Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

45 respuestas
¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?
5 suscriptores
¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Según he leído por varias fuentes, la gran mayoría cree que habrá QE este Jueves.

Con los detalles del programa no hay tanto consenso, pero en resumen el programa QE del BCE adquirirá deuda soberana:

- En función de las contribuciones realizadas por cada país al capital del Banco Central.
- El volumen deberá estar entre 500.000- 600.000 millones de euros
- Seguramente habrá una fórmula híbrida, en la que los bancos centrales nacionales compren la mayoría de los títulos, pero el riesgo se comparte salvo en el caso de quitas de deuda.
- El banco central comprará todo tipo de bonos dentro del grado de inversión, salvo en los países rescatados, que deberán garantizar la continuidad de los rescates.

Las dos ultimas son concesiones para calmar algo a los alemanes, pero si el programa se aleja mucho a la baja de esas expectativas, seguramente el mercado lo asuma como negativo y puede haber alguna buena bajada, ya que se están descontando buena parte de esas expectativas desde la semana pasada y esta. Si simplemente se cumplen las expectativas subirá y si el programa supera esas expectativas pueden ser unos días muy buenos para la RV/RF europea. Si no hay QE, pues imaginen... para abajo y sin freno.

S2

#26

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Habrá QE por supuesto, no creo que vaya a ser tan dinámico como en los paises anglosajones, aqui estamos andando con el coche con el freno de mano puesto, aunque se quemen las pastillas.

#27

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Seguramente habrá una fórmula híbrida, en la que los bancos centrales nacionales compren la mayoría de los títulos,
El hecho de que el Banco de España compre deuda tranquilizará a los alemanes, pero a mi dado la última trayectoria del Banco de España me pone los pelos de punta. Esperemos a los detalles,
#28

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Si he entendido bien lo que he leído, y si los autores no se equivocan, éste es el panorama actual y el previsible posterior:

El BCE, según los pronósticos, va a inyectar entre 500.000 y 600.000 millones de euros, combinando además de otros instrumentos, bonos soberanos con (probablemente) baja mutualización.

Consecuencias del QE para nuestros fondos:

1) mayor devaluación del euro frente a divisas,
2) tipos bajos durante mucho tiempo,
3) la compra de una parte de la deuda/país en el mercado secundario relajará los tipos e incrementará la demanda. Y si sube la demanda, también suben los precios, y por consiguiente el VL de nuestros fondos con RF gubernamental (y otras clases de RF, según sean las medidas).
4) la inyección de liquidez impulsará las bolsas al alza (en mayor o menor grado, dependiendo tanto del importe del QE como del grado de mutualización de la deuda).

Todo eso debería dar soporte a las bolsas y proporcionaría un empujón a los bonos (¿el último tal vez?).

Leer más de lo que resumo aquí: http://www.estrategiasdeinversion.com/bce/

Otra cosa: hoy es la festividad de San Mario, así que... ¡a ver a qué nos invita el jueves!

Saludos

#29

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Creéis que sería prudente deshacer parte de las posiciones entre hoy y mañana por si el QE no fuera del agrado de los mercados?
A que tipo de activos afectaría más negativamente?
RV española y europea, rf publica, rf corporativa, etc

#30

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Buenas, Lito26.
Realmente te colocas en el terreno de la adivinación... igual que los que suponen que va a haber QE, claro.
Voy a ser bastante más puñetero y dejo caer una cuestión:
-¿y si Draghi no lanza el QE y dice que va esperar al menos un trimestre pues está seguro de que que los precios del petróleo repuntaránn y con ellos la inflación; nos tiramos todos por la ventana porque bolsas y rf se pegarán un batacazo épico?.

Saludos adivinatorios y puñeteros.

#31

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Todos son escenarios posibles. Ya veremos qué ocurre.

#32

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Tal vez no me expresé bien en la pregunta. No quiero saber si habrá QE y de qué tipo, sino en el caso de que no fuera el esperado o no existiera QE, qué activo sufriría más?
Pongo el orden que yo creo:
1.-RV España
2.-RV Europa
3.-RF High Yield
4.-RF Pública
5.-RF Corporativa

Qué opináis? Lo digo para hacer algo de rebalanceo antes del jueves o incluso cubrirme con el único fondo inverso que conozco, el inverso stoxx50 de bankinter ES0164585004

Guía Básica