Acceder

Traspaso de Plan de Pensiones

4 respuestas
Traspaso de Plan de Pensiones
Traspaso de Plan de Pensiones
#1

Traspaso de Plan de Pensiones

Hace 4 años contraté el PP SANOSTRA ESTABILIDAD. Es un plan garantizado, y ofrecía una revalorización del 40% en 10 años.
El caso es que desde que se formó BMN no he podido acceder a mis cuentas en SANOSTRA (la cuenta la tengo a 0, sólo me quedaba el plan de pensiones). Hace un par de meses intenté recuperar las claves de acceso (emails y llamadas por tfno a un 901 que nadie contestaba...) Tampoco recuerdo la última vez que recibí por correo ordinario información sobre la marcha del plan, así que decidí traspasarlo a otra entidad (podía hacerlo sin penalización a partir de este 31 de Enero). Al cabo de un par de semanas el traspaso se ha efectuado... y el plan ha tenido una revalorización de un 30% en estos 4 años. La revalorización la he calculado teniendo en cuenta la diferencia entre lo que me ha llegado al plan de destino y lo que aporté en su día al SANOSTRA ESTABILIDAD... porque ahora que estoy mirando la documentación del plan antiguo, por ningún lado pone el número de participaciones que tenía en dicho plan, sólo la cantidad total que aporté hace 4 años.

Creo que la revalorización se ajusta a lo que cabría esperar de este plan, pero me choca no haber recibido ningún documento (en el que se hiciera constar el valor liquidativo del día en que se efectuó el traspaso, por ejemplo...)

Os parece normal?

Alguien sabe cómo puedo averiguar el valor liquidativo de este plan con fecha 12 de febrero?

Gracias.

#2

Re: Traspaso de Plan de Pensiones

He encontrado esto, que no añade mucha información, aunque coincide en la revalorización que he calculado...

http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&SecurityToken=F00000LIPF]2]0]FOESP$$PEN&Id=F00000LIPF&ClientFund=0&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

https://es.finance.yahoo.com/q?s=SANOSTRAESTA.BC

Ahora "sólo" me queda averiguar cuántas participaciones tenía...

#3

Re: Traspaso de Plan de Pensiones

Yo creo que es posible que alguna de estas soluciones te puedan contestar a tu pregunta;
a) visita a Sanostra, oficina de contratación y caso de no existir a la oficina donde hayan ido a parar el negocio de la oficina original, que te faciliten las ultimas operaciones del plan.

b) contacta con la gestora por alguno de los siguientes medios:

Nombre de la gestora Sa Nostra Seguros de Vida SA
Teléfono 971228060
Sitio Web www.sanostra.es
Dirección Camí de son Fangos, 100
07007 Mallorca
España
(sobre esta opcion la Web de Sanostra.es te redirige a BMN y alli solo aparecen planes de pensiones de Caja Granada, no lo entiendo pero por mi experiencia los de BMN son unos impresentables, ya que yo tengo alguna operacion residual con ellos y estoy esperando a que venzca para roper amarras, ya que no consigo recibir correo con los pagos de recibos, liquidaciones, etc. y por más que reclamo no saben que puede pasar)

c)cuando recibas la informacion de la nueva gestora seguramente te daran alguna pista para tirar del hilo.

De momento no se me ocurre algo más que te pueda valer.

Saludos.

#5

Re: Traspaso de Plan de Pensiones

OK
Gracias,
Lo intentaré por correo ordinario.
Por tfno o email es imposible, y por la web no me deja acceder...

#6

Re: Traspaso de Plan de Pensiones

prueba con este correo
[email protected]
saludos