Acceder

Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años

14 respuestas
Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años
2 suscriptores
Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años
Página
1 / 2
#1

Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años

Tal vez resulte un poco pretencioso el título del post, pero tampoco se trata de eso. Los que llevamos tiempo en el foro tenemos que agradecer a Mfluque sus fenomenales post con respecto a los mejores fondos, clasificados por categorías y en este hilo, únicamente trato de plasmar en unos sencillos gráficos, la información k he ido recopilando durante este año y medio de mi andadura en fondos, en una tabla Excel. 


He ido agrupando los fondos por categorías, y cada vez que iba descubriendo uno nuevo, en este foro, y me parecía interesante, lo agregaba a mi lista. 


He cogido los datos hasta el año 2008, k fue el año a tomar por referencia en cuanto a rentabilidades negativas. 


Este hilo espero que pueda servir de ayuda a gente iniciada en este mundillo, y que deis todas vuestras opiniones en cuanto a poder incorporar fondos que no estén en estas tablas, para complementarlas y hacerlas más completas y veraces.


En este estudio están fondos contratables por menos de 1000 euros, y todos por medio de R4, aunque estoy empezando a estudiar también los de Bankinter, pues me parece k tienen también muy buenos productos.

 

El método de puntuación que he aplicado es muy particular:

  • He dado 3 puntos al fondo que mejor se comportó ese año dentro de su categoría, 2 al siguiente, y 1 punto al 3º mejor. 
  • He hecho una excepción con el año 2008 (por ser un año tan negativo) y el 2014 (por ser el último en curso y más reciente), que he puntuado 5,3 y 1 punto respectivamente, en lugar de 3,2 y 1. 
  • He puesto en rojo el que peor se han portado ese año y en verde el que mejor. 
  • Ya sabemos que algunos fondos es dificil encuadrarlos con algunos otro, por temas de volatilidades diferentes, pero sino, seria imposible hacer una comparativa. 
  • En este primer hilo, pondré los mejores Fondos Mixtos, y en adelante, seguiré poniendo nuevas categorías. 

Un saludo y deseo os guste y sirva de utilidad para alguno de vosotros.

 

 

 

 

#2

Re: Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años

Me lo guardo. Gracias por el curre!!

#3

Re: Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años

Muy interesante, gracias por el trabajo y por compartirlo.

#4

Re: Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años

Desde luego es de mucha utilidad y el curro es considerable. Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.

#5

Re: Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años

Buenas tardes, gulliverin2000.

Interesante trabajo, si me permites unas correccion.

El Fondo M&G Dynamic Allocation A EUR Acc ISIN: GB00B56H1S45

Tiene una Rentabilidad segun Morningstar, en el año 2014: +9,77%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005H7Z&tab=1

Sin embargo en tu Excel, aparece +0,09%, supongo que sera un error.

Lo comento porque esto le penaliza este año(lo marcas en rojo), cuando en realidad ha tenido un comportamiento bueno, respecto al resto de la categoria.

Un saludo de JEVIVI

#6

Re: Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años

Quiero contratar el invesco pan european high income , pero está la clase A y la E, los dos con entrada de 1000euros y con distinta comilsion el A de 1,25 y el E de 1,75 , me puede decir alguien en que se diferencian ?
gracias de antemano , ya veis que souy un poco novato

#7

Re: Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años

Un curro muy bueno. Muchas Gracias gulli

#8

Re: Los Mejores fondos Mixtos de los ultimos 7 años

¿Dónde has visto el "A" LU0243957239 a con entrada a 1000? En R4 está con entrada a 30k.

La única diferencia son las comisiones. Mejor el "A" que tiene menos, TER 1.63 frenta a 2.14 del "E".

Saludos!

Guía Básica