Acceder

Fondos RV plan ahorro

9 respuestas
Fondos RV plan ahorro
1 suscriptores
Fondos RV plan ahorro
#1

Fondos RV plan ahorro

Bueno, canso de que la bolsa no recorte, me pilló a pié cambiado para cuando tuve liquidez, he contratado estos fondos con una aportación inicial de tan solo 1000€ cada uno, más que nada porque no quería que el MFS me lo cerraran, aportaré al mes 800€ y tengo en liquidez 130k que no sé como hacerlo, pero que a estos niveles no quiero echar.

estos aperturados con 1000€ cada uno

Fidelity funds iberia (bolsa española)
MFS medirian funds europa value LU0125951151 (RV europa cap.grande)
Threadneedle Pan european small cap LU0282719219 (RV europa cap.pequeña)
DWS Top dividende DE000DWS1VB9 (RV global alto dividendo)
Pareturn cartesio Equity LU0406591452 (mixto flexible)

esto tengo en cartera
M&G optimal income GB00B1VMCY93 (mixto defensivo) 15000€
Pareturn cartesio Income LU0581203592 6000€

estos defensivos no me importa volcarlos a RV, y voy a aportar cada mes 800€

USA no me parece adecuado ahora ni tocar, sería oportuno meter RV india, Fondos inmobiliarios, etc...

gracias

#2

Re: Fondos RV plan ahorro

Demasiada Europa en demasiados fondos. Reza para que Grecia se comporte de una vez como un país serio. Si no, Europa sufrirá una crisis, aunque saldrá.

Para enseñar la patita yo hubiera apostado por algún buen fondo mixto flexible global.

Por cierto, con lo del MFS European Value lo has clavado: http://www.fundspeople.com/noticias/mfs-im-cerrara-el-mfs-meridian-european-value-a-nuevos-inversores-194077. Me imagino que a partir del cierre las aportaciones periódicas las tendrás que realizar por teléfono. Un peñazo.

#3

Re: Fondos RV plan ahorro

Mucha Europa? , como digo solo he apertura do con 1000 cada uno, para ir haciendo algo, Europa por mi ojalá recortara mañana un 60%, ya ves la liquidez que he puesto que tengo, USA no veo momento y X eso pregunto por alguna otra opción. No he hecho todavía el planteamiento de entradas con más peso, si guiándose por supuestos recortes en los fondos o en índices.

#4

Re: Fondos RV plan ahorro

Excepto el fondo de DWS global todos los demás fondos que has elegido para la RV invierten exclusivamente en Europa. Veo poca diversificación.

#5

Re: Fondos RV plan ahorro

No tengas prisa en gastar liquidez Rober...las ocasiones llegan siempre. Por cierto no veo que lleves Japón.

#6

Re: Fondos RV plan ahorro

Asia es buena opción.

Hace poco opté por diversificar comercializadora y me abrí una cuenta de valores en Cajamar donde traspasé parte de mi patrimonio que tenía en Renta 4.

No me compliqué mucho, lo cual en bastantes ocasiones en estos temas suele ser lo más acertado:

10% Retorno Absoluto
60% Mixtos
20% RV Global
10% RV Emergente

Fondos:

Liquidez: Gesconsult Corto Plazo

Retorno Absoluto: Standard Life Global Absolute Return Strategies

Mixtos (15% en cada uno): Aviva Fonvalor - Carmignac Patrimoine - Metavalor Global - Ethna Aktiv

RV Global: Robeco BP Global Premium Equities

RV Emergente: Franklin Templeton Emerging Markets Smaller Companies

Aportaciones periódicas a rajatabla, nada de hacer Market Timing que se acierta muy pocas veces y sólo hace que estés continuamente toquiteando los fondos y eso no es bueno (y además estresa).

Y más a gusto que un arbusto.

#7

Re: Fondos RV plan ahorro

no, no llevo japón, ni tampoco USA, este último porque si no recorta un 30% no voy a posicionarme, aunque no haga aportaciones en USA si viene algún buen recorte si me posicionaré, gracias safillo, no tengo prisa en invertir la liquidez, pero he adquirido estos fondos para orientar mis inversiones

#8

Re: Fondos RV plan ahorro

gracias machead, no llevo mucho glovales por la gran exposición que ahora tienen en USA la mayoría, tendrán su oportunidad, en vez de RV emergente, buscaba directamente india, pero el Franklin templeton me ha gustado y comprado a través de bkt.
como voy a entrar por tramos no me importa RV pura, y mi duda es que si la RF está más que exprimida, para que llevamos mixtos.

el Robeco (global) lo tengo en mi cartera como opción cuando baje la RV USA http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05VCE

#9

Re: Fondos RV plan ahorro

Yo también creo que la RF está casi agotada, pero aún se pueden encontrar oportunidades para seguir exprimiéndola algo más, sobre todo en Europa, aunque dado al nivel en el que se encuentra hay que olvidarse de las rentabilidades obtenidas en el pasado.

Elijo fondos mixtos (preferiblemente moderados) para que los gestores hagan una gestión activa y flexible de su parte de Renta Fija, preferiblemente europea, con el único fin de reducir la volatilidad de mi cartera.

Por otra parte, yo no tendría "muchos" globales. Llevaría un fondo global como mucho o a lo sumo dos fondos si queremos apostar por un sector en particular.

#10

Re: Fondos RV plan ahorro

Una manita por favor ( o las dos), me he posicionado también el Templeton emerging y deshecho el mg optimal income, para reducir volatilidad en la cartera y estando la RF como está, prefiero un depósito al 1,35%

Templeton Emerging Markets Smaller Companies LU0300743431
Fidelity funds iberia (bolsa española)
MFS medirian funds europa value LU0125951151 (RV europa cap.grande)
Threadneedle Pan european small cap LU0282719219 (RV europa cap.pequeña)
DWS Top dividende DE000DWS1VB9 (RV global alto dividendo)
Pareturn cartesio Equity LU0406591452 (mixto flexible)
Pareturn cartesio Income LU0581203592 6000€

130k liquidez esperando oportunidades en USA y Japón, aportaciones periódicas de unos 750/900€(mes total)

Fondos o zonas a posicionarse?, operativa para ir dando entrada a esa liquidez? referencias para entradas?

Guía Básica