Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones y gestoras

5 respuestas
Planes de pensiones y gestoras
Planes de pensiones y gestoras
#1

Planes de pensiones y gestoras

Sin entrar en el debate de si los planes de pensiones son o no recomendables, quisiera preguntar por vuestras experiencias con planes de pensiones y distintas gestoras y comercializadoras.

Me gustaría hacer aportaciones periódicas y pequeñas en planes de pensiones (y así diversificar). Hasta ahora solo tengo 1 en ING.

 

 

 

 

 

 

 

  • ING - Naranja 2040 - Como todo en ING, fácil contratar desde la web, y programar aportaciones periódicas, pararlas, aumentarlas, etc... Comisiones de gestión 1,32% y depósito 0%.
  • SELFBANK - MPP Audaz Global (Axa). Me obliga a contratar la cuenta Selfbank, y la contratación, modificación de importes, etc, ... avisando con tiempo y creo que enviando el papel relleno y firmado. Comisión gestión 1,5% y depósito 0,25%. Mínimo 30€/mes. ¿Alguien tiene planes en Selfbank para contar su experiencia de contratación?
  • RENTA4 - RENTA4 GLOBAL ACCIONES - Gestión 1,5%, depósito 0,10%, mínimo 30€/mes. ¿Alguien tiene planes en Renta 4 para contar su experiencia de contratación?
  • TRESSIS, INVERSIS, BESTINVER - ¿Alguien tiene planes en estas gestoras o comercializadoras para contar su experiencia de contratación?

 

Muchas gracias.

#3

Re: Planes de pensiones y gestoras

buenas, personalmente un plan de pensiones no me parece el producto mas adecuado para invertir. si lo que quieres es que tus aportaciones renten un poco mas, lo mejor es que vayas movilizando los derechos entre diferentes planes, no tener uno solo o varios y aportar en todos. lo que ganes con uno, lo puedes perder con otro. yo optaria por planes con una buena evolucion historica e iria vigilando la valoracion para pasar de uno a otro. en todo caso, procura que no tenga comisiones muy altas, aunque con la ultima rebaja la de gestion ha bajado a un maximo de 1,50, la de depositaria se ha mantenido en un 0,30 maximo, creo recordar, asi que todo lo que sea por debajo, bienvenido sea.
eso es lo que yo haria, claro. en todo caso, yo no contrataria planes que tuvieran obligaciones adicionales, como cuentas vinculadas o aportaciones minimas. un saludo

#4

Re: Planes de pensiones y gestoras

Hola Jorg3!

Yo no te puedo hablar sobre mi experiencia personal ya que no tengo contratado ningun pp (pero me estoy informando sobre la oferta ya que en este tema cuanto antes se empiece mejor), sin embargo creo que debes tener en cuenta que tipo de perfil  tienes frente a una inversión. Teniendo en cuenta cúal es la finalidad del plan de pensiones eso suele variar en función de la edad.

Los planes de pensiones de RV (como en el resto de inversiones) son los que actualmente están obteniendo mayores rentabilidades, pero no es aconsejable si la fecha de jubilación está próxima.

  • ING-Naranja 2040 tiene una rentabilidad a tres años de 17,45%
  • Renta4 Global Acciones tiene una rentabilidad a tres años de 16.37%
  • Bestinverr Global PP tiene una rentabilidad de 23,67% (y la comisión de gestión es de 1,5%

 

#5

Re: Planes de pensiones y gestoras

Hola a todos:

Yo también secundo la idea de que los PP no son para todos, ya que su principal ventaja es el diferimiento fiscal que ofrecen, que a muchos solo les parece aprovechable a partir de rentas medio-altas aunque, en mi opinión, la idea de alejar de las garras del fisco varios miles de euros durante un periodo que puede ser de varias décadas y tenerlos trabajando para ti sí es rentable, incluso aunque nuestra escala del IPF no sea del 52%.

En mi caso, tengo el Bestinver Global PP y el PP 2040, en ambos casos con suculentas rentabilidades superiores al 50% y satisfecho con el funcionamiento y la operativa.

My two pence.

Salu2,

Diego.

#6

Re: Planes de pensiones y gestoras

Hola Diegoriesco!

Casualmente hoy leí un artículo de expansión en donde hacian mención que las gestoras no creen que las aportaciones aumenten en el segmento de las rentas bajas, incluso en la hipotética recuperación económica, ya que en ese caso se decantarían por un aumento de su gasto en consumo (lógico).

Y en el caso de las rentas altas se encuentran más o menos en al misma tesitura, ya que con la entrada en vigor de la nueva reforma de Montoro, se limita las aportaciones a los planes de pensiones a 8000 euros.

Gracias por la aportación de tu experiencia con estos planes de pensiones!

Saludos!