Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a largo plazo para mi hija

11 respuestas
Cartera a largo plazo para mi hija
2 suscriptores
Cartera a largo plazo para mi hija
#1

Cartera a largo plazo para mi hija

Buenos días !

En 2 meses aproximadamente, seré papá por primera vez.

La cuestión es que llevo dándole vueltas desde hace unos pocos de meses de cómo podría hacerle la vida algo más fácil económicamente a mi futura hija.

A mi y a mis hermanos mis padres nos abrieron una libreta futuro que al cumplir 18 años eran nuestras, y nos vino realmente bien (les estoy agradecido a mis padres,mucho)

Yo soy un amante de la renta variable, ahora tengo 29 años y llevo invirtiendo desde los 18.

Dado que hoy en día los interés en Renta fija son irrisorios, me estoy planteando ir comprando poco a poco acciones para en un futuro dárselas a mi hija.

Mi idea es ir apartando 100 euros al mes ( sé que al principio es ridículo pero con el paso de los años....)

Qué tipo de acciones compraríais ????

Yo había pensado en acciones tipo MCDONALD'S pero claro...comprar acciones en el extranjero sobretodo ahora que empieza de 100 en 100 euros puedes sea tirar dinero en comisiones.

¿Qué opinan?

GRACIAS!

#2

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Yo abriría un fondo indexado RV global con un TER bajo, tipo Amundi, a los a ir haciendo esas aportaciones de las que hablas. En el largo plazo uno de los factores que mas influye son las comisiones.

#3

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Yo te iba a dar la misma recomendación, invertir en varios indexados, o directamente en uno tipo Amundi World, que invierte en todo el mundo. Aportaciones periódicas y listo.

Acciones creo que también estaría bien, pero supone más trabajo de investigación y estudio de empresas, para formar una cartera de varias acciones, y como bien dices, el tema de las comisiones para aportaciones periódicas te van a comer mucho.

Los Amundi o Pictet suelen tener aportaciones mínimas de 150€ (Selfbank) y 200€ (Renta4).

Saludos.

#4

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Con un plazo de 18 años (que intuyo por lo que comentas), yo también me decantaría por fondos en renta variable global con bajas comisiones (indexado o no, ya sería otro debate).

Y como recomendación personal al largo plazo: apostaría por fondos del sector Energías Alternativas. (Ando buscando alguno que me convenza realmente, se aceptan propuestas...)

Inversión directa en bolsa de 100 en 100 €, entre lo que te coman las comisiones y hacienda se te va a quedar en nada...

#5

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Alberto 1985 yo también estoy en tu misma tesitura y des de hace 1 año contraté el Amundi índex World juntamente con un fondo de RF Largo Plazo para rebalancear. Objetivo RV (80%) i RF LP (20%) con aportaciones periódicas.

#6

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Tienes razón, se te iría el dinero en comisiones y además igual solo podrías comprar una acción o ninguna cada mes dependiendo de la cotización.

Además ojo con las acciones que una empresa dentro de 18 años no la sabemos en que situación estará o si ese sector se irá al garete por el motivo que sea. en mi opinión con acciones hay que hacer un seguimiento mínimo de la empresa y el sector y además si los vendes dentro de 15 años el irpf será un rollo con tantas compras mensuales.
Yo no me complicaría y elegiría un fondo de inversión decente. Un fondo que invierta en las empresas que te gusten o que tenga una estrategia que guste (fondos indexados, value investing, growth, o lo que te de la gana: tú eliges)

#7

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Buenas noches.
Puedes hacer como le ha recomendado Warren Buffett a su mujer en caso de que el fallezca.

Comprar el Etf, VOO.Vanguard S&P500.
Y olvidate los 18 años proximos.
Lo tienes en Ing.
Saludos.

#8

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Y porque no inviertes en los 5-6 Bluechips de la bolsa española?Tienen buena rentabilidad por dividendo y es dificil que quiebren,tendrias diversificada la cartera con un poco de todo y al hacer compras mensuales acabarias compensando epocas de caidas con otras de subidas.

#9

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Pues podrías en un fondo de inversión del Eurostoxx50 de ING BANK, que la gestora es Amundi con un TER del 1,10% y lo minimo creo que es 1€. " todas las comisiones están metidas en el 1,10% anual"
Pero vamos si fuera tu en lugar de meter 100€ cada mes por ejemplo esperaría que el VIX de volatilidad toque 20 y iría metiendo cada vez que lo toque suele hacerlo 3-4-5 veces al año que es cuando corrigen la mayoría de los indices.

#10

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Supongo que el ETF esta en Renta4 en una cuenta global Omnibus ya que es Internacional el Vanguard S&P500?

#11

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

No me parece buena idea.
Yo elegiría mejor las empresas porque el que sean del ibex no te garantiza nada y además así no diversificas casi nada, además con las compras mensuales que indica el ponente del hilo se le iría la mitad en comisiónes.

Ah! Los dividendos solo sirven para pagar más impuestos.

#12

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Yo plantee esa pregunta en este foro el año pasado.

Al final contraté un fondo de mercados frontera; aporte 100€/mes a cada uno de mis dos hijos, y me olvido.

En fin, no sé......