Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Que nivel maribel...

36 respuestas
Que nivel maribel...
1 suscriptores
Que nivel maribel...
Página
1 / 3
#1

Que nivel maribel...

En primer lugar hola a todos. Paso a comentar caso real que me ha ocurrido esta mañana, acudo a mi oficina del BBVA, para hacer una transferencia,(después de vender mi "cartera" en bolsa, acciones de la propia entidad, quiero hacer una cartera de fondos en renta 4), la directora, como es lógico y parte de su trabajo, me pregunta que a que voy a destinar el dinero, le digo que a fondos comercializados por Renta 4, y me contesta sin apice de broma, que no sabe que es eso de Renta 4, y que ellos tienen fondos muy buenos. Y esta es la persona que pretende asesorarme sobre que hacer con MI DINERO, VUESTRO DINERO.

#2

Re: Que nivel maribel...

Hola.
Es una lástima, pero todavía estamos en pañales en temas de inversión.
Los que participamos en este foro, aunque ya somos muchos, seguimos siendo una minoría.
Tu has dado un gran paso, abandonando la banca "tradicional", pero siguen teniendo en sus garras a la gran mayoría de inversores.
Saludos.

#3

Re: Que nivel maribel...

Yo mismo en conversacion con un buen comercial del BSabadell, le tuve que decir que su fondo Eurobonos que llevo hace un año, llevaba un 10% de rentabilidad, y lo desconocia totalmente, ya que lo suyo era vender PIAS en ese momento, que es lo último.

#4

Re: Que nivel maribel...

Es que le trabajo de tu cajero NO es asesorar al cliente, sino trapichear para su banco.
Esto, que parece tan obvio, aún hay muchísima gente que no se lo cree.
s2

#5

Re: Que nivel maribel...

Seguro que tampoco sabe lo que son las estrellas morningstar, los lipper awards, etc... y ya si le pides información sobre ETFs con bajas comisiones ni te cuento lo que te respondería.

Saludos

#6

Re: Que nivel maribel...

No hay ni que darles tantas explicaciones.

#7

Re: Que nivel maribel...

Y hará un par de años un empleado del Santander (no se qué cargo tenía pero desde luego no era un cajero) me ofreció un fondo de inversión "muy bueno". Le pregunté si era de renta fija o de renta variable y literalmente me dijo : "¿cuál es la diferencia?"

#8

Re: Que nivel maribel...

Te diría que los ETFs son los que están acabando con la capa de ozono.

#9

Re: Que nivel maribel...

Eso te lo diría de los CFD :-)

Saludos

#10

Re: Que nivel maribel...

Bienvenido, Pringoman.

Aqui, entre todos, intentamos aprender un poco y tomar decisiones adecuadas con nuestras inversiones.

Yo ahora estoy con Renta 4 (fondos de inversión) y Bankinter (nómina, recibos, tarjetas y fondos de inversión).

#12

Re: Que nivel maribel...

Hombre quiza deberian a conocer a su competencia, pero ni eso estan por encima del bien y del mar. Saludos

#13

Re: Que nivel maribel...

Estas tratando de decirme que no debo fiarme de mi director de sucursal de toda la vida, y que no quiere lo mejor para mi y mi dinero...y yo que pensaba que las mentiras hacian llorar al niño Jesus.

#14

Re: Que nivel maribel...

Lo cualo

#15

Re: Que nivel maribel...

Que falta de confianza, no te dijo que era muy bueno (para quien).

Guía Básica