Acceder

Fondo emergentes y mercados frontera

6 respuestas
Fondo emergentes y mercados frontera
Fondo emergentes y mercados frontera
#1

Fondo emergentes y mercados frontera

¿Conocéis algun fondo que lleve mercados emergentes Y mercados frontera? A mi me gustaría tener una exposición de 2/3 y 1/3 (aprox), pero, en general, los fondos de emergentes no llevan acciones de países frontera, y viceversa. Ya sé que me lo puedo montar yo mismo comprando un fondo de cada tipo en la proporción que prefiera, pero, si existe, eso que me ahorro.

#3

Re: Fondo emergentes y mercados frontera

Buenos días!

Estos son algunos comentarios de Fidelity acerca de los mercados emergentes. 

Las divisas de los mercados emergentes se depreciaron frente al dólar estadounidense en el último cuatrimestre. La subida de tipos de interés prevista por la FED en 2015 junto con la caída en el precio del petróleo ayudaron a la apreciación de la moneda estadounidense, puesto que las divisas de los países dependientes del petróleo cayeron (Venezuela, Russia, Ukraine..). Rusia sale perjudicada por el precio del crudo y el rublo tocó mínimos históricos. Por el contrario, las divisas de los países importadores de energía se comportaron mejor (India, Turquía....).

Los bonos turcos tuvieron un buen comportamiento, como consecuencia de la caída en el precio del petróleo, que alivia las presiones inflacionistas. Los bonos de Filipinas, también tuvieron un buen comportamiento, incluso Moody's mejoró el rating del país.

#4

Re: Fondo emergentes y mercados frontera

Hola Trantor, por si te sirve de algo, los emergentes los tengo en mi cartera con 2 fondos:

A) Templeton Emerging Markets Smaller Companies N Acc $
(el gestor creo que es el mas sabio en estos mercados con diferencia y lleva algo de frontera en la medida que le conviene)

B) BL-Emerging Markets B Acc
(Es el que te ha indicado Pablo, es mixto global emergente muy flexible con volatilidad contenida)

#5

Re: Fondo emergentes y mercados frontera

Gracias a los dos. Tengo mi cartera de inversión repartida a partes casi iguales entre RV Europa y RV USA a través de indexados (Amundi), y quería añadirle algo de emergentes. Como será una parte pequeña de la cartera (8%), no me importa arriesgar, así que he optado por meterlo todo en mercados frontera. Lo he hecho a través del Templeton Frontier Markets A (ISIN: LU0390137031).

Como explicaba en otro hilo, me ha sorprendido poderlo contratar porque en teoría es un fondo que está en soft close y, de hecho, así consta en el folleto de Dic-14. Además, estaba con mínimo de entrada en 200 €, cuando para los fondos de Templeton de la clase A suele ser de 30.000 €.

#6

Re: Fondo emergentes y mercados frontera

Un gran fondo sin duda El Templeton Frontiers, gestionado por el mismo Mark Mobius, igual que el Emerging.
En mi opinión, es una buena idea la de no indexarte en Emergentes y frontera, ya que el abanico es tan inmenso y variado, que un buen gestor, con flexibilidad de gestión y especializado en esos mercados, lo tiene bastante fácil para batir esos índices y sortear unos riesgos y volatilidades que el indexado se come enteros.
Seguro que aciertas.

#7

Re: Fondo emergentes y mercados frontera

Más o menos ese ha sido mi razonamiento... espero acertar.

Guía Básica