Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
565 / 1.004
#4513

Re: True Value

.

#4514

Re: True Value

Gracias por tu rápida y como dice "efueyo" oportuna respuesta.
Long True Value.
Saludos

#4515

Re: True Value

Buenos días

Sobre el drawdown de un 11 % en poco más de un mes de True Value, me ha hecho recordar que hace aproximadamente un mes indicaste que habías hecho personalmente varias aportaciones de 5 digitos al fondo, y dado que no eres un participe cualquiera, sino el asesor del fondo, yo critique ese tipo de manifestaciones publicas por parte de un gestor o un asesor, que puede llevar a algunas personas a efectuar aportaciones por imitación. "si el asesor dice que invierte mas dinero...pues será un buen momento para hacerlo".

Los que hubieran seguido ese "consejo" ahora tendrán un 11 % menos de dinero.. Si, ya sé que en el largo plazo, seguramente podrán estar en positivo... pero siempre con un 11 % menos. Creo que es importante que en estos momentos de incertidumbre y los que vendrán no se hagan recomendaciones, otra cosa son las opiniones de los participes particulares.

#4516

Re: True Value

El sistema que sigue la gente que conozco es el de aportaciones periódicas.
Te quedas con el efectivo que necesites para vivir sin agobios y sólo inviertes de forma sistemática, incluso las aportaciones extra, también de forma sistemática, si se dan determinados supuestos previamente meditados.

Sobre esos datos, ni idea de lo que se pretende al mostrarlos aquí. Los resultados futuros de las empresas en las que invierte el fondo no dependen de la gente que ha salido ni de la que entra en otros. Si se trata de partícipes no convencidos o que invierten por razones equivocadas, han tomado una decisión correcta.

La parte curiosa es que ya no se debate sobre el cierre del fondo.;-)

#4517

Re: True Value

Hola Luisep11

creo que los datos que proporcionas en tu mensaje no son correctos. Cuando Alejandro hablaba de aprovechar las correcciones para realizar aportaciones y así o bien promediar o en su caso aprovechar para dar peso a nuevas posiciones .... El valor liquidativo del fondo era prácticamente el mismo que el actual, y desde luego no un 11% menos. A los lectores y participes del fondo que lo siguen con frecuencia, no tendrán dificultad en recordar el mensaje de Alejandro, tu intervención y los datos, al igual que sacaran su conclusión con tu mensaje actual. Y a los nuevos os recomiendo sacar vuestras propias conclusiones, informaros, leer y si seguís foros de opinión, filtrar bien algunos comentarios.... 

Gracias

#4518

Re: True Value

Hola Juan77

Perdona que te corrija cuando dices que  valor liquidativo del fondo era practicamente el mismo que el actual. El comentario de Alejandro fué realizado el día 11 de octubre cuando dijo que había realizado varias aportaciones de 5 digitos, supongo que unos  pocos días antes... 

El último VL, de True Value, el  día 25/10  ha sido de  15,96 (según web de Finantial Times) y los valores liquidativos (unos días antes del post de Alejandro) eran día 8/10  17,31 y día 9/10  17,14, por lo que la minusvalía entre estos días y el del día 25 han sido de  - 7,79 %  y  - 6,88%. Para ser correcto no son el -11 % que yo indiqué y si dije ese porcentaje fue al leer el comentario de Alejandro de que se había producido un drawdown del 11 % en un mes aproximadamente, pensé que coincidía con su comentario de cuando hizo las aportaciones de 5 digitos, por eso he mirado la fecha correcta para tratar de ser más riguroso. 

Pero lo más importante y en lo que me ratifico, es que ningún asesor/gestor debe hacer recomendaciones  públicas de entrar o incrementar posiciones en el fondo en momentos como los actuales... ¿quien paga las posibles futuras minusvalías por seguir el "consejo"?

Saludos, 

#4519

Re: True Value

Entiendo por tus palabras, que en lo que para mi es importante, tenemos un punto de vista similar:

Dejar que cada uno sea responsable de sus decisiones de inversión. Informarse, pedir consejo, contrastar, reflexionar ...y tener un criterio propio con el que tomar decisiones.  Gracias

#4520

Re: True Value

Parece que se está exigiendo un market timming perfecto. Nada menos.

Se habla de...
Guía Básica