Acceder

Micro cartera novata.

16 respuestas
Micro cartera novata.
Micro cartera novata.
Página
1 / 2
#1

Micro cartera novata.

Buenos dias.

Mi padre siempre decia que el pobre esta hecho para trabajar...con esto quiero decir que no pretendo hacerme rico, vaya por delante.
No se como, pero hara cosa de poco mas de un año llegue hasta esta pagina y comenze a leer vuestros comentarios, aunque a dia de hoy mucho de lo que hablais me suena a chino y ando bastante perdido.
Por suerte, hace un año disponia de un dinero (poco, no vayais a pensar que...) que no "necesitaba para comer" y me decidi a invertirlo en algun fondo de inversion de los que os escuchaba hablar.
He de decir que mi experiencia ha sido buen, mejor diria, pues los beneficios obtenidos son de +12,88%, lo que para mi es un grandisimo exito, fruto de la mas absoluta inexperiencia y seguramente tambien de mirar los resultados cada bastante tiempo.
Al principio tenia el capital diversificado en varios fondos: uno de renta variable japones, otro de renta variable europeo y otro español, mas un par de ellos mas.
La ineptitud del principio (y el acojone) me llevo a deshacerme del fondo japones casi a las primeras de cambio porque siempre lo veia en rojo, y mas adelante hice lo mismo con el europeo y el español, centrandome en los unicos tres que tengo ahora y que son:

M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD (GB00B4WS3X34) +16,38%

First Eagle Amundi International AHE-C (LU0433182416) +1,34%

Robeco Global Consumer Trends Eqs D (LU0187079347) +13,39%

Se que hasta ahora he tenido mucha suerte, pero me gustaria empezar a comprender y entender esto un poco mas y no dejarme guiar unicamente por el glamour de lo que leo, y dicho sea de paso, me gustaria tener algo que fuese mas ¿diversificado?, quiza algo mas de seguridad para poder invertir algun ahorro mas y sacarle algo de partido.

Si pudiese invertir un poco mas ¿que deberia hacer?
He leido y me atrae (quiza de nuevo el glamour o las estrellas) el Pictet Global Megatrend Selection R (creo que USD) LU0386865348.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
Pd. Si la explicacion pudiese ser para un niño de cuatro años os quedaria muy agradecido.

#2

Re: Micro cartera novata.

Compra petróleo y échate a dormir. Ganarás un 100% en no mucho tiempo.

ETF United States Oil Fund LP

#3

Re: Micro cartera novata.

Copieric, yo te sugiero que mires los fondos de salud van muy bien y creo que lo seguiran siendo por mucho tiempo, la poblacion va envejeciendo y hay algo mas importante que la salud?. Solo tienen una pega que son caros precisamente por lo bien que van y logicamente tienen una volatilidad alta. Es mi opinion. Saludos.

#4

Re: Micro cartera novata.

Pues vamos a ver, los que están en verde yo personalmente no los tocaría.
El que menos me gusta es el First Eagle la verdad.

Si, necesitas diversificar por que si ya tienes el consumer trends el megatrend ya es redundante ¿Europa? ¿Asia? ¿Buscas sectoriales?

#5

Re: Micro cartera novata.

DWS Health Care Typ O

Éste no creo que sea caro ni que tenga una volatilidad alta.

#6

Re: Micro cartera novata.

Échale un vistazo a este:

MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc

Baja volatilidad ... y a la espera de los efectos positivos en Europa

#7

Re: Micro cartera novata.

Veo que tienes el Optimal Income en dólares con la divisa cubierta, por lo que intuyo que querías exponerte al dolar o pensabas que era buen momento para comprar dolares. Pero por otra parte tienes un fondo global como el Firt eagle en euros con la divisa cubierta, pero en este caso es justo lo contrario que en el anterior. Si comprar un fondo en euros cubiertos es porque no quieres asumir el riesgo de la divisa.
Veo contradictorio el tener esos dos fondos.

#8

Re: Micro cartera novata.

Muchas gracias Jesus.
Tienes mucha razon en lo que comentas...pero, exactamente ¿que es volatilidad alta?
Entiendo que no lo habra que vaya igual de bien pero con volatilidad baja ¿no?
Un saludo.

#9

Re: Micro cartera novata.

Buenas noches Kitty_kitty y gracias por la respuesta.
No tenia ni idea de que tener ambos fondos fuese redundante, voy a echar un ojo para tratar de ver que es lo que me dices.
En verde tengo los tres, asi que tampoco habia pensado tocarlos, pero como dispongo de una dinerillo para "jugar", me gustaria hacerlo con un poco mas de cabeza e intencion y no dejarlo todo a la buena suerte como he hecho hasta ahora.
¿Sectoriales? no tengo ni idea de que es eso, ya dije que soy como cuatro escalones antes del novato. ¿Podrias hacerme una microexplicacion?
El continente me da un poco lo mismo, por eso trato de leeros e ir interpretando lo que vais comentando, aunque me cuesta muchisimo...
Lo que yo pienso es que si lo que tengo ahora es renta variable ¿no deberia tener tambien algo menos variable?, algo que aunque crezca menos me permite llevarme menos sobresaltos en caso de que vengan mal dadas y poder compensar unos con otros.
No se si me explico, lo siento.
Un saludo.

#10

Re: Micro cartera novata.

Muchas gracias Antonio40.

No me llames torpe, pero se fondo ni me aparece en google ni en la pagina de Mornigstar ¿que hago mal?
Por cierto, he visto otros de Meridian en los que pone "absolute return" ¿sabes que quiere decir?
Abuso de ti y pregunto de nuevo: A1, A2, AH1, B1, B2, Acc, ¿que significa?
Vaya, lo unico que entiendo es la divisa en que estan...

Un saludo

#11

Re: Micro cartera novata.

Los ETF no son fondos, bueno sí lo son pero no funcionan igual.
Son fondos que cotizan en bolsa, como si fueran empresas.
Lo que pasa que esa empresa se dedica a comprar acciones de otra empresa.

Por tanto no están en el mercado de fondos, si no en el mercado de valores como si fueran una compañía más.

El problema es que como lo que estás comprando son acciones en el mercado de valores, no tienen las ventajas fiscales de los fondos.

Cuando vendes, tienes que pagar los impuestos sobre la renta mobiliaria (no son ganancias patrimoniales).

Y para operar necesitas una cuenta de operar en bolsa, y cada operación paga comisiones.

En muchos fondos no hay comisiones por operación (aunque sí comisiones de la gestora, lo que reduce la rentabilidad con respecto a operar directamente con las acciones).

Así que son cosas diferentes.

Si buscas fondos podrías buscar un fondo indexado a algún índice relacionado con el petróleo (ahí no puedo ayudar, pero creo que hay ahora mismo un hilo hablando del petróleo).

Lo de A1, B1, etc, son las clases del fondo.
El paquete de acciones es el mismo, pero las comisiones y condiciones de reembolso/suscripción son diferentes, lo que afecta a la rentabilidad.

Las clases con menos comisiones de gestión, suelen tener mayores mínimos de entrada y mínimos de operación o obligan a mantener el dinero más tiempo (con mayores comisiones si reembolsas pronto).

Vamos, que esas clases son para los ricachones, alo pobretones, como decía tu padre, nos toca pagar más comisiones y trabajar (no nos dejan salir de pobres ;) ).

Lo fondos tipo abolute return son fondos que buscan un determinado objetivo de rentabilidad o una determinada relación en el binomio rentabilidad/volatilidad (lo que no quiere decir que lo consigan).
Para ello hacen uso de todo tipo de instrumentos como derivados, ponerse cortos, etc. (que habitualmente se consideran de mayor riesgo, aunque bien usados puede ser justo al contrario, para protegerse de oscilaciones en la moneda u otras cosas que pueden afectar a su volatilidad).

Un saludo

#12

Re: Micro cartera novata.

Copieric, la volatilidad sirve para medir el riesgo de un fondo cuanto mas alta mas riesgo y viceversa, esto es teoria tambien depende de otros parametros pero no te voy a complicar la vida con esto. Como te dice Antonio40 hay un fondo de salud que es el mas barato de ellos y el de menos volatilidad y tambien va muy bien el Isin es DE0009769851 en €. Si te parece contratarlo empieza con poco y vas viendo como va, puedes aprovechar porque hoy ha bajado un poco. Saludos.

#13

Re: Micro cartera novata.

DWS Health Care Typ O ISIN DE0009769851

MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc ISIN LU0125951151

Te aconsejaba el otro día que comprars petroleo. de momento va como un tiro. No quiere decir nada, porque es una inversión a unos o dos años. Pero en dos dias lleva un 11%.-

#14

Re: Micro cartera novata.

Creo que el mejor ETF sobre petroleo es el Unites Sates Oil Fund LP (SD). Al menos yo asi lo creo. Tiene una liquidez impresionante y rfleja el valor del petroe West Texas americano

#15

Re: Micro cartera novata.

United States Oil Fund, LP (USD) | USO ISIN US91232N1081