Acceder

Guerra de Divisas

72 respuestas
Guerra de Divisas
Guerra de Divisas
Página
4 / 10
#25

Re: Guerra de Divisas

Esto del dolar ya empieza a ser demasiado "popular"; están consiguiendo que hasta la señora de la limpieza de la oficina bancaria tenga dinero en un fondo en dolar.
Sabéis o que siempre han hecho los dueños del mercado cuando todas las gacelas están dentro, ¿verdad?´

Yo estoy liquidando poco a poco los monetarios en dólar
En RV USA y globales que invierten en USA de momento me quedo

#26

Re: Guerra de Divisas

Creo que lo que cuentas de las gacelas todavía es muy residual, todavía hay muy poquitas gacelas con monetarios en dolar. Creo que todavía hay margen para subidas del dolar, pero también para bajadas. Creo que durante este año habrá más de un bandazo, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Los que nos movemos por Rankia y leemos este tipo de noticias somos una minoria muy minoritaria.

De todas formas no me atrevo a hacer predicciones sobre divisas, cuando tenga que subir el dolar subirá. Y cada cual que intente invertir en lo que pueda.

#27

Re: Guerra de Divisas

Buen trabajo, Bravepawn, claro y convincente.
Desde luego el soporte del QE ha funcionado hoy, y lo seguirá haciendo puede que más tiempo del que creamos ahora. Lo que ignoramos son las contrajugadas que puedan surgir en esta guerra de divisas.
Yo veo cada vez más artículos sobre los perjuicios de la caída del euro para la economía USA. Un ejemplo del Wall Street Journal, de título muy expresivo:

"El plan de estímulo en la zona euro se convierte en un desafío para EE.UU."

http://lat.wsj.com/articles/SB10615956846048424422204580422153556567866

Saludos

#28

Re: Guerra de Divisas

Hoy leo esto en:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/BOLSA_Los_malos_resultados_tambien_cuentan

"Los mercados europeos cerraron con importantes pérdidas después de que una serie de multinacionales estadounidenses no alcanzaran las expectativas de beneficios como resultado de la fortaleza del dólar. También pesaron negativamente la continua incertidumbre que rodea a Grecia, especialmente a sus bancos, y los malos datos de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.
[...] La fortaleza del dólar está dejando su marca en los principales mercados bursátiles de Estados Unidos. Las acciones estadounidenses caen con fuerza debido a que varias empresas de primer nivel señalaron que sus beneficios se vieron afectados por la fortaleza del dólar, que ascendió frente al yen y el euro el año pasado y ha acelerado su revalorización desde principios de año."

Si el miedo a los líos con Grecia, más el conflicto Rusia-Ucrania, hacen pupa a Europa, parece que la guerra de divisas sea la protagonista en EEUU. Porque no tiene pinta de que los malos resultados de Microsoft o Pfizer, o el descenso en pedidos de bienes duraderos en diciembre puedan achacarse a la tormenta de nieve... :-)

A ver qué cuenta la Fed, aunque parece que la subida de tipos de interés va para rato.
Saludos

#30

Re: Guerra de Divisas

Desde la FED volvieron a decir que tendrán "paciencia" antes de iniciar el ajuste al alza en los tipos, pero han quitado lo de la coletilla "por un periodo considerable de tiempo" y hoy se publicaron buenos datos macro de empleo (265 k peticiones de desempleo cuando se esperaban 300 K). Aún así hasta abril-junio no creo que empiecen a subir tipos y seguro que lo harán poco a poco...la pregunta del millón ¿tú cuando crees mas o menos que empiecen a subir tipos?

S2

#31

Re: Guerra de Divisas

Saber no sé nada, pero veo 3 cosas: 1) la FED insiste en que será paciente con la subida de tipos; 2) omite lo de "por un periodo considerable de tiempo", y 3) la decisión ha sido por unanimidad, cuando en la reunión anterior 2 estaban en contra de seguir esperando... Así que da la impresión de que la pérdida de la coletilla es lo que ha logrado la unanimidad. Deduzco que nadie tiene prisa en subir tipos, pero no quieren pillarse los dedos confesándolo; y el decir que "se tomará en cuenta los riesgos globales y los acontecimientos internacionales a la hora de decidir" para mí que equivale en román paladino a un "ya veremos lo que pasa y cómo estamos". Si la economía USA estuviese tan fuerte como afirman, no tendría sentido tanta cautela ni tanta prudencia... Por un lado los datos son mixtos, y la debilidad general puede arrastrar también a USA. Y por otro, con un dólar fuerte como lo tienen, ¿qué pasaría si encima suben tipos? Total, que lo veo para largo, ni siquiera en junio. Eso encaja con la reacción de los mercados, creo yo, porque tras el comunicado de la Fed, Wall Street borró las ganancias que había acumulado durante el día. Como constatando que no está el horno para bollos, vamos. Cuelgo esto que creo interesante: una tabla elaborada por BoA Merrill Lynch que recoge los ganadores y perdedores en el conjunto de los mercados financieros a nivel global en la última semana, mes, tres meses y año.

Saludos

#32

Re: Guerra de Divisas

Algo mal en la columna "Year to Date." Las cifras son imposibles.

Saludos