Acceder

Cuidado con la RF...

32 respuestas
Cuidado con la RF...
2 suscriptores
Cuidado con la RF...
Página
2 / 3
#16

Re: Cuidado con la RF...

Esta claro que mientras los Bancos Centrales sigan alimentando la bestia de deuda, no habrá problemas, el problema es que esta fiesta se acabará...

Yo no invierto en RF...y desde luego la única para mí algo valida es la de buenas corporaciones, pero en cuyo caso prefiero sus acciones...

Solo es un aviso, esta claro que se puede ganar dinero con esta, y con cualquier cosa, ahora después que la gente no diga que no se les aviso...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#17

Re: Cuidado con la RF...

No si yo ya me voy gastando por el camino no creas.
Pero bueno siempre nos queda eso de ahorrar algo para el futuro.
Pero no tanto para la jubilación como para lo que pueda venir... estudios de los hijos, problemas puntuales...
Con 80 no voy a poder gastar en la mayoría de cosas que ahora gasto.
El piso estará pagado y los niños crecidos e independientes.
Así que con que me llegue para comer...

#18

Re: Cuidado con la RF...

Si hay un gran hundimiento en rf seguro que en rv no tendrías una buena época, mas en esta Europa donde domina el sector financiero cargado de deuda y donde las empresas dependen tanto directa e indirectamente de este sector. Yo voy a aumentar mi rf, ya que iendo contrarian a los analistos (sobre todo a los de la clase extremista-predicador) y sus intereses, cada vez me va mejor. Y luego no digas que no se te avisó ;-)

#19

Re: Cuidado con la RF...

Sí, es cierto, pero por de pronto en Europa tenemos por delante añito y medio de toner e impresora así que tampoco habría motivos para caídas salvo desmembramiento de la UE o quitas, algo que hoy por hoy no parece fácil. En USA con la subida de tipos a la vuelta de la esquina ya será otro cantar.

No soy un experto en macro (ni en RF), si estoy en un error que alguien por favor me saque de él

#20

Re: Cuidado con la RF...

Personalmente me da más miedo el lio del petroleo, y la que se está montando por Texas, pozos cerrados, dejar de invertir, etc .... eso unido al invierno, se espera un PIB negativo para el primier trimestre en USA, y eso nos afecta a todos, todos ... Lo que si era una mega burbuja era lo del ... petroleo....

Pelea monedas, pelea por el petroleo .... el tema RF lo dejo en segundo plano por estar claro, .... otra cosa son los políticos .... si gana PODEMOS las elecciones en muchas autonomias municipios etc ... ¿¿Qué le pasará a la RF del REino? Mirar lo quue le ha pasado a la RF Griega. O el PP-PSOE se fusionan.... o tormentas cercana, a salir de la RF del Reino por si las moscas, ...

Me levante con el pie torcido de la cama.

#21

Re: Cuidado con la RF...

Yo actualmente llevo un 46% aprox. de RF dividido en los siguientes fondos:

Renta 4 Monetario - 20%
Templeton Global Total Return - 3%
BNY Mellon Euroland Bond EUR - 5%
M&G Optimal Income A-H - 15%
Invesco Pan European High Income - 3,5%

Mi objetivo es tener sobre un 35% de RF pero recientemente desinvertí en RV (Bestinfond) y de ahí que tenga más liquidez.

Todos los referentes de inversión que he leído (comenzando por Vanguard) recomiendan tener una proporción más o menos importante de RF en la cartera ya que hace de colchón ante caídas importantes en RV y también en momentos de deflación como en la que estamos.

Pienso que el QE acaba de comenzar en Europa y pasará un buen tiempo hasta que veamos subidas de tipos y éstas deberían ser graduales. Entiendo que un fondo de duración media como el Mellon (5 años) debería anticiparse e ir ajustando su duración para compensar la caída por la subida de tipos con el incremento del cupón de los nuevos bonos expedidos. Supongo que esto debería ser así en caso ideal, habrá que ver lo que pasa realmente.

En el caso de USA se prevé la subida para el Q3 y no tengo muy claro cómo nos afectará a los que llevamos fundamentalmente bonos EUR.

En todo caso me da miedo eliminar la parte RF de la cartera y centrarme solo en RV, aunque me cuesta entender cómo el Mellon ha tenido cerca del 10% de rentabilidad en el 2014 con los tipos en mínimos.

A ver si alguien con experiencia en el foro nos puede dar una opinión menos de novato que la mía.

#22

Re: Cuidado con la RF...

Este tipo de carteras no deberían sufrir, si hay caida pues pasamos del monetario y ya recuperará, si por lo que se dice faltan activbos en los que invertir, ... tener carteara balanceada es lo que nos puede sacar de los problemas.

Buena estrategia.

Yo tengo más en los monetarios en estos momento, pero es que soy muy cagón, y se que los monetarios en ciertos momentos ttambién temblarán.

#23

Re: Cuidado con la RF...

Por si interesa, esta es la opinión del CIO y gestor del Franklin Strategic Income sobre tipos y perspectivas de la RF :

Fed set to shock markets with rates rise delay, says bond CIO

The prevalence of global liquidity will lead the Federal Reserve to hold off on raising rates beyond when markets expect, Franklin Templeton’s Chris Molumphy has said.
The Citywire AA-rated manager and CIO for Franklin Templeton’s Fixed Income Group made the comments in a market update.

Discussing future policy direction, Molumphy, who co-runs four bond funds, said the rates rise question dominated discussions in 2014 and look set to be as prominent this year.
‘It’s the old question, right? Where are rates going? Is this going to be the year where they go up, I think, is the question we have had over the last few years,’ he said.
‘I take you back to this time last year, at the beginning of 2014, US treasuries, intermediate treasuries, started the year at about 3%, market consensus was they were definitely going up in 2014. We ended the year a touch under 2.2%.’

Molumphy said consensus is once again pointing to a rise in intermediate US government rates but the outcome is the opposite. ‘Here we are, just a couple of weeks into the year and we’re lower yet again,’ he said.

‘So, where are we going in 2015? What I would tell you is that as long-term fundamental investors, our view is that the equilibrium rate for intermediate US treasuries is higher, should be higher, and likely will eventually move higher.’

Shorter-term story:
This belief – powered by improving economic growth and tightening labour markets – Molumphy said is a longer-term view, while the short- to medium-term outlook is decidedly different.
‘There remain some significant factors influencing domestic interest rates. Number one: inflation. With oil prices, headline inflation will be moving down quite likely over at least the next couple of quarters, so we see inflation over the near term likely moving lower.
‘Secondly, when we look at global yields, it paints a different picture. In the US, we tend to think about things on a domestic basis and really focus just domestically, but the markets are global. When we look at government yields outside the US, that paints the US treasury yields in a little bit different light.’

Molumphy said these factors, coupled with abundant global liquidity through Japanese and European quantitative easing, means, for the first half of the year at least, the status quo can be maintained.
‘When you put all that together, even though we think the equilibrium level of intermediate rates in the US is higher and rates will eventually move higher, over the short to intermediate term, we could continue to see intermediate rates low, lower than they should be otherwise, for a little bit longer than perhaps the market suspects,’ he said.

The $1.7 billion Franklin Strategic Income fund, which Molumphy co-runs with Kent Burns and Eric Takaha, returned 15.8% in US dollar terms over the three years to the end of December 2014. This is while its benchmark, the Citi WGBI TR USD, fell 2.88%.

artículo publicado el 28 de enero en http://citywire.es/news/fed-set-to-shock-markets-with-rates-rise-delay-says-bond-cio/a795294

#24

Re: Cuidado con la RF...

Molumphy said these factors, coupled with abundant global liquidity through Japanese and European quantitative easing, means, for the first half of the year at least, the status quo can be maintained.

O sea que hasta el veranito tranquilos con nuestros fondos de renta fija

#25

Re: Cuidado con la RF...

Aunque la RF esta muy sobrevalorada. Yo entiendo que los yankis iran subiendo tipos poco a poco, para que el impacto vaya siendo poco apreciable. Claro esta que en ese momento la RF no sera rentable para entrar y los que esten dentro es posible que tengan rentabilidades negativas pequeñas, que se iran compensando a medida que en el caso de los gestores de fondos sean habiles en sus vencimientos. Claro esta segun la vocacion y perfil de plazo de los fondos. Pero si todos salimos en estampida entonces, si que podria haber colapso. Habra que estar pendientes.

#26

Re: Cuidado con la RF...

El Mellon ha subido tanto porque el precio de sus bonos han subido, aunque la rentabilidad que den esos bonos es muy pequeña, si la rentabilidad sigue bajando el precio del bono sube y viceversa.
si ves el grafico del precio del bund o el bono español a 10 años por ejemplo en el ultimo año, tendras la respuesta.

saludos.

#27

Re: Cuidado con la RF...

Hola Igarcipu! Conozco la teoría pero me resulta paradójico que un fondo de bonos suba un 10% cuando el cupón que están pagando los mismos sea del 3-4% por ejemplo. Sé que estos bonos cotizan en el mercado secundario y que como los nuevos bonos pagan un cupón inferior los más antiguos se revalorizan, ¿pero habría alguien dispuesto a pagar ese extra por algo que da una rentabilidad tan pequeña? A no ser que sea con mero fin especulativo y en ese caso sí estamos ante una burbuja de tomo y lomo.

#28

Re: Cuidado con la RF...

No sé si el Sr. Molumphy es alguien cuya opinión debamos considerar, dado que esa rentabilidad del 15,8% en 3 años se concentra en la del año 2012.

Yo tengo en cartera el fondo en € cubierto, y las rentabilidades han sido 10,84%(2012), 2,24%(2013) y 1,32%(2014), por lo que su comportamiento ha estado últimamente por debajo del índice.

Ya podía preocuparse de comprar otra bolita de cristal, ya.

#29

Re: Cuidado con la RF...

Y no será tu culpa tener un fondo como ese en € cubierto, cuándo lo tienes en € sin cubrir con casi el +15% el año pasado?

#30

Re: Cuidado con la RF...

solo tienes que mirar los balnces de los bancos llenos de bonos de deuda publica...y adivina quien va a ser ese loco que se los va a recomprar, y por tanto dando liquidez a esa gran plusvalía desde 2012...el QE del BCE.

Saludos.