Diego

#7

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

Si es algo caro, pero asumible si es 1,10% ahora por lo que dicen cometi el eror de sumar el 0,99 y 1,10. Si fuera se 2,09% preferiria directamente ETF.

#8

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

Hola podrias dar mas informacion sobre lo de" montarte un plan de pensiones indexado como parte de los pp naranja"
gracias

#9

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

Yo creo que el compañero se refiere a que los planes de pensiones de ING (Naranja 2040, por ejemplo), invierten en los fondos indexados de ING, repartiendo entre España, Europa, USA y RF. Digamos que es una forma de tener un Plan de Pensiones indexado. Los gastos del planes son muy bajos, pero claro, ya se están llevando por otro lado la comisión de los fondos en los que invierte.

#10

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

Hola Nemo23,
Como ya te han comentado arriba, los PP de Ing invierten en estos fondos indexados que, por cierto, están gestionados por Amundi, y son una buena opción para tener un PP indexado con unas comisiones relativamente bajas.
Salu2,
Diego

#11

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 1,10% anual?

Pues sí son caros, los indexados Amundi son más baratos.

#12

Re: ¿No os parecen muy caros los fondos Indexados de ING: comisiones 2,09% anual?

Un fondo indexado será caro o no dependiendo de si hace lo que tiene que hacer, o sea replicar de la forma más aproximada al índice referencia.

Si tuviera un TER elevado pero cumple yo no lo llamaría caro. Por lo que he visto en MS este no es el mejor ejemplo.

Guía Básica