Acceder

¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?

7 respuestas
¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?
¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?
#1

¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?

Pues eso, que estos dos fondos ocupan un porcentaje elevado en mi cartera.
Por tanto me gustaría añadir alguno de su mismo perfil por aquello del riesgo de gestor.

El Pegasus lo considero un fondo muy conservador, con baja volatilidad cuando el mercado se tuerce y rentabilidad bajita, pero que cuando el mercado se muestra más optimista asume algo más de riesgo (en forma de volatilidad) para exprimir un poco más esa rentabilidad.

Este año pasado lo tuve y no me dio sustos, con una rentabilidad muy aceptable para un fondo muy conservador.
Tuvo una rentabilidad del 2,56%.
Su volatilidad según MS fue del 2,32% que sería bastante alta para ser considerado tan conservador.
Pero creo que se debe a que la volatilidad de MS se calcula a tres años.
Si vemos el año pasado, el fondo tuvo muy pocas oscilaciones, por que se mantuvo mucho en liquidez.
Si vemos otros años anteriores vemos que tuvo más oscilaciones, pero también dio más rentabilidad.
La rentabilidad a tres años fue de 4,98 que no está mal para un fondo fuertemente conservador.

Los tengo en la misma cesta que el monetario de renta 4.
Pero dado que el monetario no va a dar casi rendimiento, lo reduciré a la mínima expresión usándolo sólo como monedero.

¿Qué otro fondo con un comportamiento similar puede haber?
Si se puede contratar en R4 mejor, y donde el gestor tenga libertad de maniobra, priorizando no asumir mucho riesgo y el mantenimiento del capital.

El nexux lo tengo como fondo de riesgo medio.
Su rentabilidad en 2014 fue del 5,24% y a tres años del 8,27% con volatilidad del 6,17% y sharpe a tres años 1,33
Sólo tengo otro fondo en la categoría que es el inversabadell 25 BAse FI, que no me da ni fu ni fa y pretendo reducirlo (rentabilidad 1,92 en 2014 490% a tres años, volatilidad 3,37%, sharpe 1,52).
están repartidos 60% nexus 40% inversabadell.

Necesitaría un tercer fondo en el que repartir algo, reduciendo algo que tengo en el inversabadell e invirtiendo dinero nuevo en él.

Me gustaría que fuera un fondo también gestionado con política "value" pero con inversiones en otras zonas y diferentes criterios para que no esté muy correlacionado con el nexus.

¿Cuál se os ocurre?

#2

Re: ¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?

Mira el Wertefinder en Renta 4.

#3

Re: ¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?

Gracias, Depotafa.
Vaya, no lo había comentado en este hilo.
Ése lo llevo y me gusta.
Pero lo considero más flexible (con mayor riesgo) que el nexus.
Y también ando buscando otro que compagine con él.
Tengo el pareturn cartesio equity que considero también flexible (y ha funcionado este año bastante peor) y está bastante correlacionado con el wertefinder.

Querría diversificar un poco más esta parte también con un fondo que invierta en otras cosas pero con filosofía valor y bastante libertad de gestión.

Me planteo entrar en el True Value pero con poquito (ya que es muy nuevo). Es un fondo que está bastante invertido en USA hasta ahora.

Pensaba abrir otro hilo poniendo mi cartera y solicitando opinión, pero casi va a ser mejor que la ponga aquí (el primer valor es el % sobre el total fondos+liquidez y el segundo es el % sobre lo invertido en fondos únicamente):

ISIN Nombre % patrimonio % Inv. Fondos
LIQUIDEZ Volatilidad 0
Cuenta Coinc 30,17%
Cuenta Banco Sabadell 6,07%
Subtotales: 36,24%

Muy Conservadora Vol < 1,5% Sharpe >2

ES0128520006 Renta 4 Monetario 2,13% 3,34%
ES0173321003 Renta 4 Pegasus 13,44% 21,08%
Subtotales: 15,57% 24,42%

Conservadora Vol < 4% Sharpe >1,5

GB00B1VMCY93 M&G optimal income A-H GRS 7,91% 12,40%
LU0581203592 Pareturn Cartesio Income I 10,57% 16,58%
Subtotales: 18,48% 28,98%

Media Vol< 8% Sharpe >1

ES0173268006 Renta 4 Nexus 10,18% 15,97%
ES0174417032 Inversabadell 25 5,63% 8,84%
Subtotales: 15,81% 24,80%

Flexible Vol < 12% Sharpe >0,7

ES0173323009 Renta 4 Wertefinder FI 8,67% 13,59%
LU0406591452 Pareturn Cartesio Equity I 5,23% 8,21%
Subtotales: 13,90% 21,80%
Total Fondos 63,76%

Para este año pretendía reducir algo la liquidez (ya que coinc casi no va a dar interés) y cambiar un poco la distribución.

Por categorías pensaba dejarlo en algo así:

%patrimonio % fondos
Depositos 20,00%
Muy conservadora 20,00% 20,00%
Conservadora 25,00% 25,00%
Media 20,00% 20,00%
Flexible 15,00% 15,00%

Para ello pensaba añadir algún fondo más como comento y rebalancear un poquito.

#4

Re: ¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?

Hola,

échale un vistazo a éste. Tiene baja volatilidad y una buena rentabilidad.
DWS Concept Kaldemorgen NC LU0599947198

#5

Re: ¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?

Pues no está mal sus resultados, aunque no tiene mucho recorrido.
Ha dado buena rentabilidad y con baja volatilidad.

Por el comportamiento que ha tenido en el tiempo que lleva casi se parece más al pareturn cartesio income.

Lo que no sé es si me descorrelacionará con los otros fondos ya que parece que siguen subidas y bajadas muy similares.

Parece que también tiene mucha RV europea (ahí creo que voy bastante cargado ya ¿no? por mucho que se diga que va a ser el año de Europa).

#6

Re: ¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?

¿Que tal el Raiffeisen-Euro-Rent (R) vt?
¿Puede ser un bien complemento al pegasus?

No se como puede afectar el qe del bce a la renta fija europea.
Parece que lleva mucho en bonos.

Tengo también otro de rf el m g óptimas income centrado mas en usa y podría ser una contrapartida a el.

#7

Re: ¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?

A mi el Raiffeisen me gusta mucho y también lo tengo. Pero no quería recomendarte renta fija teniendo en cuenta que todos los analistas dicen apenas va a dar rentabilidad. También se ha tratado el tema en el foro en múltiples ocasiones. Sin embargo, yo lo llevo y estoy contento con los resultados. No me parece que una subida de tipos en un plazo corto de tiempo sea un escenario muy probable. Por otra parte, también desaconsejaban renta fija el año pasado y este fondo, y muchos más, tuvieron un buen comportamiento (en mi opinión).

A ver si se anima más gente a responder y te dan otras opciones. Las dos que hemos comentando a mi me parecen buenas.

Saludos

#8

Gracias. Re: ¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?

Gracias.
Este lo apuntaría en la parte mas conservadora para no apostar todo en el pegasus.
Antes tenía en el monetario pero como casi no va a dar rentabilidad lo voy a usarlas solo para aparcar el dinero temporalmente.

El nexus ha funcionado bien pero para la variabilidad que ha tenido yo diría que tirando a flojillo.
Por eso también en esa parte algo menos conservadora quero meter otro.
El otro que tengo es el inversabadell 25 que tampoco ha sido la salsa de la vida para la volatilidad asumida.
El werterfinder si lo ha hecho muy bien.
Su rentabilidad no ha sido estelar pero su volatilidad ha sido baja.
Yo lo consideraba mas flexible, de mas riesgo, pero se ha portado mejor que el nexux.

Se habla de...