Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en verde

240 respuestas
Situación de los mercados: Todo en verde
9 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en verde
Página
15 / 17
#211

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Yo tampoco lo estoy notando demasiado Safillo, también llevo meses en modo cagón, salvo con Global Allocation y poco más. Esto le hace a uno pensar si es más bobo de todos, pero en el fondo le sigo haciendo caso a los datos macro que veo, y lo que veo es que prefiero perderme la subida y dormir tranquilo. y si me he equivocado, me tendré plantear cosas, pero todavía queda mucho año y sigo en mis trece.

Pero lo cierto es que el Ibex ha roto la resistencia de los 9.000 y parece que tira con ganas, estos últimos días. En fin veremos si Draghi le da más empujón al tema dentro de un rato. 

Un saludo!

#212

Situación de los mercados: Todo en verde

Es hablar por hablar...insomnio en una noche mas cálida de lo normal.
No me gusta elucubrar con el futuro, pero hay cosas que me dan ligeras pistas sobre lo que creo mas probable que suceda en los mercados.
- Europa esta con varios problemas gordos (Turquia, Brexit, Grecia, banca Italiana...y otros mas gordos) no nos fiamos ni de nosotros mismos. Europa no puede subir, de momento, si no sube USA.
- USA, Sus índices en máximos históricos...año electoral.
- VIX en mínimos anuales. Estos niveles se alcanzaron hace un año también y luego vino el 24 de agosto de 2015. Es un índice curioso este VIX...hasta yo que soy ignorante en esto, me doy cuenta de que cuando esta en mínimos tan mínimos, no puede bajar mas, tiene que subir (o sea S&P500 tiene que bajar)
- El precio en S&P500 esta anormalmente alejado por encima de la media larga de 200 dias. Pero muchomucho !!!

Ante todo esto señoras y señores, disfrutemos de lo verde...que coseche quien haya sembrado en tiempo y momentum y los de comprar y mantener, que se agarren a un arbol gordo por si se levanta viento.
Se acerca el invierno, lo que esta muerto no puede morir.

#213

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Yo lo veo igual. Más probabilidades de bajar que de subir, sobretodo en Europa. Yo estoy intentando rascar un poco en estas subidas para ir aumentando liquidez para la bajada. Ahora mismo 37% de liquidez. Tiros escalonados mientras baja, salidas escalonadas mientras sube.

Un saludo

#214

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Amén!!....winter is coming, la noche es oscura y alberga horrores...jeje buena reflexión.

Recordar que el mercado puede comportarse irracionalmente mas tiempo de lo que el bolsillo pueda soportar.

Aun tengo en la retina como el año pasado la gente decía que USA/los mercados mundiales se iban al garete (post apocalípticos incluidos), con las tormentas que han habido por medio y los USA rompiendo máximos historicos, y como al Nasdaq le de por hacerlo también...poco mas de un 2% le queda

Probablemente a los USA les queda el paso de elecciones y la posible subida de tipos a final de año, pero no una debacle si una corrección a la subida desde 2009.

P.D. Ya sabemos como se las gasta el becario al mando en Agosto...

Sds

#215

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

¿Entonces veis que es el momento de salir de fondos USA?... no para de seguir subiendo...

#216

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

No creo que nadie lo sepa.

Por eso yo soy partidario de movimientos escalonados, tanto para entrar como para salir.

Sds

#217

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Llevo en modo precavido desde antes de las primeras elecciones en España y aun así ayer di un par de ordener para aumentar liquidez.
No veo claras más subidas, el mercado se ha recuperado demasiado bien del brexit y eso no es normal, Estados Unidos no puede subir eternamente, a los mercados parace que les está dando igual que haya un intento de golpe de estado en uno de los principales mercados emergentes... Tarde o temprano esto pasará factura, no hablo de catastrofes pero si que habrá bajadas.
Pensaría en pasar todo a liquidez, pero y sí....

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#218

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

jeje!! sabias palabras:
"Recordar que el mercado puede comportarse irracionalmente más tiempo de lo que el bolsillo pueda soportar."

yo cerré la mitad de mis posiciones en primavera y hasta me puse corto en junio pensando que esto se venía abajo y desde entonces un 5% de pérdida. Aún así sigo pensando que en los próximos meses tendremos momentos de pánico. En cualquier momento saldrán noticias inquietantes de China, o malos datos de estados unidos, o cualquier cosa así.

#219

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

...temibla agosto, con vacaciones, becarios que con cuatro duros sacuden el mercado, cualquier noticia irrelevante, bien amasada y horneada produce panico, Y las maquinitas...que no saben de calendarios vacacionales aprovechan cualquier resquicio de rentabilidad, llevàndose por delante todos los pececillos de colores del estanque.

#220

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Jolín, me estáis asustando pero a base de bien...

#221

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

y espera a que empiecen las negociaciones del brexit (que ahora parece olvidado) y a filtrarse los acuerdos, y a haber declaraciones de unos y de otros, ahí también vendrán curvas.

#222

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Eso pasa como con los refranes: que tienes un refrán que dice una cosa y también tienes otro refrán que dice justamente lo contrario. Y utilizamos la versión A o la versión B según nos parezca oportuno.

Por ejemplo, a tu : "recordar que los mercados...", se podría contraponer: "al final, todo sale bien, y, si no sale bien, es que aún no es el final".

Chimpún.

No sé, pero en estas cosas no me gusta fiarme por sensaciones, sentimientos, que si el brexit no ha salido tan mal como se temía, etc. Hay gráficos, hay líneas, hay indicadores, etc., que ayudan a saber si hay que estar dentro o estar fuera. Y los números no entienden de sensaciones ni impresiones ni del "tengo para mi que..." Y, de los gráficos e indicadores que yo utilizo, prácticamente todos indican que hay que estar dentro. Así que, por mi parte, mientras no me indiquen lo contrario...

Recuerdo, por cierto (y es algo que ya he dicho aquí en alguna ocasión) que, a finales de 2015, todos los que "entienden" de esto, decían que para este año mucho mejor la RV europea que la USA, porque la RV USA estaba en máximos y no podía subir eternamente y tal y tal.

A esos habría que darles una colleja de campeonato. Por decir bastantes menos tonterías hay mucha gente que está a la cola del INEM.

#223

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

efectivamente uno puede encontrar expertos reputadísimos para una cosa y para la contraria.
de todas formas yo veo que los únicos índices que están en máximos son el dow jones y el sp500. En estados unidos el russell 2000 y el tecnológico no lo están, y europa está bajista desde hace más de un año (aunque ahora esté en la parte alta del canal). Del resto de bolsas mejor ni hablar.
Hay quién dice que si en plena política monetaria ultraexpansiva de casi todos los países, los tipos de interés en cero, el petróleo y resto de materias primas baratos, si en ese contexto las economías no van como un tiro, algo raro de fondo pasa.
Pero en fin, sabios economistas hay que nos alumbrarán.

#224

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Hay más, pepel. Siempre hemos pensado que las mejores oportunidades están al inicio de los cambios de ciclo, no cuando los mercados ya han recorrido buena parte de su ciclo alcista. Y los fondos de RV emergente, por ejemplo, llevan desde aproximadamente marzo en canal alcista. Teniendo en cuenta, además, que vienen de pasar ejercicios muy duros, su recorrido al alza es importante. Cuando lleven rentabilidades por encima del 20 por 100, aquí empezaremos a decir que hay que invertir en emergentes, ya verás.

#225

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

A mí me está dando un poco de vértigo ver el S&P500 tan arriba. Y en Europa, los índices se están comportando con demasiado nerviosismo. No lo veo claro.

¿Y cuándo ha estado claro?, dirá alguno. Es cierto, esto nunca está claro.

Guía Básica