Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guerra de Divisas

72 respuestas
Guerra de Divisas
Guerra de Divisas
Página
2 / 10
#9

Re: Guerra de Divisas

Estoy en las mismas circunstancias que tu, desde hace tiempo no tengo ningún fondo cubierto y más del 50% de mi cartera esta en acciones o bonos americanos. Que principio de año tan bueno! voy a mantener la cartera por el momento porque sigo apostando por la depreciación del EUR.

#10

Re: Guerra de Divisas

Yo me quedo en los fondos de RV en dolar

Pero me voy de los monetarios en dólares que abrí para especular con esta moneda.
Primero porque he cumplido mis objetivos de revalorización con creces
Y segundo porque el jueves me dijo mi vecina que le había dicho el director de su oficina que era el momento de invertir el dólares.

Voy a buscar nuevas oportunidades (el petroleo?). Algunas que aún tienen buena pinta como la biotecnología o la bolsa china (en los que estoy entrando poco a poco) llevan tiempo subiendo y me preocupan más.

#11

Re: Guerra de Divisas

Cuando dices fondo en dolar ¿te refieres a que tenga su valor liquidativo en dolares o a que invierte en empresas de USA? Supongo que te referirás a lo segundo.
Un fondo que me gusta para invertir en RV norteamericana (ya se que hay muchísimos e incluso mejores que este) Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class se trata de la clase denominada en euros, pero sin cubrir la divisa, por supuesto.

A pesar de lo que le diga en banquero a tu vecina, creo que todavía puede bajar más el euro. Pero no se hasta donde, y cada cual tendremos que tomar la decisión de cuando vender los dolares....

#13

Re: Guerra de Divisas

Si, ya leí que varios se lanzaron a pillar un fondo expuesto a las coronas danesas. Personalmente respeto la apuesta, pero no va con mi estilo de inversión y prefiero tenerlo invertido en otra cosa. Además, yo tenía entendido que lo del franco suizo fue porque abolió el tipo de cambio mínimo de 1,20 que había fijado con respecto al euro y no por bajar los tipos que si lo ha hecho ya igual recientemente Dinamarca y seguro que lo siga haciendo. Respecto a que haga lo mismo que Suiza, lo ultimo que leí fue:

"Un portavoz del Banco Nacional de Dinamarca indicó a Europa Press que la institución "no se plantea acabar con la vinculación entre el euro y la corona" y subrayó que dispone de las herramientas necesarias para su mantenimiento".

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-dinamarca-baja-sorpresa-tipos-interes-15-puntos-basicos-20150119163302.html

S2 y suerte!!

#14

Re: Guerra de Divisas

No se, respecto a las previsiones quizás se quedaron algo cortos o quién sabe si hay rebote y luego una bajada mas natural, pero según veo preveían 1,12 para Sept. de 2015 y ya hoy estamos en esos niveles tras el QE. A mi en verdad lo que me interesa es la tendencia previsible y a un mayor plazo. A las previsiones con tanta exactitud no hay que darles demasiado valor... aquí hay más: http://www.fxstreet.com/analysis/forecast-currencies-poll/

S2

#15

Re: Guerra de Divisas

Me parece perfecto Bizkaitarra, totalmente respetable tu opción y ademas la teoría dice que en el muy largo plazo los devenires de las divisas tienden a no notarse, aunque actualmente se ha encrudecido esta guerra y diversificar igual en divisas nunca viene mal. Por cierto, muy bueno el hilo de la moda de comprar en dolares, si bien es verdad que también me he encontrado con usuarios con el caso contrario,... es decir, que teniendo un Optimal Income o un fondo japonés no se han dado cuenta de que sus fondos están cubiertos...quién sabe si porque directamente solo copian los isin de los que recomiendan por aquí o por allá ;-)

S2

#16

Re: Guerra de Divisas

Yo también tengo muy rebuenos resultados este mes como chindele y muchos otros, pero no le doy importancia porque se que igual que sube puede bajar y no gano hasta que reembolso y me lo gasto. Hay otro hilo que me pareció interesante sobre cuando salirse y es verdad que ahora toca Grecia y que luego será X y muchos se dedicarán como el viernes a recoger beneficios o se pondrán en modo pánico desde el lunes con Syriza y mas si obtienen mayoría absoluta. Yo pienso en más a largo plazo, pero sin duda si creo en eso de que hay que comprar con los rumores y vender con las noticias si quieres hacer timing, y entiendo perfectamente a los que han bajado exposición el jueves o viernes respecto a RV...pero mi estrategia no se basa en el timing aunque a veces lo haga...siempre intento respetar mi método. Respecto a este caso concreto que comentas, para mi el dolar es una apuesta para mas largo plazo para al menos este año y al menos hasta que suban tipos en USA y se vea cambio de tendencia, ya que los bancos centrales de USA y Europa nos suelen prevenir mas que el de Suiza, etc... Eso no quiere decir que todo al dolar, la diversificación para mi siempre es importante. Pero bueno, esto es sólo una opinión mas, para nada una recomendación y lo que quizás si te recomendaría es que deberías crearte y ser fiel a tu propio método...o estudiar varios y copiar uno ;-)

S2 y suerte!!