Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que nivel maribel...

36 respuestas
Que nivel maribel...
1 suscriptores
Que nivel maribel...
Página
2 / 3
#16

Re: Que nivel maribel...

Se sobreentendía....era muy bueno para la parte variable de su dueldo

#17

Re: Que nivel maribel...

Si.
Esto y que los Reyes son los padres son dos verdades igual de realistas.

De todas formas.... no hay motivo para criticarlos : Ellos hacen lo mismo que los demás : hacer bien el trabajo para su empresa (que es la que les paga). Lo que me resulta absurdo es lo contrario : o sea, el pensar que ese trabajador está más a tu favor que al de la empresa que le paga. ¿por qué existe ese pensamiento? ¿porque ..."yo tomo cafés con mi director"?
Al final... es lo que digo en la primera frase ¿por qué nos extrañamos tanto de que no te recomienden un fondo de Bestinver, teniendo ellos fondos de su propia entidad? Es su labor recomendarte el de la empresa (te doy la razón en que si uno conoce la competencia, podrá argumentar mejor la defensa de sus fondos frente a los ajenos)...: Un albañil al que pides un presupuesto, ¿te vaa decir que el vecino te lo hará mejor y más barato?. Pero inconpetentes hay en todaa las profesiones (hasta en la nuestra). Sólo hay buenos y malos profesionales... en todos los sectores.
s2
s2

#18

Re: Que nivel maribel...

está claro, es como si voy al concesionario Volkswagen de toda la vida y espero que me recomienden un Renault...

estoy de acuerdo en que ni si quiera conozcan al banco de la competencia, en este caso R4, da indicios de la profesionalidad o el interés en el trabajo de esa persona en cuestión...

#19

Re: Que nivel maribel...

A mí hace algunos meses, me llamó la directora del Banco Sabadell porque me quería informar sobre planes de pensiones de este banco.
Me presenté allí comentándole que tenía un plan de pensiones en BESTINVER cuando el gestor era aún Paramés.
No conocía Bestinver y le pregunté si sabía quiera era Francisco García Paramés.
Y por la cara que puso la directora, yo creo que se creía que le estaba hablando del último fichaje del Betis.

#20

Re: Que nivel maribel...

Ingenuo de mi, yo pensé que los directores de las oficinas leían el sábado expansión...a menos

#21

Re: Que nivel maribel...

Leen el Marca y el Telva

La existencia de un foro como este les fastidiaría mucho (les salva que desconocen su existencia)

Y con los clientes les salva que el cliente medio contrata un producto que no sabe ni lo que es (y tampoco se preocupa por informarse) si regalan un juego de sartenes antiaderentes

#22

Re: Que nivel maribel...

No sé si leerán ahora Expansión, pero hace tiempo (cuando no se podía operar por internet) fui a mi oficina del BBVA a transferir los eurillos de acciones que había vendido a mi cuenta de Inversis, y salió el director para preguntarme por qué. "Para suscribir los fondos de inversión que me interesan", le dije. Y él, claro, replicó que no era necesario, faltaría más, "nosotros tenemos muy buenos fondos". Y me sacó un listado de los fondos de la casa:
-Mire, mire lo que gana éste, y éste. ¿Se da cuenta?
-¿De qué categoría es ese que me dice?
-De xxx (ya no me acuerdo, pero da igual)
- Pues vamos a ver en qué posición del ranking está.

Abrió los ojos como platos; debía de ser lo último que se esperaba. Y yo saco el Expansión, busco el fondo en cuestión y se lo enseño. Iba casi por la cola de su categoría... El director se puso como un tomate viendo que le había pillado. ¿Y cómo reaccionó? ¿Qué fue lo que me dijo?
¡Que no había que hacer caso a todo lo que salía en la prensa!

#23

Re: Que nivel maribel...

Vamos a ver, vamos a ver...

Cuando vas a comprar una lavadora, el que te la vende tiene las mejores marcas, y no conoce otras...cuando vas a comprar una casa, las de la constructora que te las vende tiene las mejores calidades, los mejores materiales y las mejores vistas que cualquier otra...

Que la directora de tu BBVA no conozca Renta4 es falso, por supuesto, pero diciéndote que no la conoce, tu directora de confianza te da a entender dos cosas, que es un chiringuito que puede cerrar en cualquier momento y que es tan pequeño que una que vive de esto no los conoce.

Porque ella no sabe lo que tú sabes de fondos, y no te va a decir nada que vaya contra su negocio, que es vender SUS fondos...cuanto menos te diga ella de otros fondos, más fácil es que alguien que no sabe mucho de fondos se los contrate a ella. Así de fácil.

Por supuesto, tú sales de la oficina con el pecho hinchado pensando que sabes más que la directora de fondos. Además hay gente que te contesta y te da la razón. Y no sólo eso, te cuentan QUE LES HA PASADO LO MISMO...

Bueno, pues mira, si la señora/señorita es menor de 45-50 años, ya te digo yo que para ser directora tiene que tener mínimo 3 años en ADE y quizás más de 10 años en la empresa empapándose de la cultura del BBVA, y ascendiendo por diferentes puestos. O sea que si tú eres como somos el 90% del personal aquí, o sea un PH neutro de 5,5 que sabemos de fondos lo que leemos en la red, tú sabes tanto de fondos de inversión como el pié derecho de la susodicha. Si es zurda, claro.

Simplemente se ha hecho la tonta para no tener que decirte que hay mejores fondos fuera del BBVA y perder un cliente que la tiene por "amiga". Así tú creces en tu ego (y vas y lo cascas) y ella no miente a un cliente que tiene internet en casa. Ya vendrán tiempos mejores y te colará algún préstamo o tarjeta, quizás cuando aún no hayas olvidado esta conversación y la mires por encima del hombro...la señora directora ha perdido una batalla, mientras tú sigas de cliente, la guerra no ha acabado.

Parece mentira...

#24

Re: Que nivel maribel...

Hola pringoman

En España o almenos en pueblos no muy grandes la gente no se fía de los fondos de inversión, les debe sonar a preferentes. Hace unos meses quise retirar de la que era mi caja (La Caixa) en esos momentos una gran cantidad de dinero para meterla en fondos de inversión externos a esta. Lo que me ocurrió fué surrealista.

En un principio se comportaron como si el dinero fuese suyo y me intentaron convencer para que no lo tocase de la cuenta. Que si los fondos son malos, que si vas a perder mucho dinero, que esto es muy arriesgado...

Cuando les dije que llevaba varios años invirtiendo en fondos y sabía lo que me hacía me dijeron, palabras textuales: "danos unos días, nos dices que tipo de fondos buscas, te hacemos un estudio exhaustivo te llamamos y lo hablamos".

O sea que no tenian ni puñetera idea de fondos de inversión y además NO ME LLEGARON NI A LLAMAR. También recuerdo que se sorprendieron un montón cuando les pregunté por fondos de renta variable, se quedaron boquiabiertos y me dijeron "renta variable? eres el primero que nos pide fondos de renta variable, nunca antes se había interesado nadie"

Vale que es un pueblo pequeño (5000 habitantes) pero me sorprende que la gente almenos no pregunte o se interese. En general creo que la gente desconoce mucho este mundo y en parte es porque a los bancos les interesa vender otros productos como cupones, renta fija o que el dinero se quede en la cuenta, de esta manera ellos se calientan menos la cabeza y ganan igual o mas.

Nunca se me olvidará la reacción que tuvieron cuando quise traspasar el dinero, reaccionaron de la misma forma que si un niño o un anciano con demencia senil quiere vaciar su cuenta y ya cuando les hablé de renta variable...

En definitiva, creo que hay mucha incultura financiera en este país y no es casualidad.

#25

Re: Que nivel maribel...

Ya veréis como en algún momento llegamos a ver en algún medio de información una noticia escandalosa de un personaje público al que se le ha encontrado que tiene inversiones en... Luxemburgo. Como si eso fuera evadir capitales.

(Si no sabéis por dónde voy, mirad los ISIN de los fondos de vuestras carteras a ver cuántos empiezan por LU...)

#26

Re: Que nivel maribel...

Bufff ¿pero no os aburre ya la gente?

Yo es que oigo tontunas como esas y por desgracia las oigo por todos los lados y es que mi cerebro desconecta automáticamente y se pone a pensar en gatitos y en las lavadoras que tengo que poner.
Cuantas veces habré ofrecido información desinteresada y cuantas me la habrán rechazado no sea que su pequeño esquema mental sea destruido por casualidad. Me aburre la ignorancia y el amor que hay por ella.

Mejor chicos, mas ganamos nosotros.

#27

Re: Que nivel maribel...

Qué bueno Ferrol, 100% de acuerdo, me ha pasado eso exactamente :) Aunque, eso la directora, algunos empleados tengo mis dudas :)

#28

Re: Que nivel maribel...

Yo no doy consejos sobre temas financieros a ningún amigo mío, a no ser que me pregunte explícitamente.

Recuerdo hace mucho tiempo que a varios amigos de confianza les hablé de un producto de una entidad del que no eran clientes. Prefiero no recordar la reacción que tuvieron.

Ya lo tengo claro, si alguien quiere que le cuente algo que me lo pregunte.

Saludos

#29

Re: Que nivel maribel...

Mas que de productos en plan : Las SICAVs no son malas... Luxemburgo no es igual a corrupto... No tienes que fiarte de eso que te dicen si no mira este indicador....

Pero nada, la gente no quiere saber sólo lloriquear durante la burbuja me llamaron de todo menos guapa cuando señalaba lo evidente.
Ahora soy una materialista y no tengo corazón por que ellos "se preocupan de la gente" que horror que asco cuanto daño ha hecho Aida.

Estoy esperando que gane el coletas con mayoría absoluta para que vean que van a ser los mismos tristes de siempre esté quien esté :)

Edito: Ya no doy ni info, luego ni se la leen o te dicen que se lo resumas o que en inglés no leen.
El que tiene interés de verdad se pone con google o va a la biblioteca más cercana :D

#30

Re: Que nivel maribel...

Sí. La criminalización de las SICAV luxembourguesas es una vergüenza. Y mucha culpa la tienen los reguladores españoles y por extensión el gobierno por permitir alegalidades en las SICAV.españolas con las reducciones de capital sin tributar y los mariachis que permitían que en España las sicav se olvidaran de su C de colectivo.

Tengo claro que la tribulación del 1% de las SICAV es justa y si me apuras es excesiva y se lo demuestro a cualquier amigo que me diga que las SICAV son un fraude a hacienda. Tributan el 1% igual que los fondos y los planes, y ya me parece mucho. Haciendo cuentas con lápiz y papel se demuestra que si tributaran al 30% sería un robo y una confiscacion por parte de hacienda.

Saludos,

Guía Básica