Acceder

Sobre fondos y comisiones

20 respuestas
Sobre fondos y comisiones
1 suscriptores
Sobre fondos y comisiones
Página
1 / 2
#1

Sobre fondos y comisiones

Soy un novato en esto de los fondos y antes de meter mi dinero en ellos quería aclarar algunas dudas.

Primera cuestión: ¿Por que existe tanta disparidad en las comisiones de los fondos de gestión pasiva (los que replican indices)?

Veo que los fondos Amundi (que usan muchos foreros de por aquí) tienen unas comisiones ridículas. Mucho más bajas de las que puedo ver en los fondos indexados de las entidades bancarias.

¿Por que Amundi puede ofrecer comisiones tan bajas? ¿Que diferencia sus fondos de los demás? ¿Tienen alguna contraindicación?

Segunda cuestión: ¿Cuanto me pueden cobrar Renta 4 o Selfbank si solamente los utilizo para contratar dichos fondos (Amundi, Pictet y demás)? ¿Cual de los dos me recomendais en general?

#2

Re: Sobre fondos y comisiones

Buenos días!

Estoy viendo los fondos de Amundi en Renta 4 y por lo que general tienen comisiones bajas, pero una comisión de éxito relativamente elevada... (15% - 20%). 

En cuanto a la segunda pregunta, supongo que te referirás a gastos de mantenimiento de la cuenta. Si tienes solamente un fondo de inversión (sin dinero en la cuenta) no te cobran comisión de mantenimiento. 

Además en esta entrada (Listado de los fondos de inversión más baratos en comisiones de renta variable) un usuario hizo una lista con los fondos con menores comisiones hace un tiempo. 

Un saludo!

#3

Re: Sobre fondos y comisiones

Hola Aneliya,

Dónde ves que los fondos indexados de Amundi tienen comisión de éxito en Renta 4?

Por ejemplo, el Amundi Index North America AE-C (LU0389812347) tiene en blanco la casilla correspondiente a la comisión de éxito en la ficha de Renta 4.

Saludos.

#4

Comisiones de suscripción, no suelen cobrarse, pero ¿y sí sí?(cómo diría J. Mota)

Aprovechando el tema,en muchos fondos aparecen comisiones de entrada o suscripción, que luego no suelen cobrarse,¿cómo saber si se van a cobrar?

#5

Re: Sobre fondos y comisiones

Buenos días, 

Sí, estaba viendo los fondos de gestión activa. Los de pasiva no llevan.

Un saludo

#6

Re: Sobre fondos y comisiones

La pregunta sería más bien ¿por qué otros cobran las comisiones tan altas? Generalmente los indexados con comisiones más altas pertenecen a bancos cuyos clientes desconocen que existen alternativas más baratas.

Renta 4 o Selfbank no te cobran nada si solo es para operar con fondos. Renta 4 es mejor en mi opinión para la operativa con fondos, pero Selfbank tiene algunos fondos con entradas más baratas que en R4 y además te ofrece algunas cosas más como la cuenta remunerada o el no tener comisiones de mantenimiento para carteras de acciones (si cumples determinadas condiciones). Yo tengo los dos y cada uno tiene sus ventajas.

#7

Re: Comisiones de suscripción, no suelen cobrarse, pero ¿y sí sí?(cómo diría J. Mota)

Si estás hablando de Renta 4, si tienes comisiones de suscripción solo puedes contratarlo por teléfono o en oficina. Me imagino que te avisarán a la hora de contratarlo.

#8

Re: Comisiones de suscripción, no suelen cobrarse, pero ¿y sí sí?(cómo diría J. Mota)

mrwolf, trabajo desde hace tiempo con R4 y no me cobran comisiones de suscripcion y ademas puedo contratar los fondos por la web sin ningun problema. Saludos.

#9

Re: Comisiones de suscripción, no suelen cobrarse, pero ¿y sí sí?(cómo diría J. Mota)

Con los fondos que trabajo yo tampoco tengo ningún problema para operar con ellos desde la web y ninguno tiene comisiones de suscripción. Simplemente os cuento lo que me contaron en la oficina cuando pregunté por el tema. Eso sí, todavía no me he encontrado con ningún fondo que tenga comisión de suscripción.

#10

Re: Comisiones de suscripción, no suelen cobrarse, pero ¿y sí sí?(cómo diría J. Mota)

A mí en selfbank, tampoco me han cobrado en los fondos que he operado, pero a la hora de lanzar la orden de compra te aparece esa comisión y a los neófitos nos asaltan dudas por si no la pueden colar y luego se pueden agarrar a que ya te lo dijeron.

Saludos.

#11

Re: Comisiones de suscripción, no suelen cobrarse, pero ¿y sí sí?(cómo diría J. Mota)

En la orden de compra debe figurar la comisión efectivamente cobrada por tu banco. A mí me suele aparecer 0% la comisión por suscripción.

#12

Re: Sobre fondos y comisiones

No se, pero veo muy extraño que por ejemplo ING cobre un 1% de comisión de gestión... y que Amundi solo cobre 0.30-0.40% por ese concepto.

Si ambos son fondos indexados que operan de la misma forma (gestión pasiva, replicando índices)... ¿Como se explica tal diferencia en comisiones de gestión?

Lo que quiero saber es si los fondos Amundi tienen alguna "letra pequeña" que deba conocer.

PD: Gracias a todos por contestar.

#13

Re: Sobre fondos y comisiones

Pero realmente ¿quien getiona esos indexados de ing direct? Al final todos quieren su parte de la comisión.

Si vas a estar más tranquilo pagando más comisiones de gestión será mejor que elijas fondos más caros. Te aseguro que encontrarás sin mucho esfuerzo los de comisión de gestión del 2%

#14

Re: Sobre fondos y comisiones

Jaja. No voy a estar tranquilo pagando comisiones altas.

De hecho estoy casi convencido de entrar en el Amundi que invierte en la zona euro. Aunque todo el mundo me dice que tras la gran subida de estos meses es mejor esperar a una corrección...

Yo solamente quería saber si había alguna "letra pequeña" tras esas bajas comisiones, pero según parece, no la hay.

#15

Re: Comisiones de suscripción, no suelen cobrarse, pero ¿y sí sí?(cómo diría J. Mota)

¿Al contratar los fondos te aparece la comisión por suscripción? Es decir, ¿un día pueden empezar a cobrártela tan tranquilamente?

Te pregunto desde el desconocimiento total, ya que aun no me he iniciado y quiero abrirme una cuenta en renta 4 próximamente... y desde luego si me aparece esa comisión, o se 100% seguro que no me la cobran o no contrato...

Guía Básica