Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor fondo RV Española?

11 respuestas
¿Mejor fondo RV Española?
2 suscriptores
¿Mejor fondo RV Española?
#1

¿Mejor fondo RV Española?

Hola, tengo como bróker bankinter y su fondo me da rapidez de entrada/salida, pero cual es el mejor fondo RV española??, a ver si entre bkt y selfbank, puedo disponer de él.

#2

Re: ¿Mejor fondo RV Española?

¿Cual es EL MEJOR fondo de RV española?.

Si la respuesta fuese muy clara todos estariamos invertidos en él... Imagino que para gustos, colores.
En mi opinión, y no me hagas mucho caso :), dentro de los que ofrece SelfBank, ya que no opero con Bankinter, las recomendaciones serían:

-Mutuafondo D (ES0165144017) Lleva desde finales del 2010-creación capeando basante bien el temporal, con rentabilidades por encima de la media y volatilidad por debajo. Gastos de 1.53% (bien, dentro de lo que es renta variable). Y actualmente decantando mayoritariamente en empresas de mediano y pequeño tamaño (62,5%), que en mi opinion lo haran mejor en el ciclo actual, con la inyeccion de dinero del BCE y el mejor acceso al crédito.
-Santander Small Caps España (ES0175224031). Si quieres apostar más decididamente por empresas de mediana y pequeña capitalización (87.5%). Con rentabilidad a 3 años un poco pro encima del Mutuafondo y algo menor volatilidad. Sin embargo con peor comportamiento en periodos de bajadas (Creo que este año y el próximo las pequeñas lo haran mejor)

Pero seguramente otros tengan otras opiniones, esperando a ver que aportan...

P.D.: Un ojo puesto en Magallanes Iberian Equity, a ver que tal lo hace Iván Martín. (Ha empezado el año un poco rezagado, pero...)

#3

Re: ¿Mejor fondo RV Española?

El de Javier Galan sin duda.

#4

Re: ¿Mejor fondo RV Española?

Hola, rober69:
Es muy difícil saber cuál es el mejor fondo de RV española en términos absolutos, pero algunos de los mejores, teniendo en cuenta la calidad/precio y que operas con Bankinter, podrían ser tenidos en cuenta éstos:
Mutuafondo España
Fidelity Iberia Funds Y Acc EUR
Okavango Delta A
BK Bolsa España
Saludos.

#5

Re: ¿Mejor fondo RV Española?

Pero el capital mínimo en Magallanes Iberian puede ser de 1.000.000 euros?

#6

Re: ¿Mejor fondo RV Española?

el EDM Intern. SICAV Spanish Equity R LU0995386439 que además ha bajado a la mitad los gastos de gestión está en Renta 4, no sé si podría estar también disponible en Bankinter

#7

Re: ¿Mejor fondo RV Española?

Hombre, No, esa es la clase institucional (Clase P)
La entrada minima en al clase M, es de 1 participación (109,31 a 17-Marzo) ISIN ES0159201013

#9

¿Mejor fondo de inversión de RV Española?

Después de recibir por segundo año consecutivo el premio a mejor fondo de su categoría por Morningstar, el Metavalor FI ha logrado repetir galardón en los premios AllFunds – Expansión como Mejor Fondo de Renta Variable España 2016.
 
Después de un año de volatilidad e incertidumbre en los mercados que ha puesto en jaque a la gestión activa, el Metavalor FI ha logrado este reconocimiento y ya acumula cuatro premios a mejor fondo de su categoría en los dos últimos años, lo que lo convierte en el primer fondo español que lo hace. 
 
El Metavalor FI, sigue la filosofía de inversión "Value Investing", basada en la búsqueda de negocios infravalorados. El fondo obtuvo una rentabilidad en 2015 del 17,1% frente a las pérdidas del 7,4% en el índice de referencia (I.G.B.M). A 31 de marzo, acumula una rentabilidad del 67,9% en los últimos tres años. Su rentabilidad anualizada en los 15 últimos años es del 7,7%, posicionándose como uno de los mejores fondos españoles en el largo plazo. El potencial teórico del fondo de inversión es superior al 70% para los siguientes tres años.
 
 
¿Qué os parece a vosotros este fondo? ¿Veis oportunidades de inversión en renta variable española actualmente?
 
 

 

#10

Re: ¿Mejor fondo de inversión de RV Española?

La verdad que entre el Cobas Iberia, azValor Iberia, Magallanes Iberian y el Metavalor no sabe uno con que quedarse, un ETF del Ibex o del MSCI Spain jaja. Viva la competencia!
Yo po mi parte me fijo bastante en los costes.

#11

¿Alguno lleva estos fondos de RV Española?

Me resulto muy curioso ver que Morningstar compartía un artículo sobre los mejores fondos de renta variable española y estoy casi seguro de que es una minoría de los usuarios del foro los que para añadir iberia a sus carteras usan estos fondos y en cambio si escucho o leo bastante sobre sus homólogos de gestora value y de Abante, etc.



¿Cuantos del foro llevais alguno de estos? 
#12

Re: ¿Mejor fondo RV Española?

Es díficil saberlo.

Estaba releyendo el hilo de  Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión  del 2016 y se mencionaron fondos Españoles y acabo de hacer la comparativa casi 5 años después y creo que solo 2 han sido realmente mejores que su indice. 

Aquí está:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3420135-buscando-joyas-gestion-activa-mejores-fondos-inversion?page=95#respuesta_5102798

 ❤  ❤  ❤ 

Se habla de...
Guía Básica