Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
155 / 207
#2311

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Por eso Dios inventó el apalancamiento, para petarlo
#2312

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hay tenemos información

https://inbestia.com/analisis/informe-all-seasons-momentum-marzo-analisis-de-mercado



17,15% en 12 meses, ¿mejor o peor que los dos anteriores fondos?
Sinceramente, no recuerdo, no me voy siquiera a molestar en buscar el dato exacto, desde luego es un muy mal dato. Siempre tiene la mala suerte de que justamente se dan las peores condiciones para su estrategia, está gafado, no quiere reconocer el error o ni siquiera se da cuenta. No lo sé, pero ya van muchos miles de euros perdidos de sus participes.


#2313

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El tema son los requisitos para que lo autorice la CNMV, está claro que sin una gestora que lo financie y promocione, es complicado 3 Millones, y 100 participes, pero tengo entendido que el de Numantia patrimonio empiezo sin gestora.  https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3249678-como-crear-fondo-inversion-sicav

En el caso de Hugo, creo que fue a través de Renta 4,  y empezo creo recordar con cerca de 4M,  pero  esto no funciona por track record auditado, sino por el potencial de comercialización ,  seguidores, y previsión de futuros clientes, por lo tanto, o bien prometes esto, o bien tienes un buen contacto.

En el caso de Hugo, supongo que en 2015 tenia buena fama, una pagina web, inbestia con bastantes miles de visitas (ahora no), varios libros a la venta, uno de ellos con prologo de Daniel Lacalle, y realmente, a nivel internet,  habían pocos del mundo macroeconómico.

Luego, cuando fracasó, tengo entendido, que paso a Esfera Team Trading, que era un fondo ya existente, estaba creado, y supuestamente asesoraba, por eso solo tenia 1 Millón.

Y actualmente, lo que Hugo gestiona, no es un Fondo de Inversión, sino cuentas gestionadas, creo que por contrato civil de gestión, eso si, a través de GPM que es la gestora que tendrá la autorización de CNMV.

Entiendo que no necesitas capital mínimo para este ultimo concepto,  en España yo no conozco a nadie gestionando cuentas así, supongo que los habrán, pero realmente, desconozco los requisitos legales.

Pero la realidad, repito, no es  tener un excelente TRACK RECORD, esto no funciona asi, y ni importa, sino la capacidad de VENDER, es decir,  potencial clientela susceptible de suscripción al fondo.

Ahora, la posibilidad mas fácil, es el nuevo fenómeno, plataformas de trading social, ser un inversor popular, esto lleva aun pocos años, pero si no eres conocido, supongo que es una forma de serlo mas.



#2314

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Voy haciendo trackrecord, incluso he conseguido hacer uno publico donde incluso puedes hacerme copy trading
https://estotrader.wordpress.com/

Ya contacte con muchas gestoras ofreciendo un 30% anual en backtest , en 2020 y en 2021 otra vez contacte (ya dando resultados en real)  y las que me respondieron, básicamente saque la conclusion que las rentabilidades les dan igual, solo les importa el dinero que seas capaz de llevarles.

El año que viene les volveré a mostrar resultados, pero creo que aunque sacase un 100% 4 años seguidos no me harián ni caso, la rentabilidad solo en interesa al retail
#2315

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Totalmente deacuerdo con todo lo que has comentado, ademas oido de insiders de las gestoras con frases tipo: "el 95% de los gestores son hijos de ricos que se ponen a gestionar el capital de sus padres..."

A mi me da un poco igual gestionar dinero de otros, a parte que soy malísimo vendiendome, lo único que me interesa es un fondo para conseguir el diferimiento fiscal..... pasar todos los años por hacienda lastra muchísimo el interes compuesto. Y a un 30%garg, que se queda en 25% despues de pagar impuestos, aun tardas unos buenos años en conseguir 3mm, para montarte un fondo tu solito.

A veces parece que es mejor haber dedicado los últimos años a hacer promoción de mi persona o un curso de humo, que dedicarlo a crear un metodo que da dinero de verdad. Como hice lo último pues me dedicaré a ganar dinero y lo de los cursos y gestionar fondos seguirá restringido a la gente que se sabe vender o tiene dinero.

En 2020 ya me llevé mayuscula decepción al presentarles un proyecto que nadie quiso y que si que esta dando ese 30% CAGR, pero esto de la bolsa a veces se trata de encajar los palos con una sonrisa.....
#2316

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

4 años ya es algo de tiempo.
Habria que ver tu drawdown maximo/rentabilidad ratio.
Yo creo que si importa el track record tal vez mas a gestoras de eeuu. Mira a Burry.

En vez de hacer lo que hacen los charlatanes de los fondos famosos arma un esquema ponzi es mas simple, barato, ganas mas y terminaras con la misma mala fama.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2317

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo increíble  de Hugo Ferrer, a pesar de los fracasos, es que aun tiene un fuerte tirón social, prueba de ello, uno de sus últimos tuits :


La plataforma es Twitter,  lo tiene actualmente fijado, y como veis, se ha hecho viral,  no se cual será el alcance, posiblemente varios millones de visitas.

Llama la atención, que antes de lanzar el ultimo producto ;: "All Season Momentum" tenía unos 12000 seguidores, y ahora roza los 21000.

Esto demuestra, realmente que el personal indaga poco de quien es quien, y que una buena escritura, labia, y saber venderse, es mucho mejor que cualquier resultado,  y ojo, hablamos posiblemente del el peor gestor de España, no se si existirá algún otro,  pero el curriculum de Hubo desde 2015,  es negativamente espectacular.

Por otro lado, llama la atención, lo que predica, y lo que luego realmente hace en su producto, pero eso es harina de otro costal.

En estos momentos, la única duda, es sí superará el -24% de 2019 en el Sfera Team Trading, de momento -17 %, va a estar cerquita,  y menos mal que ya ha dejado de apalancarse.

Por lo demás, no es caso único, han  habido otros gestores, que tenían una excelente reputación vía redes sociales, y que al llevar fondos fracasaron, lo que ocurre,  que muchos se han retirado, o bien se silenciaron esos resultados.

Lo que demuestra una vez mas, que en este mundo de las inversiones, lo que realmente vale, es saber venderse, un buen marketing, retoricas excelentes, saber escribir para enganchar,  incluso algunos, a nivel videos, neuromarketing, y todas las estratagemas habidas y por haber.

Realmente, los resultados importan poco.

#2318

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿A cuanto se paga por comprar la media docena de miles de seguidores falsos?

También debe tener unos buenos pocos bloqueados, rankianos en su mayoría jaja
#2319

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En esta sociedad de redes sociales y placer inmediato al menos el 90% del éxito depende de venderse bien y no de resultados ni conocimiento ni preparación. Un saludo 
#2320

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Así es, vivimos en un mundo de marketing social, en el caso de las inversiones, todos intentan vender su burra 

Pero a su vez, tenenos en Internet la facilidad de indagar, y averiguar sobre cualquier producto que nos intentan vender, puesto que hoy en día, cualquier producto puesto a la venta tiene opiniones en Internet. 

Por lo tanto, a no ser que sea un producto de primera vez puesto el venta, es fácil hacerse de opiniónes. 
Por eso el marketing digital es tan agresivo, porque cada vez les cuesta más vender. 





#2322

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Veremos los resultados del mes de Abril, pues  este magnifico gestor macroeconómico, se ha comido de lleno la burbuja de la renta fija, ¿Tantos conocimientos tenia para no haberlo visto?

 Efectivamente: era una burbuja y dará mucho juego - Rankia 


#2323

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hay inversores que usan el apalancamiento inteligentemente.
#2324

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ganar mucho en bolsa en estos momentos lo veo sencillo.
Cortos en SP y en Nasdaq para el largo plazo, y olvidarse de todo lo demás: ni fondos, ni acciones ni Hugo Ferrer.
#2325

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Que se ha tomado este hombre? 40 tuits en 24 horas 🙉 
Esta su Twitter que echa humo....

Se me cae un mito, dijo en una ocasión que su máxima aspiración eran trabajar 2 horas a la semana.

Si todas esas energías las pusiera a trabajar en su gestión, otro gallo le cantarla... 



Guía Básica