Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

14 respuestas
SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas
SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas
#1

SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Hola

En el 24 del mes pasado realicé un traspaso de un fondo a otro dentro de mi misma cartera con SelfBank. Todos son fondos internacionales.
También hace una semana aproximadamente realicé otro traspaso de un fondo a otro, todos dentro de mi misma cartera.

No he recibido ninguna comunicación y ayer comprobé que ninguno de los traspasos se había realizado.

Hoy lo he mirado y me dice error en el traspaso. O_o

1. ¿Qué pasa ahora?
2. ¿Porqué ha tardado tanto en actualizarse el estado? En la web dice que suelen tardar 8 días en llevarse a cabo.
3. ¿Qué va a pasar con mis participaciones?

No estoy muy contento con el funcionamiento de la web en general.
Me ha dado informaciones erróneas más de una vez y me ha impedido hacer operaciones.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Muchas gracias
Guille

#2

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Es mas que normal, usa el buscador y veras que para fondos y traspasos son lo peor. Se ve que se quedan en el limbo... Desaparece la cartera entera... Tardan mil años...

#3

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Algún que otro contratiempo sí que he tenido, pero la verdad es que eso no me había pasado nunca.

¿Te has puesto en contacto con ellos? ¿Qué te han dicho?

#4

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Bueno, bienvenido al muro de las lamentaciones de Self Bank.

Mi experiencia con ellos en un traspaso ha sido traumática. Lanzo una orden de un fondo con fecha contratación de reembolso D (hora corte 15:00) y me coge el VL de la orden 4 días hábiles después , es decir, como si fuera D+4. Les reclamo y la contestación es que entre que se envía la orden y la recibe la gestora tardan 2 días y después que la gestora tiene 2 días para hacer comprobaciones y que es cuando marcan el VL de reembolso. Esto es para que la orden coja el VL , otra cosa después cuando tienes el dinero disponible para el otro fondo que pueden ser 3/4 idas mas ....total que en vistas de no llegar a ningún acuerdo con ellos he puesto una reclamación en CNMV.

De las plataforma menos serias que conozco sin duda, como no rectifiquen no me queda mucho de estar con ellos....

#5

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

La operativa del selfBank deja mucho que desear, personalmente prefiero Renta4 o mejor aun Bankinter.

#6

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Hola Guillegar,
Supongo que habrás llamado a SelfBank y que te habrán dado alguna explicación, o habrán pasado tu caso al departamento correspondiente para que lo revisen y lo arreglen. Ya nos dirás.

Ojalá no sea más que uno de tantos fallos de la nueva web... A mí me pasó algo así mirando a ver si ya se había realizado un traspaso, y ni figuraba el fondo traspasado ni el fondo destino ni la orden... Como si mis euros se hubieran evaporado en la nada sideral. Llamé y todo estaba correcto, aunque no se reflejase en la web. Al día siguiente, en efecto, figuraba bien. Pero que me expliquen por qué te tienes que llevar ese mal rato!

Una cosa que podemos hacer los foreros (además de seguir la vía normal de contactar con SelfBank, que es lo primero, por supuesto) es comunicarnos con el Director General Adjunto de Self Bank, usuario de Rankia: https://www.rankia.com/usuarios/fegido
Creo que es importante darle a conocer los problemas y dificultades que tenemos los clientes de su entidad para que busquen cuanto antes el modo de ponerles solución.

Saludos.

#7

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Aún no me han contestado imagino que será por ser fin de semana.

Preguntaré a al Director Adjunto a ver qué me recomienda.
Yo con SelfBank estoy contento más o menos. Por un lado tienen muchos fondos disponibles, por otro la nueva plataforma da errores que no son aceptables. Un día me mostraba un 78 y 75% respectivamente de aumento en los dos únicos fondos que tenía por aquél entonces. Aluciné, me creía el nuevo Buffet. :)
Un par de veces no me ha dejado comprar, vender ni traspasar fondos al no mostrarme las opciones. En desarrollo de software no se saca un producto hasta que está bien testado y qué decir si es un producto de finanzas. En fin. Habrá que darles tiempo.
Lo de los traspasos de fondos es un infierno, no sé qué pasa pero eso me temo que no es de software...

Gracias de nuevo
g

#8

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Buenos días

Confieso que únicamente opero con R4 (estoy contento) y que ignoro las ventajas de Self pero si da tanto follón porqué seguír con ella? A mi me hacen eso y salgo pitando.

Si fuese la única opción lo entendería pero...

Feliz fin de semana

#9

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Como señala Chindele en el correo anterior, ¿por qué continuar con self bank si funciona tan mal?

#10

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Lógico que os sorprendáis, @Chindele y @Rotador.
Pero es que si ya eres cliente y tienes allí tus fondos, hacer un cambio de comercializadora implica estar +- un mes fuera de juego. ¿Quién se atreve?

Evidentemente, para el nuevo dinerito he abierto cuenta de fondos en R4. Mi plan es éste: cuando convenga pasarse a bastante % de liquidez, traspasaré a monetarios los fondos que tengo en Self, y entonces pediré el cambio de comercializadora llevándolos a R4. Que esté fuera de mercado el importe de un monetario sólo te hace perder oportunidades de entrar, pero ya aparecerán otras luego.

Si tenéis otra idea mejor, la agradeceré.
Saludos.

#11

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Hola

A mi me parece una buena idea. De hecho es mucho mejor - más rápido - al traspasar como dices tú; o sea, desde un fondo X en Self a un fondo Y en R4
Si lo hicieses al mimo fondo (suponiendo que el X lo tuvieras también en R4) tardaría una eternidad

Saludos

#12

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Buenas @plumilla,

Yo hice eso mismo el año pasado de selfbank a R4 y me tardo 8 dias laborables aprox. Pensaba que tardarían más.
La clave, como bien dice Chindele, es que el fondo origen y destino sean distintos.

En Self, por comentarios vuestros y por mala experiencia que tuve con ellos, estuve 15 días y cambié.

Saludos

#13

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Gracias por los consejos, @Chindele y @Littleyonky.
Tenéis razón, en vez de lamentarse hay que actuar.

Saludos

#14

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

Gracias a tod@s.
En principio se ha solucionado, me han contestado que el último traspaso se llevará a cabo en unos días.
El anterior al parecer ya está hecho.

Miraré si me merece tener también cuenta en R4.

Saludos
g

#15

Re: SelfBank: El traspaso más lento que el caballo de los malos y con error después de 2 semanas

...esperando un traspaso ordenado desde el día 01 de abril (todavía sin noticias de Self Bank esta en transito) je,je... y va y me llega antes por correo ordinario la suscripción por parte de la Gestora del fondo destino, no words!!. Sin noticias del traspaso en la Web y encima esta colgada , no tengo posiciones de los fondos

Es increíble lo bien que funciona esta gente....vaya chiringuito!!

Guía Básica