Acceder

¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

23 respuestas
¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?
4 suscriptores
¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?
Página
1 / 2
#1

¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

En mi caso serían depositarios del 20% de mi cartera de fondos, y si incluyo las acciones de Ing, se iría prácticamente al 70%. Las acciones las veo mas seguras, pero el porcentaje en fondos intentare reducirlo traspasándolos a otras gestoras. ¿Cómo lo veis? ¿Qué porcentaje consideráis adecuado? Saludos.

#2

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

La seguridad de recuperar lo que tienes te lo dan los 100.000€, no es cuestión de porcentajes, es cuestión de cantidad.

Puedo tener 50.000€ que es el 100% de mi patrimonio y puedo estar "tranquilo", o puedo tener el 200.000€ que es el 5% de mi patrimonio, que ya estás arriesgando 100.000€.

Por debajo de 100.000 ya es cuestión de cada uno y sus miedos. La diversificación del riesgo nunca es mala.

#3

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

Creo que estáis mezclando cosas, no es to mismo. Una cosa es el depositario vía efectivo o liquidez que estarde garantizada hasta 10 00 00 euros por nif y otra el depositario de fondos

#4

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

No estamos mezclando nada, el que lo mezclas eres tú, no estábamos hablando de depósitos ni de efectivo. Te dejo los enlaces, porque me imagino que como usuario del foro de fondos, te interesaría conocer con más detalle las garantías de nuestras inversiones. No son depósitos.

Luego ponle todas las opciones que quieras (depositario de fondos, gestor, etc.), pero en el peor de los casos, cuando no puedas transferir a otro depositario, estarías cubierto hasta 100.000€. Si los puedes traspasar, pues genial, sino hasta esa cantidad cubierta, por encima pérdidas.

Hay dos tipos de garantías:

- FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO (FGD) http://www.fgd.es/es/index.html

- FONDO DE GARANTÍA DE INVERSIONES (FOGAIN) https://www.fogain.es/

Saludos

#5

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

No sé en qué escenario prevés que no puedas transferir los fondos de inversión a otro depositario. Pero si dicho escenario se produjese, lo de los 100.000 euros no sería aplicable en absoluto.

#6

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

Yo no estoy hablando de ningún supuesto, hablo en general.

"El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si se da uno de estos supuestos, y como consecuencia de ello, algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes con un importe máximo de 100.000 euros para los clientes de aquellas entidades que devengan en alguna de las situaciones arriba mencionadas con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre, esto es, 11 de octubre de 2008."

Ahora pon el supuesto que quieres, que "en el peor de los casos" tienes cubiertos un máximo de 100.000€.

Y volvemos a la pregunta inicial del hilo y a mi respuesta: No es tan importante el porcentaje de tu cartera como la cantidad. A partir de 100.000€ en una gestora, o sociedad de inversión estás asumiendo un riesgo no cubierto por el Fogain.

Si puedes hacer el traspaso a otra depositaria genial, pero sino puedes implicaría que la entidad no puede devolverte tus valores depositados, y entraría en juego el Fogain. No se en que te basas para decir que no sería aplicable la cobertura de 100.000€, porque entonces ¿que coño cubre el Fogain?

Saludos

#7

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

¡Hola! Este tema me interesa, por que la verdad que tenía la siguiente duda.

En Renta4 entonces, tenemos cubiertos hasta 100.000euros, ¿independientemente de si los fondos que tenemos contratados son de ellos o de otros gestores? O sea, si yo por ejemplo tengo fondos de Amundi, Pictet, M&G, etc... si quiebran unos de gestores, ¿tambien lo cubre esta garantía?

Me confunde un poco si la garantía depende de la comercializadora o de la gestora, o incluso del banco depositario donde esté el dinero de esos fondos.

¡Saludos y gracias!

#8

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

Buena pregunta, en teoría si quiebra una gestora como Amundi, Picket, etc. al no estar en el Fogain no están cubiertas por el mismo. Desconozco exactamente como se solventaría este caso, aunque la lógica es que intervenga en "Fogain" del país donde esté domiciliado el gestor del fondo.

También en teoría en caso de quiebra de la gestora del Fondo los activos del Fondo no se verían afectados por esa quiebra y los activos del Fondo se traspasarían a otra gestora mediante un procedimiento tutelado por la entidad depositaria de los activos y por equivalente a la CNMV. Entiendo que solo en el caso de que no se pueda trasladar la gestora se procedería a la compensación.

La verdad es que no lo tengo nada claro en estos casos, pero lo lógico es que sea similar pero con los organismos y limitaciones monetarias del país donde esté domiciliada la gestora.

A ver si alguien nos ilumina

un saludo

#11

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

Yo lo que haría de ti o cualquiera como esta el patio diversificar lo máximo que se pueda sobretodo lo que no es nominativo como las acciones, dejate de fondos foiganes y historias que llevamos demasiados escandalos en este pais a las espaldas. Mejor prevenir es lo que yo haría.

#12

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

Que renta4 esta muy bien pero mejor no poner todos los huevos en el mismo sitio.

#13

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

Pero a ver, el problema con Renta4 por ejemplo sería para los fondos gestionados por ellos y depositados en su banco imagino, no para los fondos de otras gestoras contratados a través de ellos, ellos solo son distribuidores de esos fondos, solo abría que demostrar que se tenían esos fondos suscritos a través de Renta4 no…?

#15

Re: ¿De qué porcentaje de tu cartera es depositaria Renta 4?

Pero cuando la gestora no está en España, cosa que pasa en muchos de los fondos comercializados aquí, ya estamos sujetos a la norma del país en cuestión. Vamos, al FOGAIN de Luxemburgo o de donde sea, ¿no?