Acceder

Cartera de fondos para novato?

1 respuesta
Cartera de fondos para novato?
2 suscriptores
Cartera de fondos para novato?
#1

Cartera de fondos para novato?

Hola a todos,

Hace unos meses me empezó a picar la curiosidad por los fondos, y despues de leer, y varias pruebas con carteras de pega quería saber la opinión de la comunidad, por si hay algun error gordo, o si se puede mejorar o ... lo que haya.

Tengo 35 años, y perfil ¿agresivo? (no me gusta como suena jejeje). En un primero momento sería mantener la inversión por unos 2-5 años, y dependiendo de los resultados ir haciendo aportaciones anuales. La aportación inicial se correspondería con el 50% de mi capacidad de ahorro anual, las siguientes serían menores. Las nuevas aportaciones serían para ponderar los que menos riesgo presentan para ir disminuyendolo a medida que vaya acercando al retiro.

Los marcados con ** son de los que estoy menos seguro, o me gustaría ver alternativas ¿dentro de su misma categoría?. También estoy pensando en poner una parte de la RF en USA como una manera de aprovechar la fortaleza del dólar sin tener que comprar dólares directamente.

RF-monertario (30%)
7% - ES0138784030 / fonbusa FI
8% - r4 monetario fi (ES0128520006)
10% - GB0032137860 / M&G Corporate Bond A EUR **
5% - LU0360481153 / MS INVF European Curr H/Y Bond Z **

RV (70%)
20% - DE0009769851 / DWS Health Care Typ O
20% - ES0152769032(idx:sp500) / ING Direct FN S&P 500 FI
20% - LU0339661307 / Robeco European Conservative Equities D€ **
10% - LU0582533245 / Robeco Emerging Conservative Eqs D EUR **

Pues eso, cualquier crítica constructiva será bienvenida.

Saludos.

#2

Re: Cartera de fondos para novato?

Para mí dos años en bolsa es corto plazo (para otros no), y hacer una inversión agresiva a 2 o 5 años vista no lo veo adecuado.
Lo que sí me gusta es lo de hacer aportaciones periodicas, por ejemplo anuales o incluso mensuales en algún fondo interesante de renta variable global. Pero en mi opinión es fundamental hacer aportaciones periódicas, si decides aportación anual hazlo cada año en las mismas fechas sin importar como está el mercado ni como se ha comportado la bolsa.

Para comprar dólares te sirve cualquier monetario de USD, por ejemplo Amundi Funds Cash USD AU-C Class que tiene la comisión de gestión muy ajustada.

Suerte y al toro!

Guía Básica