Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
615 / 1.007
#4913

Re: True Value

No sé si estaré en lo cierto pero siempre he creído que lo de los potenciales van referenciados al plazo aconsejable mínimo de permanencia en el fondo. Vamos, el que viene en el folleto.

Ya me diréis.

Saludos.

#4914

Re: True Value

Los potenciales son, para mí, el chocolate del loro. Son valoraciones que hace el propio gestor, en la confianza de que su inversión es acertada.
A qué Parames también dio potencial a la panadera??

En este punto el más sensato es Iván Martín, que en sus conferencias le cuesta mucho dar porcentajes de potencial revalorización, al contrario que el resto de Value hispanos, que te lanzan un 100% de valor de revalorización sin despeinarse.

#4915

Re: True Value

Yo no creo en los potenciales solo lo comentaba porque habían preguntado por ahí. Es otra forma de vender.

Saludos.

#4916

Re: ¿Es mejor invertir todo a la vez o espaciarlo en el tiempo?

Sí llevas razón y por el contexto veo lo que es, pero preguntaba por el significado de las siglas, que no lo he visto.

#4917

Re: True Value

Hola Samuel,

Sabes cuando serán respondidas las preguntas que quedaron pendientes del webinar?

Gracias.

#4918

Re: ¿Es mejor invertir todo a la vez o espaciarlo en el tiempo?

#4912 Analytics

Gracias por tus reflexiones.

De las aportaciones que se han ido dando hasta hoy en este foro, me voy quedando con lo siguiente:

- Para el desarrollo de un modelo, utilizar como referencia, dado que principalmente el modelo estará orientado a analizar TV, los índices  MSCI World NR,  MSCI World Mid and Small Caps NR. ¿Donde se pueden conseguir los históricos?

- Graficar el PER medio de los últimos 5 años. Cada punto de la gráfica, sería el PER medio de las cotizaciones de los últimos 5 años.

- Analizar la información que nos puedan aprotar los valores más altos y más bajos de ésta gráfica.

- Con esta información, ver si podemos estimar probabilidades de eventos importantes, 

- Simularíamos entrar en diferentes puntos representativos, con un 50% de la inversión, y distribuir el 50% restante en entradas por X años que de media suele bajar la bolsa, obtenidos de la gráfica.

- Realizado un modelo, nos sirve para analizar cada tipo de mercado, sin más que sustituir unas cotizaciones por otras.

- Si a mano alzada, como tú dices, nos puedes indicar los pasos a seguir para desarrollar el modelo híbrido que tienes en la cabeza, por mi parte intentaría ver si soy capaz de plasmarlo en un script que facilite el análisis.

Efectivamente, como bien dices, siempre será mejor sacrificar rentabilidad para eliminar riesgo (DCA) y eso, pienso que implica no solo saber entrar, si no tambien salir, y para tomar ambas decisiones, sería muy bueno disponer de una herramienta que nos ayude y complemente nuestras intuiciones.

 

 

 

#4919

Re: ¿Es mejor invertir todo a la vez o espaciarlo en el tiempo?

Lo tienes en la página 605  (#4840 efueyo)

#4920

Re: True Value

En la última conferencia, Iván Martín, también los dio. El negocio es el negocio.

Se habla de...
Guía Básica