Acceder

Sobre fondos y comisiones

20 respuestas
Sobre fondos y comisiones
1 suscriptores
Sobre fondos y comisiones
Página
1 / 2
#1

Sobre fondos y comisiones

Soy un novato en esto de los fondos y antes de meter mi dinero en ellos quería aclarar algunas dudas.

Primera cuestión: ¿Por que existe tanta disparidad en las comisiones de los fondos de gestión pasiva (los que replican indices)?

Veo que los fondos Amundi (que usan muchos foreros de por aquí) tienen unas comisiones ridículas. Mucho más bajas de las que puedo ver en los fondos indexados de las entidades bancarias.

¿Por que Amundi puede ofrecer comisiones tan bajas? ¿Que diferencia sus fondos de los demás? ¿Tienen alguna contraindicación?

Segunda cuestión: ¿Cuanto me pueden cobrar Renta 4 o Selfbank si solamente los utilizo para contratar dichos fondos (Amundi, Pictet y demás)? ¿Cual de los dos me recomendais en general?

#2

Re: Sobre fondos y comisiones

Buenos días!

Estoy viendo los fondos de Amundi en Renta 4 y por lo que general tienen comisiones bajas, pero una comisión de éxito relativamente elevada... (15% - 20%). 

En cuanto a la segunda pregunta, supongo que te referirás a gastos de mantenimiento de la cuenta. Si tienes solamente un fondo de inversión (sin dinero en la cuenta) no te cobran comisión de mantenimiento. 

Además en esta entrada (Listado de los fondos de inversión más baratos en comisiones de renta variable) un usuario hizo una lista con los fondos con menores comisiones hace un tiempo. 

Un saludo!

#3

Re: Sobre fondos y comisiones

Hola Aneliya,

Dónde ves que los fondos indexados de Amundi tienen comisión de éxito en Renta 4?

Por ejemplo, el Amundi Index North America AE-C (LU0389812347) tiene en blanco la casilla correspondiente a la comisión de éxito en la ficha de Renta 4.

Saludos.

#4

Comisiones de suscripción, no suelen cobrarse, pero ¿y sí sí?(cómo diría J. Mota)