Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

45 respuestas
¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?
5 suscriptores
¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Hola.
Ya elaboré mi cartera, al margen de los clásicos MG optimal incime, invesco europa high income, he invertido en diversos paises de europa y sectores, en USA, y sectoriales Salud.
Un feliz domingo

#10

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Charless, por qué te parece buena inversión Asia?
Incluyes Japón?
A raíz de tu comentario he estado mirando los fondos asia (ex japon) y tampoco los veo para tirar cohetes....pero estoy dispuesto a seguir aprendiendo :-)

#11

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Hola Charless.
Hay varios motivos no patrioticos, simplemente financieros, para que yo ahora quiera situarme en Europa.
1- Es un Mercado Desarrollado.
2- Conocemos o nos es mas fácil conocer los balances de sus empresas.
3- Es un mercado ahora mismo infravalorado, con potencial de crecimiento.
4- Estamos en las puertas de una operación por parte del Banco Central, que ha funcionado aparentemente en otros mercados desarrollados.
5- Nos es menos complicado estar al corriente de lo que ocurre enla economía europea, que de lo que ocurre en China. (eso no lo conocen ni los propios chinos).
6....etc...

Particularmente, casi No he estado expuesto a RV europea en el 2º semestre de 2014, pero si ahora hay oportunidades, no quiero perdérmelas, porque si las hay van a ser buenas, pero breves.
Es posible que dentro de un mes me este arrepintiendo, pero eso puede ocurrir también si estoy en cualquier otro activo de cualquier otro mercado.
En cuanto a RF, creo que si en algún lugar hay algo que rascar con riesgo limitado a corto plazo es tambien en Europa.
Saludos.

#12

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Apreciado Safillo

Sin animo de polemizar, pero le contestaré a sus cuestiones:
1/Asia tambien es un mercado desarrollado, vaya a Japon, Korea o China, yo he estado varias veces por trabajo y es tan desarrollado o mas que aqui.
2/ Tema balnaces de empresas, estamos en fondos, no en acciones, los gestores de los fondos es a quien dejamos esos trabajos, vemos su trayectoria y logros, y como no podemos saber de los posibles cisnes negros, nos centramos en la tendecia del fondo.
3/ Que Europa este infravalorado lo comparto tambien, y Rusia, cuando vea un cambio de tendencia vendré aqui. Los fondos no son como un matrimonio para estar hasta que la muerte nos separe.
4/ Lo de la operacion de Draghi y sus consecuencias quiero verlo como las llagas de Cristo.
5/ Mas de un gran economista ha dicho aquellos de que los inversores suelen invertir en lo que creen que conocen,
yo veo tendencias, curvas, ratio de Sharpe, volatilidad y rendimientos, esten donde esten.

Mientras Europa no despegue y se vea claro no me moveré de mi RV USA y Asia, y menos si van dando sus rendimientos.

#13

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Yo empecé, con poco, en RV Indonesia pura el 2/10 con 1500 Eur y llevo 164,02 Eur de ganancia, un 11,69%
PARVEST EQUITY INDONESIA "C" (EUR)

El 4/11 contraté el FIDELITY PACIFIC "A" (EUR) con 2500 Eur y llevo 179,73 Eur de ganancia un 7,68%

Llevaba desde el 4/10 el Wertefinder con poco y hasta la fecha ni un Eur de ganancia, lo liquide esta semana pasada
y contraté con 1000 Eur el 12/1 el VONTOBEL FAR EAST EQUITY "B" y desde entonces, seis dias, llevo 28 Eur de ganancia.

Es una parte pequeña de mi cartera, pero que seguiré aumentando mientras vaya bien.

#15

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Tiene buen aspecto el Fidelity China, me lo apunto, solo le pondria una pega, lleva mucho porcentaje bancario.
Es para entrar, pero no a saco, una porcion pequeña de la cartera e ir viendolo.

#16

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Hola Charless.
En relación con el Wertefinder, yo entré el 06/01/2015 y le voy ganando (habrá que tocar madera) un 4,35%.
Saludos.

Guía Básica