Acceder

Cuidado con la RF...

32 respuestas
Cuidado con la RF...
2 suscriptores
Cuidado con la RF...
Página
1 / 3
#2

Re: Cuidado con la RF...

Buenas,

Esto también afectaría a fondos monetarios¿?. Sé que éstos llevan RF pero es a corto plazo. Muchos de los usuarios usan un monetario como monedero para hacer/deshacer posiciones y yo me estaba planteando crear una cartera en donde incluiría un monetario (Renta 4 Monetario) para dicho fin.

En cualquier caso, si la RF explota, no creo que la RV se quedase isolada sin sufrir consecuencias, la cuestión es dilucidar si le va a afectar menos/mas/igual a la RF y si habría algún refugio, caso que la RF colapse y sea distinto a sacar todo el capital de los FI y meterlos debado de un colchón :-P

Saludos y gracias por la info.

#3

Re: Cuidado con la RF...

Genial lo del "Aviso (enésimo) a navegantes" (léase que llevan n años equivocando el pronóstico y que seguramente pasen otros n antes de que acierten)

#4

Re: Cuidado con la RF...

la deuda la compraban los bancos cuando los tipos eran altos,con el dinero que les dejaba el BCE y ahora se la quitan ganando pingues beneficios o la mantienen cobrando un buen interes, y ahora se la endiñan a el ahorrador a través de los fondos de inversión,los fondos suben porque no para de bajar los intereses de la deuda, cuando suba el interés ,los fondos de renta fija darán rentabilidades negativas, y las perdidas serán para los de siempre.la banca siempre gana.

#5

Re: Cuidado con la RF...

Cuando los fondos de renta fija empiecen a dar pérdidas nos iremos pitando (y que nos quiten lo bailao)
Ya son casi dos años desde el anuncio de la apocalipsis (en ese periodo, los dos F RF a largo que llevo han dado más de un 10% de revalorización anual).

El problema serio lo pueden tener los que no estén pendientes de los mercados

#6

Re: Cuidado con la RF...

Dice la noticia: "En definitiva, estamos ante una evidencia más del riesgo que supone para el inversor de a pie prestar su dinero en el mercado de renta fija tradicional en los próximos trimestres o años (podéis releer “El 2015 puede ser el annus horribilis para el inversor tradicional“)"

"en los próximos trimestres o años........."

Le faltó añadir "o siglos"

#7

Re: Cuidado con la RF...

Buenas, Tywin Lannister.
Más avisos sobre la rentabilidad de la renta ¿fija?.
"2015 será el final del mercado alcista de renta fija (Bill Gross)"
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/2015_sera_el_final_del_mercado_alcista_de_renta_fija_bill_gross
Habrá que estar muy atentos a la subida de tipos en EEUU, la práctica imposibilidad (¿imposible?) de que los tipos en Europa sigan bajando... para salir cuando la curva se invierta.

Saludos atentos a ¿lo imposible?.

#8

Re: Cuidado con la RF...

Gracias por el aviso, pero hoy por hoy es lo que mejor rendimiento esta dando. Poseo un F. Rta a corto, que ha pasado ya por varias crisis y aun asi, muy pocos trimestres con rentabilidad negativa. Según esto, que hago, ¿ reembolso y meto en un depósito al tipo que actualmente obtengo en el fondo en un mes?

Sinceramente si una persona lleva a visando de algo 9 veces o meses o años, me parece de muy poca credibilidad. Y ojo, tare o temprano caerá ajajaj, pues claro, como todo y hasta llegara un día que también nosotros nos iremos, os aviso :). Así que lo mejor, sacar el dinero y a comprarse un Lotus o Ferrai o...

#9

Re: Cuidado con la RF...

asi es, pueden aun bajar mas los intereses y seguir subiendo, pero el margen ya es menor, por lo que no creo que las rentabilidades sean tan abultadas como hasta ahora ,yo creo que estará la cosa mas estancada, sin perder durante bastante tiempo aun.y lo de compra de deuda por el bce les beneficiara , vamos es mi opinión.tampoco soy ningún experto.yo era alérgico a los fondos , pero aun asi compre en diciembre uno de renta variable global y en dos meses me a subido un 9, pero que igual que sube baja.

#10

Re: Cuidado con la RF...

Amigo esto es como la fabula del pastor y el lobo.

¿Cuándo?. No se sabe...

#11

Re: Cuidado con la RF...

Pues sí, la verdad no creas que no me lo planteo.
Tal y como andan las cosas lo mejor es gastarse la pasta según viene y que salga el sol por Antequera.

Intentas ahorrar y ser previsor y luego de la noche a la mañana te pegan un palo y te dejan en pelotas (donde te decían que el producto X era una roca, te encuentras que las cosas han cambiando y te dejan con el saldo a 0).

#12

Re: Cuidado con la RF...

Hola Tywin y demás rankianos,
A ver qué os parece este artículo del director de estrategia FX de Nordea. Encuentro muy interesante la relación que establece entre liquidez, fuerza del dólar, tipos y volatilidad del mercado.
https://nexus.nordea.com/#/article/17809

Saludos

#13

Re: Cuidado con la RF...

Es que esto es como si yo soy el hombre del tiempo y salgo diciendo que va a hacer bueno, sin decir si esta noche, el mes que viene o el 15 de Julio. Para este viaje tampoco hacían falta tantas alforjas

#14

Re: Cuidado con la RF...

Jaja y tanto

Yo, perdónenme pero estoy hasta los cojones de tantas noticias negativas o malas. Reconozco que entro aquí porque me gusta, es como una aficion. Ahora bien, no se puede perder el norte, no soy de los que piensan en ahorrar toda la vida para disfrutarlo a los 67!!! Eso es una somera estupidez. Para mi el bien más preciado que compra el dinero es el tiempo libre, y en definitiva libertad de no tener que aguantar a un jefe todas las mañanas o mil cosas mas. Así las cosas, yo a los 50, empiezo a recular y a gastarme en vivir mis ahorros. Y si, el sol, saldrá siempre por Antequera, hasta el fin de los días, jajaj, que también llegara.

#15

Re: Cuidado con la RF...

Sí, pero tenemos piernas para salir corriendo