Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
28 / 30
#406

Re: Cartera cierre de semestre

a ver si vais ha echar a Felipe VI porque antes de Rei era príncipe de  Girona.
y alguna vez ha hablado en Catalan.
yo ya se que la independència es imposible, pero cuanta mas gente haya com tu mejor, ya que si fuera por los que son como tu  nos echarías de España.
saludos y sin acritud
#407

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Muy buenos retornos móviles de 12 meses en el fondo:


❤   ❤ ❤ 
#408

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

A continuación la cartera actualizada de Valentum FI, uno de los fondos españoles más seguidos:

Entran:
  • Laboratorios Farmaceuticos ROVI 
  • Bankinter S.A
  • TOBII DYNAVOX AB
  • Guillemot Corporation
  • HelloFresh SE
  • CRAYON GROUP HOLDING AS
  • Quisitive Technology Solutions
  • CONVERGE TECHNOLOGY SOLUTION(
  • Montana Aerospace AG
  • Nagarro SE (GY)

Salen:
  • Cementos Molins SA(CMO SM)
  • OUTOTEC
  • Lifespeak INC (LSPK CN) 
  • OMER SPA
  • AKKA Technologies
  • Quest Holdings SA
  • R1 RCM INC
  • Coca Cola European Partners
  • VAA VISTA ALEGRE ATLANTIS
  • ACCELL GROUP EUR
  • Covestro AG 
  • Atalaya Mining PLC

#409

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Interesante comentario en su carta:

 Elevance Health Inc (anteriormente denominada Anthem), es una big cap americana, (capitalización bursátil: 114 mil millones de dólares), sobre la que tenemos una posición en nuestro fondo Valentum Magno, FI. Se trata de una compañía de servicios de salud que, entre otras cosas, lleva la gestión de los planes Medicare (cobertura de seguridad social para personas mayores de 65 años) y Medicaid (cobertura de seguridad social para personas con escasos recursos económicos). Como saben, en EEUU no existe una cobertura de seguridad social completa a la que cualquier ciudadano americano podría acceder, solo cuentan con estos dos tramos para los que el gobierno cubre los gastos del acceso a los servicios de salud. Elevance era una aseguradora clásica, que se dedicaba a gestionar los servicios de salud completos a sus asegurados. Actualmente el negocio de seguros tradicional solo representa el 30% de las ventas, y la gestión de los planes Medicare y Medicaid (segmento gubernamental) son un 60% de sus ventas. Además del segmento comercial y el gubernamental, Elevance cuenta con otras dos divisiones: IngeriorX, 9% de las ventas, gestiona todas las prestaciones farmacéuticas de sus miembros; y otra pequeña división donde se enmarcan los servicios de salud mental y tratamientos para personas con diferentes trastornos por consumo de sustancias (para ciudadanos con cobertura medicare). Este segmento es lo que se conoce como una Behavioral Health Organization. 
 ¿Cómo funciona el segmento gubernamental? El estado transfirió la gestión de estos planes de salud a empresas de servicios como Elevance, el gobierno oferta la gestión de diferentes 
 regiones y varias empresas se postulan con su portfolio de servicios a ofrecer. La selección del gobierno se basa en el servicio que puede dar la compañía, los profesionales que la forman, los recursos a los que tienen acceso y la involucración por parte de la directiva, entre otros. El precio es, por supuesto, también importante, pero lo es más la eficiencia y la manera en la que la gestora pueda ofrecer sus prestaciones. Una vez las compañías ganan este tipo de contratos, es muy difícil perderlos a no ser que los servicios ofrecidos sean claramente insuficientes y el rendimiento por parte de la operadora sea muy bajo, esta casuística es muy poco común. Una vez has ganado el contrato y éste está en marcha, el gobierno paga una tasa mensual por cada miembro bajo el programa ganado. Por esta razón, no se puede mirar a Elevance como una aseguradora clásica que vive de sus primas, sino que la mayor fuente de sus ingresos viene de contratos a largo plazo cerrados con el gobierno. 
#410

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Acabo de ver el TER de este fondo. ¿3,44 no es demasiado alto? 
#411

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Es lo que tiene la comisión de éxito de los fondos, que dispara el TER.
Pero teniendo en cuenta que el TER es un dato que ya no se calcula, ¿dónde lo has visto?
Ahora lo que se calcula son los gastos corrientes (OGC), que no incluyen la comisión de éxito.

Diferencias entre TER y gastos corrientes:
https://www.quenoteloinviertan.com/ratios-fondos-inversion/

#412

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Gracias. Lo he visto en morningstar. Me ha parecido altísimo el TER de este fondo y el del fondo True Value todavía peor. No sé si los consideráis buenos fondos a pesar de ese TER tan alto.
#413

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Personalmente, no considero buen fondo ninguno que cobre comisión de éxito.
Especialmente los que lo hacen sobre rentabilidades absolutas, que te la cobran aunque su éxito consista en hacerlo peor que el índice.
Y ese es el caso tanto de Valentum como de True Value (aunque en 2021 sí lo superaron).
Este año los dos pierden dinero (más que el índice), pero ninguno devuelve el éxito ya cobrado.
Y si en tres años no consiguen recuperar, reinician todo y vuelven a cobrar éxito por una subida ya cobrada.

#414

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Gracias Ojolince. Los llevo ambos. Tengo que replantearme a donde traspasar eso. No me gusta pagar comisiones de más. 
#415

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Ojolince, ¿los pasarías ahora a fondos indexados, aún llevando yo rentabilidades negativas en ambos fondos? ¿O esperarías a que recupere las pérdidas (ya que mientras estén en negativo no me cobran comisión de éxito), y en el momento que empiecen a estar en positivo lo pasarías a un indexado? 

Lo que pienso es que tal vez el indexado, traspasando ahora, no tenga la misma revalorización que estos dos fondos suponiendo que los gestores de esas gestoras lo estén haciendo bien. De ahí mi reticencia a traspasar ahora a un indexado por ahorrar comisiones.

También sé que se puede tirar años en negativo, no se sabe lo que hará el mercado, pero yo soy paciente.
#416

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Lo siento, pero desconozco completamente cómo actúan esos fondos, así que no puedo decirte nada.

#417

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Gracias.
#418

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

puedes ir a morningstar y pulsar la sección de comisiones y ahi se desglosan.

Y totalmente de acuerdo con lo que comenta ojodelince

      
#419

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Es una pasada la comisión de éxito
no debería haber reinicio hasta que superaran el maximo

      
#420

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Carlota, ¿te importa contarme esto del reinicio?

Si en tres años no han podido cobrar comisión de éxito porque la rentabilidad a tres años fuera negativa, ¿resetean desde el nivel que tenga el mercado en ese momento y ponene el contador a cero para empezar a cobrar éxito?

¿Ocurre lo mismo con el True Value?
Se habla de...