Acceder

Duración traspasos fondos Selfbank (Enero 2015)

4 respuestas
Duración traspasos fondos Selfbank (Enero 2015)
Duración traspasos fondos Selfbank (Enero 2015)
#1

Duración traspasos fondos Selfbank (Enero 2015)

Buenos días,

abro este hilo porque buscando por la web he visto que los últimos mensajes sobre este tema estaban ya un poco desfasados en el tiempo.Vamos al grano: acabo de hacer un traspaso entre fondos de distintas gestoras en Selfbank y el tiempo para concretarse toda la operación ha sido de 10 días (introducción orden 17 enero a primera hora, compra fondo destino día 27).
Lo que más me choca es q Selfbank me da como día de salida del primer fondo el 22. Esto es, 5 días para venderme el fondo de origen cuando en diciembre vendí un par de fondos (sin traspaso) y se me ejecutaron uno el mismo día y el otro al siguiente.
MI pregunta es: el hecho de efectuar un traspaso ralentiza las compras y ventas de los fondos?porque según mis cálculos si hubiera vendido y comprado sin traspaso, quizá en 4/6 días hubiese culminado el proceso.Es mi suposición correcta?

En general estoy contento con Selfbank, tiene bastantes fondos y la cuenta remunerada. A los que operan con Selfbank les sucede lo mismo? En renta4 estos plazos se acortan?

Un saludo

#3

Re: Duración traspasos fondos Selfbank (Enero 2015)

Pues tras los ultimos traspasos que he realizado en R4 y Selfbank, han sido más rápidos o igual de rápidos(en algún caso) en Selfbank. Lo de los 10 días solo me lo explico cuando hay por medio un fondo de gestora nacional, que entonces si se demoran mucho. Pero si ambos fondos son gestoras internacionales lo normal es día D+2 o 3 dias. Salud2

#4

Sorpresa por la velocidad

Solicité el traspaso este domingo 29 de marzo de un fondo Invesco a otro Threadneedle y ya hoy miercoles 1 de abril ya tengo el dinero en el fondo de destino. El traspaso ha sido interno, imagino que esto ayuda.
Han sido solo tres días... anteriormente tardaba una eternidad aunque algunos traspasos internos han sido desde, o entre gestoras nacionales.

#5

Re: Sorpresa por la velocidad

En los fondos internacionales creo que los traspasos serán más rápidos porque las participaciones se adquieren/venden por parte de la comercializadora a través de cuentas omnibús y no directamente a través de la gestora. En los casos de los fondos nacionales, las participaciones sí que se adquieren directamente a través de las respectivas gestoras y por eso los traspasos son muuuuuuucho maaaaaaaaaas leeeeeeentos.

Guía Básica