Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
969 / 1.005
#7745

Re: True Value

A ver has creado una polémica donde no la hay . 

Los únicos activos correlacionados es el sp500 y Microsoft , pero sin conocer la correlación te puedo decir que será más baja de 0.8 , ahora HAmco y sp500 ? HAmco y bitcoin ? Sp500 y bitcoin ? Sin ver los números no se puede hablar . Si quieres bájate las rentabilidades mensuales de todos los activos desde que salió HAmco y las calculas . 

Yo el fin de semana lo pondré , y la volatilidad está relacionada con el posible drawdown , y la volatilidad está relacionado con el riesgo ..,,

Para hacemos bien habría que calcular el var de el sp500 y HAmco pero sin saber la cartera actual del fondo , se consideraría como riesgo la volatilidad histórica de cada índice y fondo .

En lo de que sean buenos o malos activos , y valor intrínseco eso es subjetivo . Vas al Banco de España o la CNMV y le cuentas que la volatilidad no es igual a riesgo , o busca a los que le dieron el premio Nobel por sistemas de valoración de opciones y todos se basan en la volatilidad como medida de riesgo , ahora la forma de calcular la volatilidad es un mundo apasionante , la volatilidad implicita.  Histórica , ponderada , …….  

Saludos 
#7746

Re: True Value

La polemica es pq hiciste un "recomendación" y todavia afirmaste algo que no es correcto.
Pero bueno, cuando hagas el calculo de la correlación de esa cartera que recomendaste espero que aclares el error a la persona que le recomendaste comprar.

Es que todos esos toman el Riesgo = Volatilidad pq es medible y una simplificación. Estas muy cerrado a querer encajar la inversión en Numeros y modelos matematicos, y esto no va solo de eso. 

Saludos


#7747

Re: True Value

Te vas a sorprender de los cálculos … creo que TV está más correlacionada que MSFT con el sp500 . 

Saludos . 
#7748

Re: True Value


Como se observa en la matriz de correlaciones True Value tiene una correlación similar al SP500 que Microsoft, por lo tanto se está invirtiendo en un fondo Growth más que Value, de hecho un inversor debería cambiar su posiciones en TV y cambiarlas entre Microsoft Sp500, Hamco y Bitcoin.

Por supuesto esto no es ninguna recomendación de nada, en unos días pondre la cartera de mayor ratio sharpe para los últimos tres años.

Saludos.
#7749

Re: True Value

Muy bueno el cuadro, Todos tienen una correlación positiva, lo cual no es bueno si quieres evitar volatilidad. Yo no diría que esa Cartera esta descorelacionada.

Tenias razon con TV, hace pensar lo dificil que es separarse de los indices con las Inversión Activa, Pq no creo que se pueda decir que es un Fondo que replica el indice, e igualmente esta muy correlacionado. A cuanto tiempo hiciste el calculo? 
La verdad que si le sumas a esa correlación del pasado,  los rendimientos, hace muy dificil justificar el pago de las comisiones, a no ser que estes muy convencido de los metodos de TV.

#7750

Re: True Value

Los fondos value puros, tipo AZ  , Cobas , Magallanes tiene correlaciones bajas , True Value tiene una correlación muy alta y es como invertir en una acción Growth , tiene menos vola que. Microsoft pero tiene menos rentabilidad …. 

En resumen TV no es una cartera efeciente , cuando saque la cartera de máximo ratio Sharpe se verá que no obtiene peso,  porque las carteras eficientes no la tienen en cuenta , 

Tiene poco ratio Sharpe ….. 
#7751

Re: True Value

Tremendo. Teleperformance, que la presentó en Mayo como una de sus apuestas de futuro casi rozando el calentamiento de valor, hoy pierde casi un 18% pero ahora dice que no pasa nada porque previamente había vendido casi el 60% de la posición por no sé qué cambio en el guidance. Vamos a ser buenos y creérnoslo pero ¿de qué sirve tanto estudio microfundamental del valor si luego por una variación del guidance dos meses más tarde te quitas media posición?  Luego nos soltará discursitos sobre las bondades del largo plazo. Ya sin entrar en si el fondo es bueno, malo o regular, menudo personaje siniestro en que se está convirtiendo el youtuber. 
#7752

Re: True Value

Este gestor no tiene ni idea de invertir , es autodidacta . La correlación con el sp500 le delata , . Se subió al carro de valores tecnológicos , y cuando el mercado se volvió lateral colapsó . 

Lo lógico es que sus fondos converjan a una rentabilidad anualizada del 5% . Como este fondo aparecioeron otros como Valentum o el Andromeda Valué . 

Lo que hay que mirar la correlación en 10 años con el sp500 y la rentabilidad en euros , siendo fondos muy correlacionados los 3 van a obtener rentabilidades inferiores al 7% cuando el sp500 tiene un 14% . 
Se habla de...
Guía Básica