Acceder

JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?

10 respuestas
JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?
JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?
Página
1 / 2
#1

JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?

Buenas tardes. El JPM Global Income "D" (LU0740858229 - mixto moderado eur global) que ha estado y sigue gozando de las preferencias de los analistas pero no tira nada bien. En 2013 tuvo un año relativamente bueno, el año pasado no pasó del aprobado rapado y en lo que llevamos de 2015 está ligeramente en negativo. Yo me voy a ir saliendo porque, en estos tiempos, el coste de oportunidad es muy caro. Estoy pensado en traspasarlo al fondo BL - Global Flexible "B" (LU0211340665 - mixto flexible eur global). Este fondo, con una volaitilidad de 5 & terminó el año pasado con una rentabilidad del 16,4 % y en lo que llevamos de año está por encima del 5 %. Qué opinais del JPM y del BL ?

#2

Re: JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?

Hola,
Yo estoy como tu... le tengo puesto en el punto de mira, y me da que va a salir pronto de mi cartera...Y tambien ando buscando otro mixto moderado/flexible que de mejor rendimiento.
Y mi favortio ahora mismo es el DWS MULTI OPPORTUNITIES NC.
El que comentas, como no esta (o no encuentro) en SelfBank... no lo sigo :(
Saludos

#4

Re: JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?

Yo ya estoy metido en el DWS MULTIOPPORTUNITIES NC y he despositado muchas esperanzas en este fondo. Esta clase NC es nueva pero la clase LC, que tiene una entrada muy alta, si tiene un historial muy bueno. Su volatilidad está sobre 4,5 la rentabilidad a tres años es del 13 % y su sharpe es del 2,7. Creo que es un fondo flexible que vale la pena tener.
Saludos.

#5

Re: JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?

Perdona depotafa, me equivoqué en el ISIN. Efectivamente yo tengo la clase barata, la D (LU0740858492), pero sea la clase que sea, sea la cara o sea la barata, yo no acabo de estar contento con este fondo así que, a pesar de los muchos, muchísimos informes superfavorables que tiene, yo me voy a salir. Voy a esperar la reacción de los mercados a lo que haga y/o diga Draghi mañana y, en función de esas reacciones, decidiré el día en que me salgo.

Saludos.

#6

Re: JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?

Yo también llevo el Multiopportunities desde hace unos meses. Tampoco está muy para tirar cohetes ultimamente, al menos comparado con su trayectoria previa. Aún así sigo dentro. No sé si lo han pillado con RV rusa, o con rublos, o le ha afectado lo del petroleo o qué... Parece que ahora vuelve a remontar. También es verdad que en general los fondos mixtos no han hecho una buena 2ª mitad de año, por motivos que desconozco. O eso opino yo al menos

#7

Re: JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?

Tienes toda la razón cuchox, los mixtos, en general, no han tenido un buen segundo semestre y hay veces que uno se pregunta si es mejor trabajar con mixtos o bien hacerse uno mismo su propia cartera, utilizando fondos de RF pura junto a fondos de RV pura y/u otros tipos de fondos más "alternativos". Lo que está claro es que en el ejercicio pasado los fondos que mejor han tirado han sido los que estaban en dólares o al menos tenían mucha exposición a esta moneda. Los fondos en euros ( sin cubrir ), en general, han tenido unos resultados muy justitos. Yo voy a darle todavía unos meses de filtro al DWS MULTI OPPORTUNITIES porque me gusta su estructura a base de fondos de esta gestora, pero si no progresa "adecuadamente", por supuesto que me saldré, porque si con algo hay que ser superinfiel es con las inversiones. Nada de eso que se dice a veces : "sigo con esta inversión/fondo porque le tengo cariño". No me mola lo de perder pasta con cariño.

Saludos.

#8

Re: JPM Global Income : Un fondo famoso que no tira. ¿Qué opináis ?

Los entendidos te dirán que hay que tener la RF separada de la RV para poder actuar por separado cuando sea necesario. Pero el caso es que a mí me gustan los mixtos, uno tiene sus debilidades :D Vamos, no te digo más que mi cartera de fondos internacionales (la de buy&hold), los únicos tres que tengo son los tres mixtos...

Guía Básica