Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

27 respuestas
Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza
2 suscriptores
Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza
Página
2 / 4
#9

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

Si. y el paro al 25%. Crees que un país puede funcionar con este paro. Yo soy un privilegiado como la mayoría de vosotros, pero soy consciente que estas políticas lo único que crean son mas desigualdad y mas pobreza.
De que sirve como este el Euribor si no tengo ninguna posibilidad de comprar mi vivienda para poder vivir.
S2

#10

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

En ningun momento he dicho que los griegos no paguen su deuda ni que esta se les perdone; lo que he dicho y lo repito es que me alegro, como democrata, que haya salido elegido el partido que ha querido la mayoria del pueblo griego pese a la campaña del miedo de Alemania, el FMI y la troika.

Y si, desde luego, estoy bastante harto de las imposiciones de Alemania y ya que hablas de perdonar la deuda, tu, yo no, no es cierto que a este pais se le perdono la deuda despues de la guerra mundial? Y tengo entendido, quiza estoy en un error, que la unificacion alemana la pagaron todos los europeos, no solo ALemania.

#11

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

La onda expansiva de no pagar se podría limitar, y los beneficios igual son superiores a los perjuicios. sería un aviso a navegantes para los que piensen que votar a Le Pen en Francia o a Podemos ya saben lo que puede pasar.

Grecia necesita mensualmente liquidez de la troika para pagar pensiones, médicos y maestros, a ver si eso lo tenemos claro. En el momento en que no reciban esa liquidez no cobra ni Dios. De forma que si bien la democracia es muy bonita y mola mazo, el que te paga el día uno el jornal créeme que algo de fuerza puede hacer. Dicho esto, un impago te hace que nadie te preste, automáticamente tienes que imprimir una moneda y aplicar un cambio en tu sistema financiero. El dinero de todos los griegos es cambiado por dinero del monopoli, de ahí a tener gente aporreando los cristales de los bancos van segundos. Se vería las consecuencias de pasarse de artista desde el minuto 1. Como Grecia no tiene nada, no fabrica -cada vez menos-, no tiene crudo, y aquello es un desastre es muy complicado que puedas salir, al menos en los próximos 20 años. Por supuesto, no puedes pagar compras en el exterior que tengas que hacer con dólares o con euros, ya que necesitarías un container de billetes tuyos para lograr un billete de 10 dólares. Si alguien ha estado en algún país cutre sabe lo que me refiero con eso.

En ese momento muchos comprenderán que, por mal que estés, puedes estar mucho peor. Por mal que estés en un hospital de 1.000 camas posiblemente tengas a alguien peor que tú encamado en planta.

Los Griegos vienen de vivir en un paraiso, sueldos astronómicos, pocos impuestos y voluntarios, jubilaciones a los 50 años y un largo etc, cuanto antes entiendan que eso se acabó para los restos de la vida mucho mejor. Cuando se den cuenta que Siriza no le puede devolver eso, ni siquiera el 1% de lo que tenían, entonces ya no le quedarán opciones a los que votar, se encenderán las luces, se apagará la música, y se acabó el baile. No despiertan! y al final despertarán de las peor de las maneras.

Un saludo.

 

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

No es la campaña del miedo. Si tú vas a un médico y tienes que operarte a corazón abierto te dice lo que puede suceder en la mesa de operaciones, y eso no es infundir miedo a nadie, simplemente te avisan de lo que puede pasar si tomas la decisión de meterte en la sala de operaciones.

Lo mismo sucede en tráfico, cuando te dicen "tirar colilla 200 euros y 4 puntos", no te meten miendo, te avisan de las consecuencias de llevar a cabo una acción, cosa que por cierto sería interesante que explicaran los que defienden un impago de deuda de las consecuencias que tendría eso.

Pero claro, si le hablas claro a alguien te sale con que eso es una campaña del miedo, cuando te están diciendo que te puede suceder si practicas escalada libre sin cuerdas y sin talco en las manos.

Sinceramente leo comentarios de muchos y me creo que pensáis que vivimos en una especie de ONG en la que todo tiene que ser alegría, complicidad, perdon, solidaridad y buenas y amables palabras.

Hay una serie de acuerdos firmados por un país que hay que cumplir. Punto final. Si no puedes intentar negociarlo por perspicacia y con criterio, intentando y buen acuerdo (ojo que ya Grecia se le hizo una quita y se le ha dado creo que 30 años a devolver a intereses de risa). Lo que no puedes es plantarte en Europa a decir que te renegocien la deuda pero que tú no aceptas pagar el IBI -por poner un ejemplo- cuando todo Dios en Europa lo paga. Las obras de caridad en la Iglesia los domingos el que las frecuente, que no es mi caso.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

Está claro que los griegos tampoco quieren pagar sus deudas, y por eso eligieron al partido que dice que no las va pagar... y que las pagará, por supuesto, so pena de males mayores para su ya depauperada economía.

De todos modos, tampoco podemos echarle la culpa al señor Teodopoulos, carpintero del Pireo, de votar a uno que le dice que ya no van a pagar unas deudas que él no creó, sino los anteriores gobiernos, pero que le afectan sobremanera a diario.

Y creo que a nosotros nos viene bien que gane Syriza. Podemos ha unido su destino al de ellos, y cuando Syriza la fastidie, que lo hará como lo han hecho los anteriores gobiernos helenos y eso que gobernaban a favor de obra europea, a alguno se le caerá la venda sempiterna del español que en vez de creer en el trabajo serio, deposita sus esperanzas de prosperidad en Reyes, Validos, dictadores o políticos varios que prometen poner el cielo a sus pies. Y eso requiere un trabajo que no estamos dispuestos a hacer. Como decía Forges...¡País!

#14

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

En Grecia se inventó el teatro..y esto es lo que veo, mucho teatro. Creo que no es difícil ganar unas elecciones en un país deprimido hablando de recuperar el paraíso perdido, de orgullo patriótico y demás, es una técnica muy vieja, lo más difícil sería hablar a la gente y decirle que quizás se hayan equivocado y que hay que levantar el país con esfuerzo y resignación. Por cierto creo en la Antigua Grecia unos de los mayores delitos era no pagar tus deudas,perdías la condición de ciudadano y te convertías en esclavo. ¿irónico, no?.

#15

Re: Se confirma, mayoría prácticamente absoluta de syriza

"La formación de Tsipras consigue un 36,32 % de los votos, y alcanza los 149 escaños, quedándose a solo dos de la mayoría absoluta. El partido conservador Nueva Democracia, hasta ahora en el Gobierno, se queda con un 27,86 % y 76 escaños"

"El líder del centrista To Potamí, Stavros Theodorakis, cuarto en las elecciones generales celebradas hoy en Grecia, afirmó que «no es hora de fiestas» porque el país «sigue al borde del abismo». To Potamí (El río), a quienes muchos observadores ven como futuro socio de Syriza en el gobierno, afirmó que, aunque es muy pronto para entrar en los detalles, apoyarán todos los esfuerzos para la salida de la crisis y «el fortalecimiento de la perspectiva europea». «No colaboraremos con partidos antieuropeos», dijo Theodorakis, quien indicó que evitará las soluciones «que lleven al país al abismo» y apostó por «una coalición amplia»".

Como inversor creo que, aunque rozando mas la mayoría absoluta de lo que se pensaba, estamos en el escenario que todos pronosticaban que se iba a producir en Grecia,... victoria de Syriza sin mayoría absoluta. Pienso que el anuncio de un pacto sin mucha dilatación entre Syriza y To Potami e incluso añadiendo otro/s partidos más como PASOK, puede ser ahora mismo la solución menos mala para los mercados. Lo que no ayudará son palabras catastrofistas de políticos como las de Cameron, que alerta de "un incremento de la incertidumbre económica en toda Europa".

Como inversores y ya teniendo el escenario claro ¿Ustedes que creen que el mercado podría acoger como la mejor noticia sobre este "drama griego"?

Por lo pronto el euro sigue bajando (se acerca a mínimo de 11 años) y tanto la bolsa china como la japonesa han abierto en rojo, a pesar de algunos buenos datos macro para Japón en la balanza comercial y exportaciones. La caída del Viernes en WS también tendrá algo que ver en estas aperturas bajistas en la sesión asiática.

#16

FRe: Se confirma, mayoria practicamente absoluta de syriza

Hola amigo Jtorres, a mí lo que me preocupa de todo esto es que parece que España seguirá el mismo camino...

Y aquí ya no hablamos de un país pequeño....creo que tendremos que considerar vender España, si todo sigue su curso...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...