Acceder

Mi primera CARTERA

11 respuestas
Mi primera CARTERA
Mi primera CARTERA
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Mi primera CARTERA

Inversor largo plazo, sistema de aportaciones periodicas
Mi perfil seria conservador-moderado.
Quitarias alguno? Añadiriais? Esta mal distribuido? Gracias de antemano.

MIXTOS DEFENSIVOS
- Renta 4 Pegasus FI_ 2500 EUROS
- M&G Optimal Income Fund A-H EUR Inc 1800 EUROS
- Pareturn Cartesio Income I 1500 EUROS

MIXTOS FLEXIBLES
- Renta 4 Wertefinder FI 1200 EUROS

RV
- BBVA Bolsa USA FI 1200 EUROS
- MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc 1200 EUROS

#2

Re: Mi primera CARTERA

Perdon el M&G seria este: MG Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged )GB00B1VMCY93
Ya que he visto que el primero necesita aportación inicial de 30.000

#3

Re: Mi primera CARTERA

Tus fondos de RV son muy específicos.
¿por qué en Europa sólo inviertes en small caps?

#4

Re: Mi primera CARTERA

Hola Bizkaitarra
Tengo varias dudas...
Introducir un RF diversificada: Schroder International Selection Fund EURO Bond A Acc
Y respecto la RV queria USA y respecto Europa estaba entre:
MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc
Allianz Europe Equity Growth AT EUR
Y comparandolo a los dos por qué no?
O mejor pondrias los dos dividiendo el capital.

#5

Re: Mi primera CARTERA

soy nuevo en fondos, pero los dos de RV Europa son de diferente categoria en inversiones.
MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc. entra en la RV Europa Cap. Flexible El Fondo invierte principalmente en una cartera de valores europeos de renta variable de pequeñas y medianas empresas.(lo tengo)

Allianz Europe Equity Growth AT EUR RV entra en la categoria de Europa Cap. Grande Growth

Yo sigo este:
UBS (Lux) Equity SICAV - European Opportunity Unconstrained (EUR) P-acc LU0723564463

y estoy esperando una correccion, para entrar... o entrar ya, pues parece que no llega
RV Usa llevo este:
Legg Mason CB US Agrsv Growth A Acc Eur IE00B19ZB094

#6

Re: Mi primera CARTERA

Bienvenido al foro, Toni_fi.

Te advierto de que no soy ningún experto, pero tu cartera me parece bastante correcta. Además, seis fondos es un número adecuado.

Personalmente, quitaría el fondo de BBVA y lo cambiaría por otro fondo de RV USA.

#7

Re: Mi primera CARTERA

¿Has pensando en invertir algún fondo de renta variable global? Por ejemplo Acatis Aktien Global Fonds?

Principales sectores:

  • Tecnología
  • Salud
  • Servicios financieros
  • Consumo cíclico
  • Energía

Schroder International Selection Fund QEP Global Active Value

Principales sectores:

  • Servicios financieros 
  • Tecnología
  • Salud
  • Consumo cíclico
  • Energía
#8

Re: Mi primera CARTERA

como te proponen más arriba y para el capital que indicas, la parte de RV la dejaria en un buen fondo global
los mixtos que indicas llevan bastante RF así que esa parte la tendrías ya cubierta

#9

Re: Mi primera CARTERA

El fondo de RV USA ¿lo quieres con divisa cubierta o sin divisa cubierta?
Creo que podrías comprar un fondo con menos comisiones que el BBVA, por ejemplo Amundi index Northamerica o Pictet index USA.
Los dos fondos europeos que comparas no los conozco. Pero primero tendrás que decidir que tipo de acciones europeas quieres comprar y después elegir el fondo entre los fondos que compren lo que quieras comprar.

Sobre RF: tus fondos que llamas mixtos defensivos tienen muchisima RF. ¿para qué más?

#10

Re: Mi primera CARTERA

Gracias por vuestras respuestas.
Teneis razón que ya tengo bastante RF, por tanto eliminado.
El hecho de mantener el BBVA USA, es básicamente nostalgia, ya que fue el primero que abrí en este mundillo. Aunque teneis toda la razón que las comisiones son... made in BBVA.
Finalmente, creo que voy a ir sin prisas. Creo que lo mejor será ir poco a poco y valorando evoluciones.
Qué os parece si para emprezar...
- BBVA USA
- Pegasus
- M&G Optimal Income
- Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation
- Wertefinder

Pienso que tal vez lo ideal seria introducir alguno de RV global con baja exposición en USA pero no termino de encontrar.
Hay tantos y tan variados... que para gustos colores.
Qué pensáis?

#11

Re: Mi primera CARTERA

si me permites un consejo, dejate de nostalgias y en tema de inversiones aparta los sentimientos
.
respecto al BBVA USA ¿por qué mantenerlo si los hay mejores y más baratos?

#12

Re: Mi primera CARTERA

Si quieres seguir en BBVA mirate el BBVA Desarrollo Sostenible, es un fondo de RV global con mucha RV estadounidense. También es caro, pero igual te gusta.