Acceder

Comprar desde liquidez o desde traspaso entre fondos ¿Qué es más rápido?

4 respuestas
Comprar desde liquidez o desde traspaso entre fondos ¿Qué es más rápido?
2 suscriptores
Comprar desde liquidez o desde traspaso entre fondos ¿Qué es más rápido?
#1

Comprar desde liquidez o desde traspaso entre fondos ¿Qué es más rápido?

Me preguntaba si es mejor estar en liquidez y comprar fondos en las correcciones o traspasar desde un fondo ya existente, desde el punto de vista de la agilidad operativa.

Suponiendo que un FI de RV corrija y quiera entrar: ¿será más rápida una orden de compra desde efectivo o desde traspaso de un fondo de la misma entidad?

Gracias!

#2

Re: Comprar desde liquidez o desde traspaso entre fondos ¿Qué es más rápido?

desde liquidez...

#3

Re: Comprar desde liquidez o desde traspaso entre fondos ¿Qué es más rápido?

Siempre lo más rapido es desde efectivo y dando la orden antes de la hora de corte, coje VL del día de la bajada. Ahora si encuentras un fondo con fecha de liquidacion de traspaso D y con hora de corte anterior a la de corte del de RV es otro tema, por ejemplo en R4 todos son minimo D+1, así que ahi es imposible ganarle al efectivo, en BKT había algun monetario con fecha D... o eso creo haber leido por aquí.

Por otro lado deshacer posciones en liquidez es pagar a Montoro y perder la ventaja fiscal, ya tienes que valorarlo tú. Yo dejo en liquidez el dinero nuevo y el viejo que dejo para aportaciones en fondos tranquilos y con liquidaciones lo más rapidas.

Saludos!

#4

Re: Comprar desde liquidez o desde traspaso entre fondos ¿Qué es más rápido?

Dependerá de la política del fondo, pero en cualquier caso, la orden de compra será más rápida que la de traspaso.

El traspaso de fondos cuando la entidad de destino y la de origen es la misma, es el más sencillo y rapido. En un plazo máximo de 5 días hábiles debería estar materializada la inversión en el fondo de destino.

Aquí te dejo dos enlaces con información interesante del tema:

Un saludo!

#5

Re: Comprar desde liquidez o desde traspaso entre fondos ¿Qué es más rápido?

Vwender lo ha explicado muy bien.

Añado la siguiente pregunta: ¿Conocéis algún buen fondo de RF con una liquidación rápida?

¿A qué me refiero con "buen fondo de RF"? En este caso, me refiero a un fondo de RF (no un monetario) con calidad crediticia decente y un vencimiento efectivo corto. Un fondo de RF que apenas se vea afectado por las turbulencia del mercado.

¿A qué me refiero con "liquidación rápida"? Me refiero a que la fecha de corte sea D y la fecha de liquidación menor que FC+3.

Los dos fondos que tengo en mi cartera para cumplir con este propósito son:

DWS covered bond fund LC
Schroder ISF Euro Bond A

Los dos tienen D y FC+2. También tienen una rentabilidad adecuada.

Guía Básica