Acceder

El fondo perfecto

33 respuestas
El fondo perfecto
5 suscriptores
El fondo perfecto
Página
1 / 3
#1

El fondo perfecto

Hay miles de fondos que se comercializan en España. Muchos inversores no saben cuál elegir porque no saben qué diferencia a unos de otros. En estos foros he leído opiniones muy diversas sobre lo que cada uno considera importante. Querría iniciar un debate en el que cada uno pueda aportar qué es lo más relevante para ellos y sobretodo el por qué. Todos aprenderemos de las opiniones de otros usuarios.

La pregunta es: EN TU OPINIÓN, ¿CÓMO DEBERÍA SER EL FONDO PERFECTO?

#2

Re: El fondo perfecto

Buenos días!

   Pues me parece una idea general. Supongo que las opiniones variarán mucho en función del perfil de inversión que tiene cada persona. Por ejemplo yo me fijo mucho en:

  • La volatilidad. Entiendo que para obtener una mayor rentabilidad tengo que asumir un mayor riesgo. Sin embargo, los fondos de biotecnología por ejemplo tienen un riesgo demasiado elevado para mi perfil. O por ejemplo los fondos que invierten exclusivamente en un país. Es decir, me decantaría más por fondos globales. 
  • Rentabilidad a tres años. Me fijo mucho en la rentabilidad media anual a tres años .
  • Ratio Sharpe
  • Comisiones
  • Además, muchos más factores, cartera, pero los que miro principalmente serían los que he comentado. 

El fondo perfecto: fondo global con la mejor relación rentabilidad-riesgo (aunque parezca obvio ;) ). Además, sería interesante que tuviera un alfa elevado. 

 

¿Y tú? ¿En qué te fijas o cómo sería tu fondo perfecto?

 

Un saludo!

#3

Re: El fondo perfecto

DWS Health Care Typ O

MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc

#4

Re: El fondo perfecto

El fondo perfecto... ¿para que o para quien o para cualo?
Para mi este:
http://www.nbim.no/en/the-fund/holdings-/

#5

Re: El fondo perfecto

Como señala Safillo, ¿el fondo perfecto para qué? ¿para quién? ¿en qué circunstancias?

Incluso con toda la información disponible, no me parecería adecuado señalar un fondo como perfecto o como el mejor en términos absolutos. Ni siquiera como el mejor de su categoría.

#6

Re: El fondo perfecto

TRANSPARENTE: nada de oscurantismos ni falta de transparencia. Claridad en la inversión, en la política de selección de valores y de costes, con comunicación constantes de estos factores, y en función de eso, y si el mismo se adecua a mi perfil lo incorporaré a mi cartera ;)

#7

Re: El fondo perfecto

Yo lo primero me fijo en el Ratio de Sharpe. Si no es bueno ni me molesto en seguir informándome

#8

Re: El fondo perfecto

El fondo del colchón.

#9

Re: El fondo perfecto

El fondo perfecto será el que tiene menos riesgo que los fondos conservadores defensivos y que además tenga más rentabilidad que los fondos agresivos en un buen año de bolsa.

#10

Re: El fondo perfecto

No es cuestión de buscar el fondo imposible. El que nunca baja y sube todos los años un 40%...

La pregunta va más enfocada a qué características le pedís a los fondos para invertir en ellos independientemente de su categoría. Otros foreros han nombrado un buen ratio de sharpe, transparencia, bajas comisiones... Cada uno tiene su punto de vista y sus razones, sobre esto es sobre lo que creo que es interesante conocer la opinión de los demás.

Respondiendo a Aneliya_vasileva, a mí me parece fundamental que quien decide sobre las inversiones tenga libertad suficiente para tomar decisiones y compromiso con la evolución del fondo. Que arriesgue su prestigio profesional y/o su patrimonio. Invertir en un fondo es delegar una gran parte de las decisiones de inversión en una persona o equipo, por ello es importante saber quién lo gestiona y qué intereses tiene.

#12

Re: El fondo perfecto

Hola Juan, pues supongo que el fondo del que hablas no existe pero si tuviera que elegir uno para estar siempre invertido sin preocupaciones elegiría este:
Carmignac Patrimoine A EUR acc
Un saludo.

#13

Re: El fondo perfecto

Igual. Pero ese tampoco es el propósito.

Me parece interesante hablar de qué debe cumplir un buen fondo y que salgan ideas en el sentido que sea. Aunque sea para criticar el mío. Es bueno para inversores y gestores preguntar por las opiniones de los demás. Quizás poco a poco mejoren las alternativas de inversión respecto a las de hoy...

#14

Re: El fondo perfecto

..¡anda!, mira qué bien. Otro gestor que se anima a participar en el foro.
Es un placer que podamos hablar con vosotros de forma tan cercana.
Un saludo.

#15

Re: El fondo perfecto

He soltado una carcajada al ver el enlace y el gráfico porque pensaba que estabas de coña. Luego he visto que Juan Gómez es el gestor.

Bienvenido, Juan, espero que te vaya muy bien en tu fondo, que veo que es nuevo.

Por mi parte, me ha gustado la aportación de theme, la transparencia es muy importante, saber cuáles son las directrices del gestor para invertir, así sabemos si la línea que sigue el gestor está de acuerdo con lo que buscamos en un fondo. También me fijo mucho en el ratio Sharpe.

Guía Básica