Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible

8 respuestas
Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible
Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible
#1

Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible

Buenas tardes,

Me gustaría publicar con vosotros mi cartera de ETF para ver que opináis y que ETF'S modificaríais. Quiero añadir que es una cartera a largo plazo y mi objetivo es rebalancearla lo más mínimo posible. Quiero agradecer todos los post relacionados con los ETF's, sobretodo a @gfierro.

Fondo ISIN TER PESO
Vanguard FTSE ALL- World High Dividend Yield (IE00B8GKDB10) 0,29% 8%
iShares Core MSCI World UCITS ETF (IE00B4L5Y983) 0,20% 30%
iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS (IE00BKM4GZ66) 0,25% 25%
Lyxor UCITS ETF Euro Corporate Bond (FR0010737544) 0,20% 12,5%
Lyxor UCITS ETF EuroMTS Highest Rated (FR0010820258) 0,17% 12,5%
Vanguard Global exUS Real Estate (USD) (US9220426764) 0,24% 5%
Cambria Global Value ETF(USD) (US1320614092) 0,69% 3%
Cash 4%

Un abrazo

#2

Re: Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible

Buenos días!

En general creo que tienes una cartera bastante diversificada. Podrías incluir algún ETF que invierta exclusivamente en Asia que se ve beneficiada por el bajo precio del petróleo en comparación a América Latina. Además un ETF de small caps europeas, que podrías verse beneficiadas en mayor medida que las de gran capitalización por el Qe europeo y por la recuperación económica en el continente. Por otro lado, igual no queda demasiado recorrido en la renta fija, por lo que se podría prescindir del ETF Lyxor UCITS ETF EuroMTS Highest Rated (en renta fija corporativa habría más valor). 

Un saludo!

#3

Re: Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible

Buenos días Aneliya,
Muchísimas gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo con la inclusión de un ETF de Asia, alguna idea?. Sobre la RF, creo que la tengo demasiada concentrada en Europa y estaba pensando en quitar uno de los dos. No me gusta la RF, si fuera por mi lo pondría todo en RV, pero me obligo a tener un 25% como mínimo.

#4

Re: Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible

Si quieres ETF en Asia, yo he visto algunos que me han llamado la atención, a ver qué te parecen.

- Lyxor UCITS ETF MSCI AC Asia Ex Japan C-EUR (APX), que tiene una rentabilidad media de 14,13% a tres años, con una volatilidad inferior a la media (11%)

- iShares MSCI Emerging Markets Asia ETF (EEMA), con una rentabilidad media de 14.60% a tres años y una volatilidad de 11.70%

- PowerShares India Portfolio (PIN) con una rentabilidad media a tres años de 15,13%, con un riesgo de 19%. Lo que me llama la atención de éste es que su subyacente lo constituyen en alto grado empresas indias, que entre los países emergentes, India está atravesando por programas de reformas, es la tercera economía del mundo y que dada su elevada inflación, con la bajada del precio del petróleo, es muy beneficioso para el país.

Ya nos dices algo! Saludos.

#5

Re: Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible

hola, con que broker trabajas los etf?

#7

Re: Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible

Buenas noches,

De ETF Asia puedes consultar iShares MSCI All Country Asia ex Japan AAXJ (Pacific/Asia ex Japan) o iShares MSCI Pacific ex Japan ETF EPP (Pacific/Asia ex Japan). Son de los más líquidos (de los que he visto por Renta 4). De los de renta fija, yo también quitaría uno (el de deuda pública supongo) y podrías añadir uno de renta fija emergentes.

Por otro lado, igual te interesa consultar el fondo Gestión del Ciclo, cuya cartera está formada por ETF, su gestor es blogger en Rankia.

Un saludo

#8

Re: Cartera ETF para rebalancearla lo más mínimo posible

Buenas noches Sonnia,
Me ha gustado mucho más el APX, está en euros y los costes son más bajos. Por mi forma de invertir, a largo plazo y sin tocar la cartera es el que mejor se adapta a mi cartera porque engloba todo Asia y su beta es de 1, replica exactamente al mercado!

El Poweshares India lleva una rentabilidad altísima, pero "solo" invierte en Asia emergente. Me la apunto por si algún día decido asumir más riesgo.

Muchas gracias por tu aportación.

#9

Re: ETF India

Para India me gusta más INCO (sector consumo), lo está haciendo mucho mejor.