Acceder

Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

37 respuestas
Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa
2 suscriptores
Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa
Página
1 / 3
#1

Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

He visto que hay gente que sabe mucho de fondos y me gustaría conocer si existen fondos que ganen cuando la bolsa sube y que ganan igual cuando baja. Es decir que trabajan con derivados y saber cuales son los mejores.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia

#2

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Hay fondos que lo intentan, unos lo consiguen mejor y otros peor, son los fondos de retorno absoluto.
Yo tengo el RENTA 4 VALOR RELATIVO / ES0128522002 y se comporta bastante bien cuando la bolsa cae.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Ese fondo perdió un 9% en 2011. Lo estas diciendo en serio? Y para más inri los años alcistas sube un 4, un 6%...

#4

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Los absolute return tratan de batir a los mercado en cualquier escenario posible , pero son fondos que pueden estar en el corto/medio plazo perdiendo porque apuestan a una estrategia equivocada en ese momento , en teoría en el largo plazo deben de dar rendimientos positivos...

La pericia de los gestores es clave en este tipo de fondos , deben ser buenos generadores de alpha

Sds

#5

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

mirate este: Nordea-1 Heracles Long/Short MI Fund E EUR, isin LU0410958143

El fondo aprovecha la subida (exposición en largo) y el descenso (exposición en corto) de los precios en un amplio abanico de mercados de renta fija, renta variable y divisas de todo el mundo. Esto se lleva a cabo mediante un sistema innovador y puramente cuantitativo (sin previsiones) basado en algoritmos matemáticos. Estos algoritmos indican, con una frecuencia diaria, el número de posiciones largas o cortas que deben iniciarse en los diferentes mercados, en función de las últimas tendencias de los precios. Así pues, se pueden obtener resultados positivos en cualquier entorno de mercado, con independencia de posibles previsiones u opiniones de mercado, y con un riesgo atenuado por la diversificación en diversos mercados.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002OWE

#6

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Los fondos que pretenden hacer eso son los de Gestión Alternativa Long/Short. Ejemplos: http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000808

Otra cosa es que lo consigan siempre. De hecho, dudo mucho que nadie, ningún fondo, ni el mejor inversor del mundo, consiga que su patrimonio suba siempre con independencia de lo que haga la bolsa.

#7

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Estos fondos se han convertido en un castigo.....

Yo tenía este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LYM0

Menudo cancer. Menos mal que lo largué..

Es capaz de bajar en cualquier situación, tanto si la bolsa sube como si baja

#8

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Fondos que suban lo mismo que las bolsas en los buenos momentos y no bajen en los malos no existen. Y si conoces alguno cuentame, por favor.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

En su momento estuve controlando varios fondos de este tipo, incluido el que mencionas y, de todos ellos, sólo el de Renta 4 responde a lo que buscaba, los demás se quedaron en un "bluf".

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Yo también tengo una mala opinión de los fondos de retorno absoluto. Como señala lavatoio, son capaces de bajar en cualquier situación.

#11

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Gracias a todos por vuestra información, pero veo complicado encontrar algo para cuando los mercados bajen. Cada día vamos aprendiendo algo. Buen fin de semana

#12

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

No conozco ninguno, que yo sepa no existen. Pero desde luego no me gusta nada el que comentabas, que en los años alcistas sube mucho menos que los fondos de RV pura y en los años bajistas baja lo mismo que ellos o más. Que tiene ese fondo de bueno?

#13

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Es muy difícil, casi imposible. Y no sé muy bien por qué, hoy en día te puedes posicionar exactamente igual en el lado largo que en el lado cortos de cualquier producto. Con lo que un gestor debería poder obtener rentabilidad de la misma manera en ambas situaciones, aunque en la práctica no es así, y no estoy seguro de por qué

#14

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Se puede estudiar la correlación entre mercados e ir viendo hacia donde se mueven los flujos de capitales de todos modos si los mercados bajan... Es hora de comprar aquello que queremos :D

#15

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Pues yo creo que he dado con el santo grial :-p una parte de mi cartera va a ir a smart social sicav, (la sicav surgida de unience). Invierte en rv por analisis tecnico, no por fundamentales. En apenas unos dias empezara a cotizar. Su gestor antony fue elegido despues de ganar un concurso de traders amateur. En lo datos auditados desde 2003 que dio su broker gaesco solo tuvo un año de perdidas (2008 con un -2%). En el año 2011 que fue otro año duro +10.58. Yo creo que puede ser una buena opcion.
https://www.unience.com/blogs-financieros/AndresLlorente/filosofia_y_estrategia_de_inversion_de_la_futura_sicav

Se habla de...
Guía Básica